En este tema hablaré acerca del torneo ASUS Summer, que tomará lugar el 13 y 14 de agosto del presente año en Kiev, Ucrania. Equipos principalmente de la ex-área de influencia soviética y algunos equipos de otras partes de Europa participarán para obtener el premio de €6,200 que pone la Cyberspot Arena. La lista actual de equipos que participarían en este torneo sería:

Clasificados:

1. Russia Falta clasificar
2. Kazakstan NEXT.kz
3. Ukraine Hard Team
4. Ukraine Goblin Team
5. Ukraine GameZone
6. Ukraine iV`aN DotA
7. Belarus PowerRangers
8. Russia OSI

Invitados:

9. No confirmado
10. Kazakhstan Tenax
11. Russia The Retry
12. Serbia 4GL
13. France Virus
14. Denmark NE.PENTIA
15. Ukraine Natus Vincere
16. No confirmado

Y aquí ciertas noticias interesantes sobre la lista de equipos que participarán:

1. El Goblin Team, literalmente el equipo de Goblin:

Terminando en segundo puesto en las llaves de clasificación ucranianas, Goblin Team es un equipo que de seguro dará que hablar. La principal razón es que tienen en sus filas a los 2 ex-Na’Vi Ukraine GO[blin] y Ukraine Axypa, así como al ex-DTS UkraineDKPhobos y el ex-TR UkraineAmsi. En las llaves de clasificación trajeron del olvido a varios héroes, como Rhasta o Tauren Chieftain, así que cabe esperar partidas entretenidas y luchadas y por qué no, una sorpresa en las etapas finales.

2. El equipo nacional de Kazajistán recibe auspicio:

Tras vencer en las llaves eliminatorias de su país a pesar de no tener mucha práctica juntos; KazakstaneQual, KazakstanMantis, KazakstanBeaR, KazakstanRONIN y KazakstanLuCky han conseguido auspicio de una cadena de lancenters de Kazajistàn, que les proporcionará un salario y además viajes a diversos torneos de LAN como ESWC, SMM o WDC; dependiendo de su desempeño en el ASUS Summer.

3. M5 se va, Tenax ingresa:

Sí, el esperado M5 decidió no ingresar al ASUS Summer, dado que los horarios de los vuelos que los traerían de Kiev a Moscú y que luego los llevarían a Colonia para la Gamescom (DotA 2 wiii) estarían en conflicto y, dado que no se podían adelantar ni retrasar ninguno de los vuelos, M5 prefirió sacrificar su participación en ASUS para poder presentarse en el DotA 2 International. Si se preocupan porque Virus y Na’Vi (También participantes de ambos torneos) podrían tener el mismo problema, pueden estar tranquilos porque sus respectivos mánagers, FranceLuCiqNo y UkraineMcDeee, aseguraron pasajes directos desde Kiev (Sede del ASUS Summer) hacia Colonia (Sede de la Gamescom). Sobre lo otro, el equipo kazajistano Tenax confirmó que fueron invitados al ASUS Summer y que participarán. A pesar de no ser favoritos, aseguraron que darán una fuerte pelea.

4. The Retry, otro intento más de PGG:

Famoso por triunfar al lado de completos desconocidos (Y por jugar contra su país bajo un spoof en la MYM Pride of Nations), uno de los top-players más odiados y queridos de la escena, PGG vuelve a la carga con un nuevo Retry. El roster que presentará PGG para este torneo contará con dos jugadores ucranianos medianamente conocidos en su medio, como son UkraineJerry y Ukrainefly, así como dos viejos conocidos del capitán, RussiaDrag13 y RussiaBeast, que han disfrutado de innumerables partidas al lado de PeGeGe. Con esto queda zanjada la duda de si vigoss seguiría participando junto a su Team A al lado de PGG con el nombre de The Retry (Y sí, PGG+4 es The Retry).

5. Abierta una cuarta plaza en las llaves ucranianas:

Tras unos pequeños cambios en la organización del torneo, se decidió extender la cantidad de equipos ucranianos clasificados de 3 a 4. Por este cambio, ahora veremos en escena al equipo UkraineiV’aN DotA (¿Alguien dijo Na’Vi?).

6. 3 plazas sobrantes ¿Quiénes entrarán?

Aun faltan rellenar 3 plazas, 1 es de la llave clasificatoria de Rusia y las otras 2 son invitaciones pendientes. Algunos rumores apuntaban a que nevo y MYM podían completar las invitaciones, pero son poco probables dado que ambos equipos son daneses y están apuntados al DotA 2 International. Una opción más posible son los eslovacos iN y SGC, aunque se espera la decisión de los organizadores.

Este torneo tomará lugar entre el 13 y el 14 de agosto, pocos días antes del Gamescom y sin duda nos mostrará qué podemos esperar de ciertos equipos como Virus o Na’Vi y además es interesante ver las partidas entre equipos establecidos y equipos emergentes, que siempre traen sorpresas.

Comentarios