La escena competitiva de Dota 2 está agitada y paralizada al mismo tiempo debido a los consistentes ataques DDoS. La gente es rápida con instrucciones simples, pero los buenos consejos no son tan fáciles como parecen. Ahora incluso Steam está en la mira.

Cuatro partidas de la G-1 League y una del torneo WePlay parecen haber sido afectadas por ataques DDoS en 2 días. La primera vez, una pérdida por defecto fue dada, la segunda vez, la partida fue reprogramada para otro día. En una de las partidas el jugador fue cambiado a la mitad del juego y una vez el equipo perdedor notó un tremendo lag luego.

Los encargados de la G-1 League fueron criticados por su desición de darle una pérdida por defecto a EG, tenían que dar una declaración después de haber sido tan incapaces hasta ese momento. Mientras prometieron ponerse en contacto con profesionales en el ámbito de las redes, su explicación fue culpar a terceros: “Aparentemente, una página occidental está tirando las cuerdas (es obvio, pero no hay evidencia)”.

¿Por qué podrían ser las apuestas en eSports una motivación para ataques DDoS?

Esa es una perspectiva de la G-1 League. “Una página occidental de apuestas de Dota 2”, eso por supuesto, es un término razonablemente vago. Hay por lo menos 2 páginas que podrían sentirse acusadas por la declaración de la G-1.  Una página considerablemente larga de apuestas de Curazao, en el Mar Caribe, llamada Pinnaclesports está ofreciendo apuestas para los torneos más prestigiosos de Starcraft 2, League of Legends y Dota 2. Para Dota 2, los torneos disponibles son: DreamHack Invitational, G-1 League, joinDota Masters y The Premier League. Las posibilidades para la partida programada para hoy, Dignitas contra QPandas son 1.435 contra 2.850.

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En principio, la manipulación de las apuestas en los eSports a través de ataques DDoS a un equipo específico es posible. Esto no es un aliento a que lo intenten. La manipulación de las apuestas es antideportivo em cualquier caso, y probablemente ilegal en tu país. Sin embargo, Pinnacle es un ejemplo de apuestas con dinero real en partidas de Dota 2. Tan pronto hay dinero por hacer, los criminales tal vez traten de probar sus chances.

Traducción: No habrá apuestas para la G1-League mañana.

Una alternativa de apuestas de Dota 2 sin dinero real es Dota2Lounge. Esta página ofrece apuestas con items de Dota 2. Se oponen firmemente a cualquier posible acusación que los vincule con los recientes ataques DDoS a los jugadores de Dota 2. Como prueba de buena voluntad, no habrá apuestas para las partidas de la G-1 League de mañana en Dota2Lounge.

¿Por qué es probable que Skype no sea el único problema?

Con los problemas que existen, para quien tiene un comportamiento estúpido y antideportivo debemos tener en cuenta que la gente es rápida dando consejos a los jugadores competitivos de Dota 2. El más prominente de estos consejos es que usar otro programa de comunicación de voz aparte de Skype solucionará el problema.

Pero no parece ser tan fácil después de todo. Skype no es el único programa que puede revelar tu IP rápidamente. El programa IRC también permite a los atacantes acceder a tu sistema desde la puerta principal sin problema alguno. En Starcraft 2, el anfitrión de la HomeStoryCup, TakeTV, es uno de los ejemplos prominentes en los eSports que tuvo que pasar por esta dolorosa experiencia. Aunque aparentemente, el único programa al que los jugadores no pueden renunciar, Steam, parece ser otro problemático.

Como señalo el jugador de Dignitas, Auti2000, también es posible conseguir la IP de alguien simplemente intentado iniciar una llamada a través de Steam. En su caso, este método poco conocido ya causó una desagradable cantidad de desconfianza, lo que lo llevó a remover algunos amigos de su lista.

 

Traducción: Si alguna vez agregas gente desconocida a Steam y ellos intentan llamarte (no necesitas responder), pueden obtener tu IP. Supongo que tendré que borrar a todos.

Este método tal vez requiera que los jugadores cierren su lista de amigos de Steam mientras juegan partidas competitivas. Una solución bastante incómoda, ya que impide significativamente unirse a juegos privados en Dota 2.

¿Qué hacen ahora los administradores de la liga?

La pregunta es: ¿cómo reaccionan los administradores de la liga con respecto a los sucesos de ayer y hoy? Dennis ‘Holym4ster‘ Schumacher es un admin bastante respetado y responsable por lo bien que se realizó el torneo joinDota Masters, el cual es uno de los torneos presentes en la página de Pinnacle. El espera que el tiempo resuelva este problema: “Creo que debemos esperar una o dos semanas y entonces el problema desaparecerá. Esto ya sucedió antes, hace 3 años.” ¿Un buen plan con impecables instrucciones para que los jugadores sigan en el peor caso? Incluso él no tiene tal cosa.

Aunque probablemente, incluso si lo tuviera, la ejecución sería un problema: En un torneo intercontinental, ¿cómo podrías asegurarte de que los jugadores han tomado las acciones de precaución suficientes y propias como para evitar un ataque DDoS? Hay señales de que incluso esos pasos que antes ayudaron al jugador de Starcraft 2, Destiny, cuando estaba bajo ataques DDoS además de tener una campaña de odio irracional en su contra, no sirvieron para Dota 2 esta vez. Esto no fortalece la posición del admin en ningún aspecto.

¿Qué han estado haciendo otros eSports?

En el caso del equipo de League of Legends de MeetYourMakers, algunas de las acciones propuestas sí funcionaron. Según el gerente del equipo, Sebastian ‘Falli‘ Rotterdam, dejaron de usar programas populares, por lo menos a la hora de jugar partidas oficiales: “Ahora usan un servidor extra de Teamspeak para sus partidas. Skype e IRC son cerrados.” Cambiar de proveedor de Internet a uno donde el rápido cambio de IP es posible también ayudo a cesar el problema.Una cosa es segura: De una forma u otra, estos problemas DDoS deben ser resueltos. G-1 League es el torneo más prestigioso de la primera mitad del 2013. Después de una calificatoria asiática muy exitosa, la parte occidental está en muy mal estado, sin ser culpa de la organización. El caso de AdmiralBulldog en la partida del torneo WePlay indicó que no es sólo un problema de la G-1 League, aunque la mayoría de las partidas afectadas fueron de la G-1.Esperemos que los intentos de protección de los jugadores junto con la buena voluntad de las organizaciones de apuestas y los instintos de los administradores de la liga ayuden a mitigar este grave problema.
Fuente: http://gosugamers.net/dota2/news/23682-petrificus-totalus-for-dota-2

Glacius91

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