Esto es una traducción de lo que PPD acaba de publicar hoy en su Blog Personal

Lo más resaltante de la publicación gira en torno a Aui_2000 debido a los hechos recientes sobre su reemplazo por Arteezy, siendo Aui botado de Evil Geniuses. Así que veamos que tiene que contarnos el capitán de los genios malvados.

PDD

Fuente: https://www.youtube.com/user/peterpandam


 

“Bueno esto ha pasado el límite del drama y en mi opinión nos están difamando a mi y mi equipo sobre nuestro carácter/estilo. Así que voy a poner las cosas en su lugar con mi increíble opinión.

 

PRIMERA PARTE: Caso Aui, hechos para su expulsión y el drama de la comunidad.

Aui se unió a nosotros a mediados de enero luego que Zai y Arteezy nos dejarán, esto porque tuvimos un decepcionante resultado en The Summit 2 y DotaPit. Sabíamos que C9 estaba incorporando 2 jugadores Notail y Misery, estabamos casi seguros que Bone7 iba ser cambiado no Aui. Nuestras 2 últimas cartas eran Sumail y Yawar. En mitad del intercambio de jugadores estábamos buscando algún jugador libre que se nos una, pero ninguno quería nos veían como perdedores los DÉBILES. Cuando hablé con EE me enteré por él que estaban botando a Aui y no bone. Así que nuestro destino obtuvo un nuevo camino. Aui y Zai tienen un estilo idéntico, además de un pool de héroes parecido por lo tanto la decisión más obvia fue escogerlo a él. Todavía me siento mal por Yawar pero él está bien, a veces deseo que podría tener más de 5 jugadores en el equipo, pero así es la vida.

 

Luego ganamos DAC, perdimos un montón de torneos, perdimos un MLG y obtuvimos el TI.

 

Esto no era lo sorpredente, ya que lo mejor de nuestro equipo es la confianza. Entrenamos duro, practicamos duro y nos preparamos mentalmente para el reto de toda la vida. Cuando Secret perdió contra Ehome y luego VP sabíamos que esta era nuestra oportunidad para ganar el TI y solo teníamos que tomarlo.

 

¿Fuimos el mejor equipo? De eso no puedo estar seguro, la cantidad de satisfacción que se siente por ganar un torneo como DAC o TI es verdaderamente una experiencia única y abrumadora. Por todo esto doy gracias a mis compañeros de equipo, incluyendo Aui que trabajaron muy duro para alcanzar una meta y el sueño de todos nosotros.

 

Así que vamos a hablar de la expulsión de Aui con simples pros y contras.

Pros:
1. Trabajador duro
2. Dedicado
3. Talentoso
4. Confiable
5. Maleable
6. Él es un buen chico
Contras:
1. No tiene eficiente comunicación
2. A menudo comete errores con alta presión
3. Crea un ambiente estresante

 

Voy a dar un poco más de información sobre los puntos en contra, porque seamos honesto de esto lo que la gente va a hablar.

 

Aui es de esos tipos que habla mucho pero dice muy poco, si usted conoce a alguien así entenderá lo que estoy diciendo. Su habilidad para comunicarse con eficacia no existe y a pesar que hemos practicado en ello durante todo el año no ha mejorado. Mucho de esto cae en mi sobre mi labor como capitán y comunicación eficaz directa, pero es un montón de trabajo y yo no podía agarrar toda esa labor.

 

Si tu te fijas nuestras partidas en la mayoría de ellos se observa un 4 protegiendo a 1, pero no para el carry farmee. En vez de esto estábamos buscando el farm de Aui de esta forma teníamos 4 carrys y 1 héroe underfarmed (el mío) en la mitad y final del juego. Si esta es la forma como se juega Dota no lo se pero estábamos en un estilo limitado.

 

No voy a precisar en hechos específicos donde los nervios de Aui le ganaron, no voy a mentir a todo el equipo le ha pasado, pero es esto donde Aui tiene que trabajar porque esto se correlaciona con su nivel en la partida.

 

Joder en medio de un ambiente estresante que no creo que me haya estresado tanto en mi vida de lo que ha sido en los últimos 3 meses. Mierda todavía sigo estresado de haber lidiado todo esos rídiculos momentos. La manera como Aui se comunicaba y jugaba hacía que cada partida sean la más difíciles que habíamos jugado. Esto puede ser con el resto de nosotros, pero tengo la sensación que no es así. En algún momento tenía que cambiar porque no valía todo el esfuerzo en conseguir la victoria si estabas pasando un momento de estrés como ese. Me pasaba horas pensando la estrategia y viendo las repeticiones de drafts con Sam para que Aui me cuestionara una vez sentados en el maldito escenario principal.

 

También vamos a hablar de lo que pasó en la fase de Winner Brackets final antes que Aui se convirtiera en el jugador más canceroso, aparte de CWM que jamás había visto un TORNEO DE 18 MILLONES DE DÓLARES POR JUGAR. Honestamente muestra compostura y no te quejes de tus compañeros de equipo. Perdimos, aprender de ellos ambos hemos jugado tantos torneos para saber cómo funcionan las cosas. Literalmente nos pasó lo mismo en la DAC. (Un canceroso camino WB donde Vici nos envió a LB y luego llegamos a las finales). Tú tienes que aprender más sobre ti mismo de perder y si usted no puede mantener su compostura en TI es inútil para mí. Nuestra estrategia para llegar a las finales fue PPD hablar más y Aui menos.

 

The International es, con mucho, el torneo más estresante y difícil de ganar. Eso define la clase de jugador que es y me tomó un TI para darme cuenta que no quiero volver a hacer equipo con Aui.

 

SEGUNDA PARTE: ¿Por qué Arteezy y no botar a Fear en su lugar?

 

Artour es un payaso pero un gran jugador de Dota en primer lugar. Él genera un pensamiento independiente, trabaja duro y es sin duda uno de los jugadores más dedicados al juego. También la forma en que se maneja solo con nuestro equipo. TI4 fue el EG más divertido que teníamos como equipo y honestamente lo perdimos. Este año EG se sentía tan corporativo, aunque eramos amigos realmente no lo eramos. Tu puedes practicar o jugar las partidas a tu manera.

 

NOTA: Estoy bastante seguro que cada equipo necesita un payaso para aligerar el estado de ánimo porque Dota es una experiencia increíblemente estresante. Esto año hemos decidido contratar a Bulba como nuestro entrenador/bufón. Gracias a Sam por cede a nuestro petición de tomar demasiado y ser él primero del grupo en ver las repeticiones.

 

Vamos a hablar del viejo Fear. Estos chicos honestamente el jugador MÁS VALIOSO DE DOTA. Puede jugar cualquier héroe, cualquier rol y con un poco de práctica puede encajar en cualquier estilo de juego. También notemos que somos co-capitanes en el equipo y dirige el movimiento, mantiene una actitud positiva y asegura mi trabajo como capitán. Sé que tengo lo que necesita para llegar al éxito, pero de vez en cuando necesito que me den una patada en el trasero para hacerlo y Fear está ahí para cubrir nuestras espaldas. Él me dice que tome las decisiones y las haga cumplir. Sin él sería la mitad de capitán de lo que soy hoy, por eso es un jugador insustituible en el equipo.

 

Así que eso permite silenciar algunos rumores y continuar nuestras vidas:

1- No hay un tal EXPULSIÓN SORPRESA yo le había escrito un mensaje a Aui en Skype para conversar por llamada y él lo declinó.

2- Singsing no sabía absolutamente nada sobre echar a Aui, él pudo haber imaginado o hacer suposiciones, nadie habló de cambios de formación durante el TI5 por una buena razón.

3- En realidad no se puede comparar esto con Niqua porque fue botado antes de clasificatorias y no podía hacer algo más.

 

Sé que soy un idiota y arrogante lo acepto, pero ¡No pretendan que no tengo a mi equipo como lo más importante en mis prioridades de mayor interés!

Gracias por leer.”


 

 

Todo lo que está traducido es similar a lo que expresó PPD en su Blog Personal con algunos cambios.

Comentario Personal: Pongámonos en el lugar de PPD, tener un lugar de tremenda tensión como es el escenario principal del TI, donde entrar a cada cámara significa salir con varias neuronas reventadas por tanto pensar. Es válido que se haya quejado con Aui luego de DAC para que arregle sus defectos, pero que pase lo mismo durante el TI es un hecho muy resaltante a tomar en cuenta. Así que el camino obvio y lo mejor para el equipo era su salida. Sobre la confianza del equipo es cierto, cuando formas tu equipo y le das toda la responsabilidad al capitán para escoger, tú solo debes seguirlo si se equivocó díselo al final del encuentro. En cuánto a Fear como el jugador más valioso sí lo es, durante la final jugó espectacular tomando decisiones precisas en su rol como carry, además que PPD acepta que es insustituible en el equipo. Para finalizar sería lógico ver a PPD quedarse sin cabello durante el TI6 xd y este mensaje no debió salir nunca porque son hechos muy íntimos que no se cuentan al público solo que él lo está haciendo debido a la mala fama que se generado alrededor de los fans por la forma como dramatizan estos hechos.

Estamos en mitad de agosto y el fin de mes cierra los cambios de jugadores.

Chuwaca

Comentarios