Con el próximo Major más cerca, muchos habrán oído o visto que algunos equipos clasificados están añadiendo jugadores suplentes a su formación, o incluso cambiando un titular por un suplente. Ahora te enterarás de qué trata esta “regla de sustitución” y qué equipos lo están utilizando.

¿Qué es la regla de sustitución?

Una regla que salió hace 3 meses

Los suplentes ya no están registrados en el bloqueo de lista. Los equipos clasificados para la Major pueden invitar a cualquier jugador como “sustituto” excepto a los jugadores que son parte del Major, pueden invitar jugadores cuando la clasificatoria haya terminado. Si así lo desean, cualquier jugador del equipo puede ser cambiado por el suplente y darle su lugar por el de titular.

Con esta nueva regla, los equipos clasificados pueden tener de suplente a grandes jugadores o antiguos miembros que no estén participando en la Major.

jugadores-suplentes-boston

Algunos jugadores claves como Maybe, Burning, Fear, Hao, etc. están siendo suplentes temporales en los equipos de la imagen de arriba.

Equipos que han hecho cambios

  • MVP Phoenix: Reisen a sub – Forev a titular
  • Complexity: monkeys-forever a titular – koushu(Justin) a sub
  • Execration: rappi a sub – 343 a titular

¿Los equipos están abusando de la regla?

Aunque todo parece indicar que esto debería pasar, la realidad es que no sucede. Tu equipo ha clasificado a la Major, los cinco jugadores han logrado tal hazaña entonces ¿por qué debería cambiar jugadores? pues no debería existir razón alguna. Pero el tiempo nos da razones y en algunos casos suceden problemas familiares, personales, etc que golpean a algunos integrantes y no están al 100% para enfrentar tal desafío, así que por fin VALVe les permite a los equipos cambiar algunos miembros por otros.

Hacer tales cambios les obliga a entrenar más porque deben llegar a la sinergia y juego en equipo que nos clama Dota 2. Cambiar un integrante es doble filo para cualquier equipo.

El caso de Era en Fnatic: Muchos recordarán que en el TI4, el jugador Era tuvo problemas personales y su salud estaba en juego por lo que Excalibur iba a reemplazarlo, pero VALVe iba a quitarles el cupo si cambiaban un solo jugador. Así que Fnatic tuvo que jugar con Era y el equipo no logró el resultado esperado.

Con esta regla ahora los equipos están más tranquilos de llegar al torneo, en caso no puedan viajar algunos jugadores al lugar del torneo por problemas de VISA, personales, etc. Podrán jugar con un suplente para poder participar en un evento tan importante como es la Major de Dota 2.

Chuwaca

Comentarios