Son pocas las veces que escuchamos de crímenes relacionados con los e-sports y es incluso más extraño que sea un crimen de tal magnitud que el FBI intervenga en el mismo. Sin embargo es lo que sucedió, y en esta ocasión, involucra al CEO de un equipo muy respetado en la escena competitiva de Dota 2 además de ser uno de los equipos invitados a “The International 2”.

El crimen

La noticia publicada del día de ayer en Fontaka puso al mundo de los e-sports en estado de shock, al publicar el arresto por el FBI de Dmitry “ddd1ms” Smilyantes, CEO de la organización Moscow 5, conocida por el alto desempeño de sus equipos en CS, Dota 2 y LoL. Al parecer el acusado estaría involucrado en una enorme red global de crimen organizado que concierne al fraude de tarjetas de crédito. Los daños ocasionados por el crimen que Dmitry y su red vendrían ocasionando por ya 2 años, estarían valorizados en un total de $205,000,000. Pero el CEO de M5 no estaría bajo custodia solo, junto a él, su amigo Sergei Matvienko están acusados por los mismos cargos. Lo que es aún más impresionante es que la madre de Matviyenko es la actual presidenta del Consejo de Federación Rusa, un puesto muy alto e de importancia en asuntos exteriores en aquel país. Por ende, el desarrollo de este suceso, causaría todo tipo de disputas y complicaciones diplomáticas.

A la derecha, Dmitry Smilyanets y en el centro, Sergei Matvienko

El futuro de M5

Por el lado del futuro que les espera a estos dos muchachos, es aún incierto puesto que no ha salido a la luz ningún juicio formal aún y la FBI tampoco ha publicado los arrestos oficiales todavía. Y además, da mucho que pensar, si tal vez el equipo de reserva para The “The International 2”,  MouseSports, del cual se habló hace poco, estaría destinado a reemplazar a M5 ahora que su situación se ha complicado. Sin embargo en la página oficial de M5 luego confirmar el arresto de Dmitry, se explicó claramente que esto no afectaría el desempeño de los equipos ni sus planes en general, y que al parecer, el padre de Smilyantes ya estaría tratando de arreglar el incidente de su hijo lo antes posible. Después de esto, ¿Crees verdaderamente que veamos a M5 en el torneo? ¿Qué opinas del arresto? Fuentes:

CADRED.ORG

FONTAKA.RU

Moscowfive.ru

Comentarios