En esta entrevista (grabada por teléfono), los reporteros de Gamefy le hacen unas cuantas preguntas a Maybe, el talentoso joven con quien LGD reemplaza a xiao8. Con tan solo 16 años este chico espera deslumbrar con su talento a la escena asiática y más de uno ya a intentado decir que nos encontramos con el Arteezy chino.Un completo desconocido de la escena competitiva (hasta ahora) se presenta para todos los fans de LGD a apenas unos días del anuncio oficial del equipo.

Este no es el primer caso en el que LGD catapulta a la fama a un desconocido. Tenemos a Sylar, quien en 2011 saltó del anonimato de World Elites a la fama de The International 2 con LGD. Yendo más atrás en el tiempo, recordaremos sin duda al legendario FTD/LGD de 2009 y ZSMJ, ambos desconocidos que lograron poner de cabeza la escena asiática en su momento. Sin embargo, no todo es diversión para este joven de solo 16 años: reemplazará a uno de los mids más famosos de la escena, xiao8, y se enfrentará a nombres aun más terroríficos, tales como Mushi o Ferrari. Maybe, por su parte, parece bastante tranquilo y se toma esta posibilidad de saltar al estrellato con bastante calma.

Este joven de tan solo 16 años podría ser muy bien la próxima estrella del DotA asiático. Si bien en esta escena el promedio de edad es mayor que en la escena occidental, no dudamos de sus capacidades y confiamos en que será capaz de llegar a lo más alto.

¿Por qué elegiste LGD como primer equipo profesional para empezar tu carrera?

Hubo otros equipos de segunda categoría que quisieron contratarme, pero preferí esperar la oferta indicada. Rabbit, que fue un compañero de equipo en DotA 1, me contactó y me preguntó si quería unirme a LGD, así que acepté… y me uní. Todavía no he llegado a la casa del equipo (por lo que algunas cosas no están finiquitadas), pero hemos llegado al acuerdo de que jugaría en la posición 2 (solo mid). Para cosas más específicas, tendremos que esperar y ver cuáles son los resultados de nuestro entrenamiento. Soy bastante cercano a DD y Rabbit, así que siento que llegar a LGD será un cambio bastante ligero en términos de cooperación y comunicación. He jugado algo de 1000 partidas de Dota 2 ya y siento que soy básicamente el mismo que era en DotA 1. Realmente me siento impaciente por TI4, estoy a la expectativa de que suceda, no puedo esperar.

¿Cuáles son los oponentes que esperas con más ansias vencer? ¿A qué personas quisieras principalmente agradecer?

Siento que los equipos de primera categoría en estos momentos son bastante fuertes, ninguno tiene asegurada la victoria. DK, iG, el nuevo dream team, así como VG, siento que todos ellos son bastante fuertes. ¿Cuál es el más fuerte? Yo creo que sigue siendo Dk. Y sobre el jugador (que más quiero vencer), es 430 (Ferrari). Otros jugadores de mid tienen su propio estilo. Siento que 430 es el tipo de jugador que realmente me gusta.

Respecto a quién me trajo primero a la escena, no he interactuado mucho con la escena profesional antes de esto… creo que sería sydm/mikasa. Él me trajo y me permitió jugar con él, lo que me hizo conocer jugadores profesionales. A quien más quisiera agradecer es a PIS (YaphetS), porque me llevó a jugar con él en varias competiciones de DotA 1. Después de que empecé a jugar Dota 2, empecé a jugar más con sydm, porque PIS no lo jugaba tanto.

Así que son esas las dos personas que más me han ayudado.

Se ha mencionado que Cty, quien fue catalogado como un wonderkid igual que tú, ha lentamente desaparecido de la escena ¿Qué opinas de este tema?

La presión no es realmente grande. Siento que ese tipo de cosas, lo que la audiencia ve y dice es solo una parte del problema, así que no necesariamente tienes que tomarte la opinión del público muy en serio. En mi opinión, lo más importante es cómo te ven tus compañeros. En un equipo, siempre que cinco tipos crean y confíen el uno en el otro, entonces ese equipo puede definitivamente cosechar buenos resultados. Si tus compañeros no confían en ti, entonces ese equipo es un equipo en el cual no tienes por qué estar. El objetivo de participar en cualquier competición es ganarla. En LGD, todos son amigables y estoy seguro que la comprensión llegará rapidamente. ¡Vamos LGD! ¡Luchemos para ganar el primer título de mi carrera!

La entrevista original la pueden encontrar aquí (Audio en chino, subtítulos en inglés):

Hay muchas expectativas sobre este joven, pero parece calmado y acostumbrado a jugar bajo presión (algo de lo cual quizás otros carecen y que sin duda le hará llegar lejos). ¡Esperemos ver su desarrollo en los siguientes encuentros de LGD.Taobao!

paulo_2_5

Comentarios