El Brawl Qualifier #1 tuvo un pequeño escándalo en la recta final, en el encuentro que se dio entre Australia Natural 9 y United States Fire. Este encuentro definía quién pasaría a las etapas finales del Dota 2 Brawl, por lo que era de vital importancia. Sin embargo, se empezó a hacer obvio el uso de un bug en el encuentro: El Phase Shift de Puck podía activarse con el autocast incluso estando en la Chronosphere. Esto se empezaba a hacer cada vez más evidente y hubo al menos una ocasión en la que claramente terminó incidiendo en el juego (Definió la vida de unas raxes). El extracto más importante de lo que dijo la organización al respeto fue lo siguiente:

Si las reglas se hubiesen cumplido, si el juego hubiese sido pausado y un oficial hubiese sido positivamente notificado de la situación, nuestra espuesta hubiese sido informar a FIRE que el autocast debía apagarse para evitar dicho bug. Aunque es obviamente una desventaja para quien controle al Puck, hubiese sido necesario para evitar que el bug vuelva a ocurrir, considerando su potencial de influir el resultado de una teamfight y posiblemente del encuentro.

Dado que FIRE no fue oficialmente informado por un oficial del torneo, sería absurdo castigarlos al punto de banearlos de clasificatorias futuras. A pesar de eso, después de una larga deliberación, hemos determinado que el bug con Puck tuvo un gran efecto en varias teamfights e indefectiblemente alteró el resultado de dichas confrontanciones. Ignorando por completo el hecho de si el uso del bug fue intencional o casual, ese simple hecho evita que le demos la victoria a FIRE.

Y dado que, sin ninguna duda y con la confirmación de Icefrog, un bug ocurrió y ayudó en la supervivencia de Puk y este bug ocurrió varias veces y tuvo al menos un impacto moderado en el juego, nuestra decisión final fue:

Dado el uso de un bug que potencialmente podría alterar el juego, sin tomar en cuenta si hubo intención o no, hemos anulado el juego y dado el primer slot en los Final Four a N9. El equipo FIRE no estará impedido de participar en futuros torneos y, lo que es más, será el primero en aparecer en la siguiente eliminatoria el 22 de enero.

Esta ordenanza fue desafortunada para todas las partes y pedimos disculpas por nuestras insuficientes reglas, que fallaron al no prevenir esta ocurrencia. Confiamos en que los bugs no serán problema en el futuro y deseamos suerte a todos en futuras eliminatorias.

Yo, personalmente, estoy completamente en contra de esta medida: Si, según lo que dicen, no están tomando en cuenta la posible “intencionalidad” del jugador, entonces debieron simplemente hacer que el encuentro se repita. Y si es que deciden darle la victoria a Natural 9, es porque consideran que FIRE tiene algo de culpa: Entonces, deberían banearlos… Sin embargo ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Página de los Organizadores

Comentarios