El entrenador de EHOME, Can ‘DC’ Dong, ha declarado que el legandario jugador  Jian ‘ZSMJ’ Gong no se uniriá a la reforma del equipo. En una entrevista, DC habla acerca de las adiciones recientes de EHOME, de el ex trío de CLC y ZSMJ.

Entrevista a DC:

Q: Hola DC. ¿Se realizó la transferencia del trío CLC (357, KingJ, Dai) gracias a tus esfuerzos?

DC: Si es cierto

Q: ¿Cuáles fueron sus consideraciones cuando se decidió la obtención de estos tres jugadores?

DC: De los tres, yo tengo un buen conocimiento, por lo tanto, no crea conflictos. Desde la perspectiva de la creación de un equipo, con jugadores tan experimentados permite un crecimiento rápido. También pensamos en que los jugadores más experimentados cedan el lugar a la aparición de nuevos jugadores, pero decidimos no hacerlo, ya que probablemente nos va a costar muchos campeonatos, lo que será más perjudicial que beneficioso.

Q: Es de conocimiento público que 357, KingJ y Dai no tuvieron un buen desempeño el año pasado. Contratación de los mismos muestra su fe en ellos, ¿por qué tienen tanta confianza en ellos?

DC: Éxito y fracaso en el pasado no explican los problemas, pero la verdad para contar, EHOME es una combinación de éxitos y fracasos. Dos veces campeón de la SMM, KingJ, una “máquina de matar” Dai, no muy joven pero consistente 357, toda disminución sufrida en el rendimiento al igual que EHOME lo hizo, y es algo que es imposible de explicar. Estamos trabajando juntos de nuevo, porque todos tenemos la misma mentalidad de probarnos a nosotros mismos de nuevo.

Q: Los tres de ellos habían comenzado a instalarse bien en la CLC, ¿cómo los convenciste de volver a EHOME?

DC: Habían bastantes obstáculos cuando se trataba de comunicarse. En el pasado ha habido conflictos y desacuerdos entre EHOME y estos jugadores, que fue uno de los principales motivos de disolución de EHOME el año pasado. Durante las etapas iniciales de comunicación, se mostraron cautos y renuentes, pero con objetivos comunes y la oferta genuina de EHOME fue capaz de mejorar las cosas. La verdad es que los jugadores no están en busca de altas ofertas económicas, sino un ambiente que puede mejorar y llevar al equipo a alcanzar metas más grandes. Los mejores jugadores pagados en esta industria por lo general provienen de DK, y hemos aprendido de Burning y LongDD sobre la alta valoración de su gestión de la ética, la disciplina y sus objetivos. Esto es probablemente algo que todos tenemos que pensar.

Q: ¿Qué pasa con el otro miembro, PCT, cuáles eran sus consideraciones cuando lo reclutaron?

DC: El año pasado PCT no tenía tiempo para entrenar y se exhibía a sí mismo, en ese entonces EHOME estaba en un período turbulento. Después de la disolución, PCT  siempre estuvo tratando  de superarse y mejorar su desempeño según la opinión de la crítica de los jugadores y clubes. En realidad, PCT fue el primer miembro que decidimos reclutar. Esperamos que brille como lo hizo cuando Dai llegó por primera vez y el equipo estaba en el centro de atención.

Q: Ahora es el momento de la pregunta que todos están esperando. ¿Quién será el quinto jugador de EHOME? ¿ ZSMJ se unirá?

DC: Me temo que ZSMJ no se unirá a nosotros. Todavía estamos discutiendo sobre quien será el quinto jugador.

Q: Esto es decepcionante, ¿por qué crees que no fue capaz de unirse?

DC: Después de las comunicaciones con ZSMJ, ciertas complicaciones se produjeron. En estas cuestiones se requiere que ambas partes tengan mucha confianza y positividad, en otras palabras, se trataba de un conflicto de valores personales. Teníamos la esperanza de que a pesar de los altibajos el siempre contará con una mentalidad estable, y fue la razón principal por la que no fueron capaces de trabajar con ZSMJ. Al final nos decidimos a ser más convencionales …

Q: ¿El equipo decidió acerca de las posiciones que los jugadores tendrán? ¿O esto se resolverá cuando el quinto jugador sea confirmado?

DC: Algunos conceptos básicos se han decidido, pero las principales cosas sólo pueden plantearse cuando la lista finalize, y es posible que vamos a experimentar antes de concretar. Encontrar las responsabilidades del equipo adecuado es siempre muy importante y la primera etapa de éxito. Un ejemplo perfecto es el éxito que vino de 820 con su transición de hard-carry a support.

Q: Sólo falta uno más para completar el roster de EHOME. ¿Se han planteado metas fijadas para este año?

DC: Queremos lograr los objetivos que no obtuvimos el año pasado, esperamos poder saludar a nuestros viejos rivales europeos y luchar en Seattle.

Q: Para lograr el primer lugar en torneos de Dota 2, ¿ abandorán competencias de DotA como el año pasado?

DC: Todavía estoy haciendo sugerencias para el club. En comparación con los mejores equipos, aún no estamos al mismo nivel, especialmente en relación con el medio ambiente de equipo y la química del mismo, espero poder tomar decisiones razonables. Esta cuestión está aún en discusión, y es un poco complicada ya que DotA sigue siendo el juego principal en China.

Q: Gracias por la entrevista. ¿Tiene algo que decirle a todos?

DC: Realmente me gusta decir esto y la compartiré con todos:

No es sobre la cantidad de esfuerzo, es acerca de lo que estás haciendo. Así como surgen obstáculos, estos no deciden la situación de uno. Pero la justicia debe llevar a la victoria, y la victoria trae la justicia.

Según un comunicado de prensa realizado por EHOME y CLC, los tres jugadores fueron transferidos por un precio total de 100.000 yuanes, lo que se traduce a algo menos de 16.000 USD (dólares americanos). El destino de la CLC sigue siendo poco clara,y no se sabe si tomarán la decisión de retirarse del torneo StarWars7.

Fuente

Comentarios