[Dota 2] IceFrog: “Hemos decidido cambiar un poco nuestros planes”


El día de hoy IceFrog ha hecho un nuevo post en el blog oficial de Dota 2, esta vez a diferencia de la vez anterior, se trata de realmente buenas noticias. En su nuevo post nos habla sobre el nuevo plan que tiene para el beta de Dota 2, los recientes leaks e incluso da por terminado el acuerdo de confidencialidad que tenían los participantes del beta. Veamos lo que tiene que decirnos nuestra rana favorita:

Hemos estado un poco callados últimamente. Como siempre, aprendemos mucho cada vez que sacamos algo y obtenemos el feedback de todos ustedes. Mostrar Dota 2 al mundo en The International nos dio mucho feedback que absorber, eso y los recientes temas de foros que hablan sobre la información que se filtra del beta agregaron más al pilar. Después de pensarlo, hemos decidido cambiar un poco nuestros planes.

Nuestro plan original fue pasar más o menos el siguiente año  en beta agregando nuevas características y aumentado lentamente el número de héroes hasta que alcanzáramos un nivel de igualdad con Dota 1, en ese punto lanzaríamos Dota 2 al mundo. Pero el feedback que hemos estado viendo en todas partes es que la gente ya quiere jugar, incluso si todavía hay muchos héroes por implementar. También hemos estado viendo que las personas que ya están en el beta se mueren de las ganas de mostrarles a todos los demás cuanta diversión están teniendo con el juego. Entonces nos dimos cuenta que nuestro plan original era tonto.

Bienvenidos al nuevo plan: Vamos a tomar la actual versión de Dota 2, la cual tiene el conjunto de héroes de The International, y vamos a sacarla lo más rápido que podamos. Todavía tenemos algo de trabajo que hacer en un par de áreas, así que seguiremos manteniendo el beta sólo con invitación por un (esperamos corto) período de tiempo. Pero, ya no habrán restricciones en lo que los jugadores pueden hacer con el beta – pueden publicar screenshots, hacer películas, transmitir juegos, escribir guías, hacer bromas de nuestra interface o cualquier otra cosa que sus corazones deseen. Mientras hacen eso, nosotros estaremos lanzando regularmente actualizaciones  con más héroes, nuevas características en las que hemos trabajado y mejoras para el contenido existente mientras tengamos más y más feedback.

¿Qué significa esto para ustedes? Significa que es aún más importante que estén en la lista de la cual estaremos invitándolos. Si eres talentso, podrías tener una oportunidad ganando una invitación en la competición de Gusgamers o en el concurso de PlayDotA. Una vez que tengas el juego en tus manos, siéntete libre de decirnos como es que te gustaría que fuese el juego – estamos emocinados por ver lo que pueden aportar.

Mientras tanto, vamos a darle algo de vida a este blog también, así que pueden esperar más posts a menudo por nuestra parte.

Post en inglés: Blog Dota 2

Muy bien, habiendo leído el mensaje de IceFrog, podemos resaltar los siguientes puntos:

– Pronto saldrá una versión jugable para todos de Dota 2 con sólo los 46 héroes que vimos en The International.

– Irán agregando más héroes y más características nuevas a medida que las van desarrollando.

– El beta seguirá siendo privado (solo con invitación) durante un poco más de tiempo.

– El acuerdo de confidencialidad del beta ha terminado, lo que significa que todos aquellos que ya están dentro del beta podrán publicar screenshots, videos, transmitir juegos, etc. Lo que quiere decir… más y más material de Dota 2 para saborear :P

 

¿Qué opinas de este nuevo rumbo que está tomando Dota 2? ¿Estás de acuerdo en tener el juego sólo con los 46 héroes de The International para luego ir recibiendo actualizaciones esporádicamente? o ¿prefieres esperar más hasta que tengan el juego completamente listo?


Publicar un comentario