DotA v6.72f AI “Nightmare”

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DotA v6.72f AI “Nightmare” Información

Saludos! Bienvenidos a esta nueva entrega del último mapa oficila de DotA AI.

Nightmare… cambios oficiales de la 72f, varios skills rotos, varios sistemas completamente reescritos, mucha cafeína, muchos héroes añadidos a la AI,… este mapa fue una completa pesadilla y una nueva esperanza de que llegarán nuevos tiempos. Debemos agradecer al equipo AI y a Cloud_str por entregar por completo esos meses para que ustedes puedan disfrutar del mapa. En algunas palabras, los mayores cambios son: modo -cm activo (AI pickeará y baneará), todos los héroes tienen una AI decente, el mecanismo de defensa ha sido completamente reescrito, hay un nuevo sistema de compra de ítems, un nuevo sistema de ganks y varios otros cambios… deberán leer el changelog completo para encontrarlos…  Aunque muchos de los cambios sean invisibles para ustedes, han mejorado notablemente el código, créanme. Y de nuevo: Gracias a Cloud_str por todo, ya que estuve fuera la mayoría del tiempo y gracias al equipo de testers que aguantaron esas duras horas probando el mapa! Se lo merecen!  Ya que este es el AI 1.0, estamos planeando sacar más releases incrementales que nos permitan mejorar el código.

Changelog v1.2

[spoiler title="Mostrar changelog"]
  • Corregido un bug con Windrunner.
  • Se han hecho unas pequeñas correcciones en las funciones de escoger objetivo.
  • Ahora el Ezalor humano ya no auto-usará Recall (Era un bug).
  • Corregido un bug de delay en la función AIAttackedByHumanHero.
  • Añadida la función de recordar el aprendizaje y uso de los skills por los héroes.
  • Corregido Magnus de no usar Reverse.
  • Corregido el itembuild de Magnus.
  • Se ha aplicado un revisor de rango para Sprout de Furion y las Shackles de Rhasta. Ahora no usarán el hechizo hacia héroes fuera de rango -> No se meterán de cabeza a lanzar los skills, no se fallarán Sprouts.
  • Ahora el Tauren puede usar su habilidad de unirse con su espíritu.
  • Corregido el Illuminate del Ezalor, añadido un uso extra.
  • Mejorada la AI del Sandking: Burrowstrike y Epicenter->Daga.
  • Una pequeña mejora en las Shadowraze del Nevermore.
  • Eliminadas todas las habilidades “falsas”. Ahora se ha cambiado la orden base.
  • Corregida Akasha de no lanzar ulti.
  • Corregida la orden de Sun Ray.
  • Corregido un bug por el cual Syllabear no usaba Rabid y tenía problemas con Battle Cry.
  • Corregidos problemas en habilidades de channeling.
  • Corregidos algunos bugs relacionados con aprender skills, principalmente en el Huskar.
  • Ahora Meld ya no debería reducir la armadura de las torres.
  • Se ha intentado mejorar el aggro.
  • Se ha corregido la AI del Leshrac para usar Edict y Nova correctamente.
  • Aplicado el “modo libre” a los TP’s de la AI (Se supone que minimiza la posibilidad de que cancelen los TP’s)
  • Ahora la receta de Assault Cuirass le cuesta 1300 a la AI.
[/spoiler]

Opciones de descarga v1.2

Link Oficial

Mirror Oficial #1

Mirror Oficial #2

Changelog v1.1

[spoiler title="Mostrar changelog"]
  • Corregido el uso de Reality de la Spectre en el enemigo con poca HP más cercano ni bien Haunt sea casteado.
  • Corregido que los jugadores obtengan una habilidad extra al swapear cualquier héroe con Batrider o Troll de la AI.
  • Corregida la multiplicación de items en el área del Círculo de Poder
  • Corregido que el Respawn no funcione si se es asesinado durante el ulti de Pandaren Brewmaster.
  • Corregido el Overcharge de Io.
  • Corregido el ulti de la Naga Siren.
  • Corregida la AI del ulti del Furion.
  • Corregido el bug del Flying Courier.
  • Corregidas las condiciones de uso de Shadow Poison, Earthsplitter, Pounce y Song of Siren.
  • Mejorada la AI de Geomancer y de KotL
  • Corregido el bug que ocurría cuando la AI cogía el Aegis.
  • Corregida la AI cuando había conflicto entre Splitshot y un orb effect.
  • Corregido un bug en DE/DG
  • Corregido un bug por el cual la AI podía intentar matar a Roshan o gankear después de que acabe el juego.
  • Cambiado el nombramiento de AI con -sh (Ahora usa los colores)
  • Hemos intentado corregir el bug que hacía que un jugador salga a los 0:00
  • Se ha cambiado el skill build de Invoker, Ahora levelea así: Quas (4-14-15-16-18-20-21) y Wex (6-10-19-22-23-24-25)
  • Añadida una nueva habilidad “fake”: “Cf 03″ (Sun Ray del Phoenix)
  • Corregida la AI de los siguientes héroes: Silencer (Curse of the Silent), Lich (Frost Armor), Venomancer (Wards), Chen (Holy Persuation), Soul Keeper (Reflection), Naga (Song of the Siren), Tauren Chieftain (Earthsplitter) y Shadow Demon (Shadow Poison)
  • Mejorada la AI del Sun Ray del Phoenix
  • Corregido el bug de oro de la AI. El bonus de oro de -ng se ha seteado en 0.
  • Un intento de corregir el bug del Axe.
  • Corregido el comportamiento de la AI contra una Divine Rapier.
  • Incrementado el detector de rango de Stasis Ward y evasión de Earthsplit.
  • Mejorada la AI de los siguientes héroes: Disruptor, Ancient Apparition y Gyrocopter.
  • Corregido el comportamiento de la AI contra una gema.
  • Añadido un mensaje cuando la AI regresa el Divine Rapier al círculo del dueño.
  • Ahora los Fire Spirit del Phoenix no ralentizan.
  • Ahora Juggernaut ya no puede usar Blade Fury cuando está usando Omnislash.
  • Un intento de corregir la indecisión de la AI al escoger líneas y el bug de quedarse en la base.
  • Cambiado el itembuild del Rubick.
  • Corregida la Ai de Charge of Darkness, mejorado su uso.
  • Corregido el bug del Berserker’s Call de axe.
  • Corregido el bug de -dummy.
  • Corregidos los item builds de Meepo e Io.
[/spoiler]

Opciones de descarga v1.1

Mirror Multiupload

Changelog v1.0

[spoiler title="Mostrar changelog"]

Código del mapa

  • Todos los cambios desde la v6.71b hasta la v6.72f. Revisar el changelog traducido aquí.

Cambios en la AI

  • Captains mode ahora está disponible!
  • AI baneará/pickeará en el modo -cm (Los picks, sin embargo, son basados en el uso que haga la AI de tal héroe)
  • Hay un sistema de clases de héroes. La AI escogerá héroes de una forma más estratégica.
  • Todos los héroes tienen AI completa
  • Añadido un sistema de ganks. aiWarBalance ahora está implementado
  • Nuevo balance de la AI para elegir líneas
  • Nuevo balance de la AI para ir a Roshan
  • Añadido un sistema de mensajes de la AI. Lo puedes desactivar con el comando -aimsg
  • Añadido un sistema de reportes de NH de la AI. Lo puedes desactivar con el comando -aimsgmiss
  • El sistema de defensa ha sido reescrito, principalmente el de las 2 primeras torres.
  • Mejorado el sistema de ayuda de la AI, que ahora viajará por el mapa para ayudar a sus aliados en batallas.
  • AI ahora usará Glyph. Si hay un líder humano, AI simplemente hará recordar al humano que sería bueno hacerlo. Activar/desactivar autoglyph con -aiglpyh
  • Añadida una tabla para la AI, para mostrar qué está haciendo. Desactivar con -aiboard
  • Rebalanceado el -de y el -dg: AI ahora obtiene 25% bonus exp y 2 de tasa de oro por muerte y pierde la mitad del bonus en una kill, un cuarto en asistencias. AI obtendrá automáticamente un bonus si es que no muere en 3 minutos (Empezando a partir de los 5). Ahora -de/-deg puede ser usado con los demás modos de juego. Ahora puedes eliminar o hacer aparecer la info de de/dg tipeando -aidynamic
  • Nuevos “paquetes de modos”: -beginnermode (-bm) activa NE y NG. -advancedmode (-am) activa NE, NG, DE y DG. -xtrememode (-xm) activa HE, HG, DE y DG.
  • Cambiada la regla de nombre de la AI, ahora usa HeroProperName en su nombre -> Nombre más corto, se ve mejor en la multiboard.
  • Corregido un bug con Kaldr y la orden de lanzar IceBlast.
  • Flack Cannon ha sido reescrito.
  • Requiem of Souls ha sido corregido.
  • Algunas correcciones a Walrus Punch.
  • Algunos arreglos al Wind Walk del Gondar.
  • Reescrito Jinada para evitar algunos pequeños problemas con el cooldown.
  • Añadidos nombres en la lista de -coolnames
  • -cgl y -cgr ahora fuerzan a la AI a cambiarse de línea (Ya no existe el “too far”)
  • 15. New “mode-pack”:
  • -beginnermode (-bm) = -neng
  • -advancedmode (-am) = -nengdedg
  • -xtrememode (-xm) = -hehgdedg
  • Cambiada la regla de nombramiento de la AI, ahora usa HeroProperName y se ve un nombre más pequeño.
  • Corregidos bugs con Kaldr y la orden de IceBlast.
  • Flack Cannon ha sido reescrito.
  • Requiem of Souls ha sido arregaldo.
  • Algunas corecciones a Walrus Punch
  • Arreglos a Wind Walk de Gondar.
  • Jinada del Gondar ha sido reescrita para evitar problemas si el cooldown termina en medio de WW o de un ataque.
  • Añadidos alguns nombres a la lista -coolnames
  • Ahora -cgl y -cgr fuerzan a la AI a cambiar de línea, ya no pondrán de excusa que está muy lejos.
  • Modificada la AI de los Familiars del Visage: ahora solo golpeará a héroes y neutrales, para no perder el 7 de daño por golpe. El stun se hace en cadena entre los 2 Familiars y se han corregido los requerimientos de invocación.
  • Arreglada la Healing Ward de Yurnero. ahora seguirá constantemente al héroe.
  • Arreglada la respuesta de los Familiars ante las torres.
  • Correcciones menores al Exorcism de Krobelus
  • Corregido un extraño bug que hacía que el Panda de Tierra se quede a luchar si el Pandaren estaba con poca HP.
  • Corregidas algunas inconsistencias que hacían que la AI dude al huir con poca HP.
  • Corregido: Rubick ya no puede robar el Town Portal de la Ai.
  • Algunos héroes no podían aprender Attribute Bonus (Visage, Ezalor, Dirge, Phoenix, etc.) y ahora ya pueden.
  • Añadido un temporizador específico para la AI para comprar la gema.
  • Nuevo AI para Rubick.
  • Ahora la gema cuesta oro para la AI.
  • Sentry Ward tiene un revisor de oro para la AI, pero no cuesta oro para ellos.
  • Cambios en la rutina del Scroll of TP.
  • AI ya no denegará raxes y super-torres si no hay héroes enemigos presentes.
  • -cgl, -cgm y -cgr hará que héroes “demasiado lejos” (too far) TPeen a la línea o, en su defecto, se muevan a Mid y un héroe de Mid vaya a la línea escogida.
  • Añadido -cneu (misma función que -cneut)
  • Añadido un filtro para el uso de skills de channeling durante decisiones importantes para la AI.
  • Cambios importantes en los comandos de AI, para mejorar su uso.
  • Corregidos problemas con Nature Attendants y Scarabs.
  • El sistema de caché de ítems ha sido completado.
  • Cambio en el sistema de caché de ítems: Añadida una condición para forzar a la AI a coger los ítems en caché si 1) 3 ítems están en caché o 2) El costo de los ítems en caché es superior a 2000.
  • Cambios en la rutina de compra de la AI, para prevenir que suelten RoR o Salves. Además anuncian cuando compran gemas y Sentry Wards y ahora AI solo comprará Sentrys cuando las cargas restantes sean menores a 2.
  • Corregida casi por completa la rutina de compra de la AI
  • Corregido el TP que no mostraba correctamente su cooldown.
  • Corregido un problema que hacía que la AI se quede dando vueltas si fallaba en regresar a la base.
  • Pequeños cambios de balance del TP
  • Añadidos Tangos y Sentry como items sustituibles por TP.
  • Ahora el caché de ítems soporta Syllabear.
  • El antiguo código de buyback ha quedado obsoleto, ahora simula un verdadero buyback con cooldown.
  • Revertido el hack de Ice Blast, ahora Kaldr lo usa correctamente.
  • Agregados efectos adicionales para marcar el AoE de IceBlast, como en DotA 2.
  • Cambios a la puntería con Sun Strike e Ice Blast (Créanme, son demasiado precisos)
  • Pequeños cambios al rompimiento de Ghost Walk.
  • Nuevo sistema de defensa de la base con cálculos mejorados.
  • Nuevo sistema de elección de héroes (Ahora la AI calculará un equipo con 1 héroe de cada tipo: Str Tanker/Str-Agi Combatiente/Agi DPS/Int Support/Int nuke)
  • Corregido un bug con los ítems de la AI.
  • Corregida la posición en que los héroes de la AI salían.
  • Modificado el -repick de la AI.
  • Reescrito el sistema de precisión de proyectiles.
  • Cambiado el algoritmo para que la AI cambie de línea.
  • Corregido un pequeño bug con Rain of Fire del Pit Lord.
  • Removido el movimiento de la AI al comienzo del juego (Ahora se quedan en su punto de creación)
  • Ahora -airepick se basa en escoger un héroe de la misma clase, hasta que es imposible encontrar otro.
  • Removido el ID de jugador de -cm
  • La evasión de Meat Hooks ha cambiado, no hay -ld, pero la demora en la reacción es de 0.2s.
  • La evasión de Impale ha cambiado (?)
  • Añadido un sistema de habilidades de la AI, con enteros predefinidos que almacenan información de cooldown, rango, AoE, manacost, etc.
  • Corregido el movimiento en la defensa de la Ai
  • Añadidos efectos visuales a los comandos de la AI
  • Añadidos los comandos -aimsg para activar/desactivar los mensajes de la AI y -aimsgmiss para activar/desactivar los avisos de NH de la AI.
  • Removido el mensaje de debug de la AI para el sistema de defensa.
  • El sistema de mensajes de Miss de la AI se desactiva cuando todos los enemigos llegan a nivel 11.
  • Añadida función de teletransportarse para defender torres de nivel 2.
  • Cambios menores en comandos -ct y -cg
  • Corregido el sistema de gank de la AI.
  • Corregido un bug reciente en -ct
  • Corregidos item builds de Huskar, Axe y Shadow Fiend.
  • Cambios grandes al sistema de defensa.
  • Incrementado el apoyo de la AI hacia héroes atacados, ahora funciona globalmente.
  • Ahora la AI no denegará creeps cerca a una torre.
  •  Desactivada la AI del Hawk de Rexxar hasta que haya una mejor.
  • Cambiado el sistema de cambios de líneas de la AI para usar waypoints.
  • Mejorados los cálculos de lasthit.
  • Ahora hay un mejor cálculo de la EHP de los héroes.
  • Mejorado al apoyo de los aliadods en ganks.
  • Corregido un pequeño bug que evitaba que la AI vaya a solear.
  • Arreglados pequeños problemas con la multiboard y -de/-dg
  • Cambiado el build del Pudge.
  • Coregidos varios comportamientos extraños en el comportamiento de la AI.
  • Corregida la AI de Naga Siren y Terrorblade.
  • Añadida AI para Spellsteal (Incompleta pero útil)
  • Corregido el build de Rubick, usa Skadi en lugar de Scepter.
  • Corregida la AI de los siguientes: Roof (Leech Seed), Magnus (Skewer, Reverse Polarity), Alchemist (Concoction), Jah’rakal (Mayoría de sus skills), Rylai (Cancelación de naimación), Terrorblade (Cambiado Skillbuild), Dirge (Por completo), Pit Lord (Ya no se cancela)
  • Nueva AI para Storm Spirit.
  • Corregidos bugs con Overload.
  • Añadido nuevo sistema que permite cazar al enemigo en fog incluso mejor.
  • Corregido un bug mayor en el cambio de líneas.
  • Nueva AI para Kunkka
  • Nueva AI para Clockwerk y Alleria.
  • Corregido el uso del Ship de Kunnkka.
  • Mejor uso de las minas de Techies.
  • Correcciones en los skills del Tauren.
  • Nueva AI para Batrider, Gyrocopter, Shadow Demon y Guardian Wisp.
  • Ahora AI puede recoger gema y Divine Rapier.
  • Ahora AI puede matar a Roshan y coger Aegis con propiedad.
  • Corregido el AI de N’aix (Infest) Naga (Ensnare, Song, Rip Tide), Chen (Holy Persuasion) Troll (Whirling Axes), Dark Seer (Mejora con Scepter), Tidehunter (Anchor Smash), Gyrocopter (Call Down) Mortred (Phantom Strike), Mirana y Pudge (Mejores hooks y arrows), Prophet (Wrath of Nature), Ezalor (Casi todos sus skills)
  • Y muchísimos cambios en el código que no fueron registrados durante el proceso.
[/spoiler]

Opciones de descarga v1.0

Link oficial (Cuenta para las estadísticas de descarga)

Mirror Filefront

Gracias a los usuarios que nos avisaron de las nuevas versiones. Disculpen la demora en la publicación )=

Post oficial en Playdota.com aquí. Dice PBMN que dará soporte a TODAS las traducciones para la Rev2, una vez corrija todos los bugs.

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