Recuerdan que hace poco nos enteramos que Dota 2 será gratis para todo público en general pero tendría un pequeño “giro”, pues ahora parece ser que se esclarece más esta duda que hasta entonces solo eran puros rumores. Si bien es cierto, es muy probable que se base en micro pagos, por los indicios que nos dan los skins y el sistema de tienda que se ha mostrado, una reciente entrevista con Gabe Newell arroja algunos datos muy interesantes.

 El mal comportamiento les costará caro… literalmente

No es secreto para nadie que Gabe Newell suele tener ideas a veces locas en cuanto a cómo administra su compañía de videojuegos, y una de las ideas que rondaba en la cabeza del padre de Half-Life desde hace ya bastante tiempo fue sobre un sistema de pago para jugar basado en el comportamiento de los jugadores. Newell dice:

“Debemos mejorar esta industria y una de las maneras de lograrlo es cobrar a la gente en proporción a lo divertidos que son mientras juegan”

Y Newell no habla de aportes simbólicos:

“En la práctica, una persona muy agradable en nuestra comunidad debe recibir ‘Dota 2’ de forma gratuita, debido a la conducta pasada en Team Fortress 2. Ahora, un completo imbécil que molesta a todo el mundo, todavía puede jugar, pero tiene que pagar el precio completo e incluso un extra de cientos de dólares”.

El extra de cientos de dolares seguro fue una broma, pero ya entienden la idea… Así es compañeros, básicamente jugar bonito, ayudar a los nuevos, ser amable en general y poseer una conducta respetable nos haría merecedores de Dota 2 en forma gratuita, pero si por el contrario solemos flamear, insultar, ser impacientes con los principiantes y en general trolear a cada rato en todas las partidas, pues mejor ir ahorrando desde ahora si se va mantener esa actitud, ya que Newell parece hablar muy en serio.

¿Significaría esto, el fin de los idiotas en Dota 2?

Pues ya se han dado bastantes opiniones respecto a este tema y se pueden encontrar desde ya, puntos de vista en ambos extremos, si sería un sistema demasiado ambiguo e inexacto ya que muchos podrían sabotear a otro jugador solo por molestar y enviar falsos reportes o si simplemente sería muy difícil localizar a aquellos que merecen el castigo de pagar para jugar. Por otro lado también, un gran número apoya esta iniciativa ya que muchas veces tienen soportar las actitudes ofensivas, fuera de lugar o simplemente tontas de otros jugadores que terminan por arruinar toda la partida, y todos sabemos que eso pasa, y mucho.

Pero entonces, ¿Cómo implementaría Valve esta modalidad anti-trolls? Aun es un misterio pero si de algo podemos estar seguros, es que si resulta ser eficaz y logra mejorar la experiencia de nosotros los que amamos este juego, significaría un cambio radical en la experiencia del juego y mejoraría bastante el ambiente durante los juegos públicos. Y si vamos un poco más lejos, no sería de sorprender que otras compañías emulen el sistema y lo apliquen a sus entregas con opción multi-jugador ya que este no solo es problema de MobAs si no de muchos otros títulos que presentan los mismos inconvenientes cuando se juega en linea.

Fuentes:

Forbes
Vanguardia.com

Y tú que piensas ¿Seria esto una buena idea? ¿Sera que al fin todos aquellos que arruinaron partidas en tu vida jugando dota, recibirán su castigo?

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