Empresas de gaming deciden banear a ArtStyle


Esta es una noticia completamente insólita y nunca antes vista en la escena del DotA competitivo. Tras la polémica entrevista realizada por ProDotA.ru, el jugador profesional  Ivan Antonov, más conocido como Artstyle, sigue dando qué hablar. Ahora, ha sufrido una especie de “boicot”, por así decirlo, por parte de diversas empresas de Gaming profesional. Esto significa que, a partir de ahora, empresas como  DTS,  Na’Vi o Russia Moscow 5, no querrán tener “nada que ver” con dicho jugador. El portal prodota.ru (El más importante en la ex-zona de influencia soviética) también se ha unido a esta moción. Rompen relaciones con él y, además, romperían relaciones con cualquier empresa de Gaming que decida auspiciarlo (De momento, no quieren tener nada que ver con la plataforma Darer, que es la que auspicia a ArtStyle desde hace un buen tiempo).

Lo que muchos se preguntan es: ¿Por qué? ¿Qué hizo ArtStyle para sembrar tantas enemistades a su paso?

Lo que nos explicó el manager de Na’Vi,  ZeroGravity, fue lo siguiente:

Simplemente no vino al torneo  o a la sesión de fotos del equipo en Kiev y ni siquiera nos avisó. El tipo simplemente no contestó su teléfono o lo apagó. Después, inventó docenas de excusas ridículas y culpó de todo a la organización.

Con esto que ha pasado, estoy otra vez convencido de lo deshonesto que es y de su incompetencia en las relaciones con las organizaciones de gaming. 

Por su parte, el manager de DTS,  XPEH, también tuvo cosas que decir sobre ArtStyle:

La verdad, DTS-Gaming le dio a Ivan un comienzo en la vida, hablando de lo que es DotA. Fue con DTS que adquirió un nivel que le permitió ser uno de los mejores jugadores y capitanes del mundo. A pesar de eso, esto no previnió su escape de DTS en el 2010.

Un año después, me decidí por reanudar las relaciones con Ivan. El resultado lo conocemos todos. Después de participar en solo un torneo LAN, Ivan desapareció por completo, aunque yo sabía que simplemente “No quería hablar”. Ahora veo que lo mismo se repite con Moscow 5. Como dijeron “Detente y ponle un fin”.

A partir de ahora, la organización DTS-Gaming, el portal prodota.ru y todos los proyectos que están siendo preparados para salir el 2012 estarán ignorando a Ivan “Artstyle” Antonov, a su equipo y a la organización en la que actúe. Debemos mostrar a la comunidad que hay ciertas reglas de interacción humana que deben ser seguidas.

Pues lo que ocurrió entre Artstyle y Moscow5 fue básicamente lo que sigue: El equipo del que hablaba Artstyle en su entrevista era, básicamente, lo que fue en su momento M5, junto a Artstyle (NS, God, Dread, Santa y Artstyle). Las conversaciones estaban casi listas (Y, demonios, era prácticamente lo que fue DTS en el 2010, iba a poner de cabeza a la escena), pero ocurre un problema con Artstyle. Sucede que el accede a jugar, pero pone como condición que la empresa Darer (Con quienes tiene un contrato de auspicio personal) le acompañe en el equipo. El jefe de M5, además, quería que el 10% de todo lo ganado por el equipo (Una cantidad bastante corta considerando todo lo que invierte la empresa en el equipo) sea para ellos. Artstyle no aceptó y logró convencer al resto de jugadores de que no firmen el contrato. Aparentemente lo que hizo que estos le hagan caso a Artstyle fue que sus contratos estaban vencidos desde el 1ro de Enero y prácticamente estaban jugando por M5 mientras estaban en el aire.

Es básicamente por esto (Cosa que los peces gordos de M5 consideran una traición y que se suma a la gran cantidad de irresponsabilidades de Artstyle con las empresas con las que había trabajado previamente) que M5 se pone en contacto con DTS y Na’Vi para “ponerle un fin” a la conducta irresponsable de Artstyle. Deciden que evitarán colaborar, directa o indirectamente, con Artstyle y cualquier equipo u organización que tenga que ver con él. Lo que aun no está dicho (Y las declaraciones de NS, aparte de confusas y escritas en ruso, no aportan nada a la situación) es si los cuatro jugadores que iban a participar del nuevo proyecto Moscow 5 (Dread, Santa, NS y God) permanecerían fieles a la empresa o si, a pesar de todo, seguirían a Artstyle en su proyecto de formar un nuevo equipo.

¿Volveremos alguna vez a ver el talento de Artstyle en la escena competitiva?

A mi opinión, la idea de frenar la irresponsabilidad de un jugador “engreído”, por así decirlo, es genial. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo. Puede conseguir que las empresas de gaming ignoren a Artstyle por miedo a chocar con M5, DTS y Na’Vi o puede, por otro lado, hacer que alguna organización se arriesgue y detenga la iniciativa de estas 3 empresas. Entonces, todo dependería de qué posición tomen las otras empresas importantes (SK, mouz, fnatic, Infused, etc.) y podría, solo podría, salirle mal a esta “coalición” en contra de ArtStyle.


Publicar un comentario