La leyenda del DotA competitivo, ZSMJ, famoso por diversas hazañas como farmear una Relic en 7 minutos o sacar dos Rapiers en una misma partida, anunció hace un tiempo su regreso a la escena competitiva, esta vez dentro del segundo equipo que ViCi Gaming llevará en Dota 2. El equipo de producción de Gamefy, por su parte, logró colarse en la casa de entrenamiento de ViCi y entrevistó a ZSMJ. El video de la entrevista (hecha en chino y subtitulada al inglés) está aquí:

Traducción

Con anterioridad, hemos informado que la leyenda ZSMJ ha hecho un regreso a la escena competitiva, ingresando a ViCi Gaming. Para comprender el desarrollo y crecimiento del segundo equipo de VG, fuimos a su casa de entrenamiento en Hangzhou para darles una visión de lo que es este misterioso equipo. La casa de entrenamiento de ViCi Gaming es una casa de campo de tres pisos. Después de la sala de entrenamiento del primer piso, todo lo demás son cuartos para los jugadores. El ambiente es maravilloso, con facilidades amplias y sobrias, pero más allá de las condiciones de vida de la casa, todos deben estar interesados en ZSMJ.

Él nos explicó por qué decidió dejar el intento de formar su propio equipo y prefirió, en su lugar, unirse a ViCi Gaming.

Saludos a los seguidores de Gamefy, soy ZSMJ, entré a VG porque el manager me había invitado unas 4 o 5 veces antes, cuando no era el momento prociso, no puedo explicarlo mejor. Durante mi tiempo en LGD, descubrí que no era una persona que podía manejar y liderar correctamente a los demás… no pude manejar al equipo correctamente y no habiá nadie más para manejarlo. Soy el tipo de personas que prefieren la autodisciplina y, cuando no hubo nadie para liderar al equipo, el equipo perdió motivación y no pude corregirlo. Decidí entonces que debía tomarme mi tiempo y jugar con nuevos talentos, intenté jugar con gente con la que mantenía buenas relaciones y… bueno, sucedió que VG me ofreció unirme y decidí hacerlo.

¿Qué piensa ZSMJ de su equipo actual?

En estos momentos, tenemos que estabilizarnos. Anteriormente habíamos formado un equipo con CH por algo de un mes y habíamos acomodado nuestros roles. Los resultados de los entrenamientos, sin embargo, no eran nada del otro mundo. Ahora que hemos reemplazado a CH con un nuevo jugador, tendremos que acomodar una vez más nuestras posiciones. Actualmente, nuestros resultados en los scrims no son tan buenos pero, la verdad, no tenemos apuro alguno.

Acerca de enfrentarse a iG, ZSMJ tiene su propia opinión

Creo que ante cualquier equipo fuerte, no debes pensar en cómo juegan: es más importante mantener tu propio estilo a la hora de enfrentarlos. Da lo mejor de ti y haz lo mejor por vencerlos. Ellos tienen una gran sinergia y son un equipo campeón, si quieres vencerlos debes ser más fuerte y más estable y esto solo puede ser logrado con el tiempo, empezando por torneos pequeños. Con el tiempo lograremos aparecer en frente de todos, con el tiempo seremos capaces de ganar. Yo soy ZSMJ, espero que nos apoyen a mí y a Gamefy. Yo, por mi parte, trataré de brindarles más emociones. Gracias.

paulo_2_5

Comentarios