Esta entrevista es algo antigua y seguramente ya la leyeron en el portal de JoinDota, sin embargo no deja de ser interesante así que para los que aun no la han visto o si lo hicieron pero tienen algo de problemas con el ingles, pues aquí se las traigo traducida al español. Que la disfruten:

Zhou

Gracias por acceder a esta entrevista y felicitaciones por ser el primer equipo invitado a The International 2013. ¿Cómo se ha desarrollado tu equipo desde el último International?

Siento que desde TI2, hemos ganado mucha más confianza en nuestro juego y somos capaces de funcionar mejor como equipo.

 

Como el carry y capitán del equipo, ¿cuáles son tus prioridades en el juego y cuál es tu proceso de pensamiento mientras tomas las decisiones del equipo?

Tanto como capitán y carry del equipo, el factor más importante es verme a mí mismo como el centro del equipo durante los partidos y decidir si el pushing o las teamfights me benefician a mí y al equipo. La toma de decisiones exitosa está basada en mi experiencia y juicio adquirido a través de los años

 

¿Existen debilidades clave que se estén enfocando en mejorar al interior de iG en este momento? ¿Y qué destacarías como la mayor fortaleza de tu equipo?

Cuando sea que perdemos un encuentro oficial o un scrim, tenemos largas discusiones sobre las razones de nuestras perdidas, y sobre el mejoramiento de nuestras debilidades. Creo que nuestra fortaleza más grande recae en nuestros teamfights, ya que somos capaces de mantener la calma y pensar objetivamente

 

Si te tuvieses que elegir equipos que crees que serían invitados a The International, ¿cuáles serían y por qué?

Na’vi es un invitado obvio para Europa, pero a decir verdad no estoy muy familiarizado con los otros equipos top de la zona occidental. En términos de Asia, Creo que tanto como Zenith y Orange son fuertes y claros favoritos. Los otros equipos están en un nivel similar y no puedo realmente juzgar ya que simplemente hay demasiados equipos buenos aquí.

 

¿Qué aspectos de Zenith y Orange te impresionaron lo suficiente para justificar su elección a TI3? ¿Es suficiente competir con los equipos chinos en su nivel actual?

Creo que ambos equipos tienen fuertes habilidades fundamentales y amplia experiencia. También muestran algunas estrategias no convencionales que son efectivas. Nosotros, los equipos chinos, usualmente entrenamos contra ellos y mejoramos.

17843

¿Sientes que es importante conseguir más experiencia jugando contra equipos de Europa y USA en un ambiente competitivo?

Es muy importante. Los estilos de juego de los equipos europeos y americanos no son similares a los nuestros, con diferentes bans/picks y estrategias. Si no los entendemos pues perderemos pésimamente  Claro que esto también se aplica para ellos.

 

Ha habido mucha discusión sobre los equipos que viajan de la escena europea y norteamericana hacia China a entrenar, siendo LGD.int el primero en hacerlo. ¿Sientes que también hay ventajas para los equipos chinos al viajar a Europa para competir?

Hay algunas ventajas. Si los equipos chinos fuesen a entrenar en Europa/NA, seriamos capaces de ganar un mejor entendimiento de los estilos de juego de los equipos en la región. Sin embargo podría ser contraproducente, ya que gradualmente podríamos perder familiaridad con el estilo de juego en Asia.

 

Hablemos de tu reciente triunfo en la G-League, donde tu equipo tuvo un buen desempeño y venció a LGD.int. ¿Sientes que tu equipo ha descubierto con éxito el estilo de juego de LGD.int?

Ellos siempre han sido un oponente al cual les tenemos mucho respeto. A través de nuestros entrenamientos con LGD.int, ambos hemos podido mejorar significativamente. Nuestro éxito no se debió verdaderamente porque ganamos un entendimiento completo de su estilo de juego,  fue debido al consistente desempeño y estabilidad de nuestro equipo lo que nos permitió derrotarlos.

iG ha clasificado a las finales del G-1 LAN otra vez. El año pasado tu equipo perdió contra LGD y Orange y tuvieron que conformarse con el cuarto puesto. ¿Qué preparación tienen guardada esta vez?

Ningún equipo es invencible. Cuando perdemos, solo significa que no estuvimos preparados y que nuestro performance no fue sólido.  Buscaremos identificar nuestras debilidades, e incrementaremos los esfuerzos de nuestro entrenamiento para los partidos venideros.

news_photo_22101_1346654989

Mientras que Wisp es un héroe popular en la escena occidental, el mismo es ignorado en la escena China. ¿Cuáles son las razones para ignorar a Wisp? ¿Sientes que el héroe tenga fortalezas que podrían ser usadas por tu equipo?

 

Estos son solo problemas con el plan y estilo de juego de cada equipo. Todos los jugadores tienen sus propias fortalezas únicas, no deberíamos jugar basándonos en las debilidades y fortalezas de un héroe, sino a través de la maniobra y la ejecución que tiene un jugador con el héroe.

 

De la lista de héroes actual, ¿Que héroes sientes que son ignorados y que podrían tener el potencial para alcanzar un gran impacto en la escena competitiva?

Vengeful Spirit, Weaver, y Alchemist. Es difícil saber el impacto que lograran hasta que verdaderamente lo veamos suceder.

 

Gracias por hacer esta entrevista con nosotros. ¿Hay algún mensaje que quieras enviarle a tus propios fans y los de iG en la escena occidental?

Sinceramente agradezco todo el apoyo de nuestros fans de occidente. A pesar de la distancia entre nosotros, eso no debilita mi cariño hacia ustedes.

17847

Eso seria todo muchachos, Zhou es uno de los jugadores mas emblemáticos de la escena competitiva china. Junto con su equipo, iG, seguramente buscaran mantener el titulo en The International 2013, pero ¿Será posible con tantos equipos buenos buscando lo mismo?

Lo averiguaremos pronto, el torneo mas grande de la escena competitiva mundial en Dota 2 está muy cerca.

Fuente: JoinDota

Zack

Comentarios