Hace unas horas el canadiense EternalEnvy hablaba en su stream acerca del caso, una salida que conmocionó a todos los seguidores de la escena competitiva. Recordemos que fue el mismo EternalEnvy quien formó No Tidehunter como equipo, juntando a 4 gamers de bajo renombre en la escena competitiva, tras dejar Fnatic.NA atrás. El roster inicial consistía del propio EternaLEnVy como capitán, Black, s4, Quix y kizzles.

EternalEnvy (izquierda) entrevistado en la DreamHack 2012

EternalEnvy (izquierda) entrevistado en la DreamHack 2012

Este roster conseguiría, como principal logro, clasificar a la ESWC tras vencer por 3-1 a Evil Geniuses en Octubre del año pasado. Sin embargo, tras esto, Kizzles y Black dejaron el equipo. Fue entonces que Loda y Akke ingresaron y formaron el no Tidehunter que ahora conocemos. Estos muchachos obtendrían la DreamHack 2012 de Invierno, la EMS One Spring Cup #2 y aparecieron en los podios de distintos torneos como el Thor Open y el AVer Media Dota Cup. Nada parecía indicar algún tipo de descontento o de problema entre los integrantes del equipo.

no Tidehunter en el Thor Open, con EternalEnvy, Loda y akke.

no Tidehunter en el Thor Open, con EternalEnvy, Loda y akke.

Sin embargo, hoy nos llega esta noticia. Al respecto, akke y Loda tienen acotaciones importantes.

loda100x140Hablé con todos. Y tuve una larga conversación al respecto. Y hemos decidido que creemos más en un equipo completamente sueco. Esto tiene que ver con el idioma, pero más con la sinergia. Has hecho mucho por este equipo y de seguro has invertido mucho en él, pero así mismo lo hemos hecho los demás. Gracias por todo lo que has hecho y por ayudarnos a crecer como jugadores. Y estoy seguro de que encontrarás un nuevo equipo, eres el mejor en lo que haces y creo que también te hemos ayudado a crecer como jugador. Ahora puedes hacer lo que sea, y muchísimos jugadores jugarán contigo. La única razón para nosotros es el problema de la nacionalidad”.

-Loda

akke100x140“Para lo que sea que signifique, siempre pongo una buena palabra por ti cuando hablamos de eso. He dicho que nunca he jugado con alguien que sea tan bueno como tú en cuanto se refiere a la sinergía entre los 2 supports, pero Loda tiene un pensamiento bastante claro de qué es lo mejor por el equipo y probablemente entenderás que no es una decisió sencilla para mí cuando me toca elegir entre Loda y tú. No estoy diciendo esto para calmar mi conciencia, sino para que sepas que tengo la mejor imagen de ti como jugador.”

-akke

Así, No Tidehunter se queda sin fundador, capitán, support, líder y drafter. ¿Qué pasará con ambas partes? Solo el tiempo lo dirá. Personalmente me parece algo indigno por parte de NTH rechazar a quien prácticamente formó el grupo, dejándolo de lado porque Loda decide que lo mejor es un equipo “donde todos sean suecos”. Aunque pensándolo bien, Loda ya ha tenido problemas con el idioma anteriormente, cuando era parte de Zenith. (Ver imagen)

Comentarios