Después de resultados poco auspiciosos en los últimos tiempos, la organización Evil Geniuses ha decidido anunciar un equipo completamente nuevo de Dota 2, esperando lograr así el éxito que le ha sido esquivo en sus últimos intentos. Así, pues, Evil Geniuses ha decidido auspiciar al mix norteamericano SADBOYS, el cual había logrado crear un gran revuelo entre la comunidad por sus fulgurantes victorias en torneos locales y por contar con veteranos jugadores entre sus filas, entre ellos el experimentado Fear y la joven promesa de Norteamérica, Arteezy.

El anuncio lo hizo Charlie Yang, famoso manager de equipos de Dota 2 en la escena norteamericana:

Hola a todos,

Este es Charlie Yang, antiguo manager de Dignitas y Speed Gaming, quienes fueron recientemente contratados por Cloud9. Sé que el mes pasado ha tenido mucha especulación en el ambiente respecto al equipo de Dota 2 de EG y estoy muy emocionado de poder finalmente anunciar que el line-up conformado por Fear, Universe, Arteezy, Zai y PPD será Evil Geniuses Dota 2. Yo también estaré ingresando a la organización de Evil Geniuses en el rol de manager del equipo de Dota 2 y estaré trabajando en las oficinas de EG en San Francisco a diario.

Estoy muy agradecido con Team Dignitas y ODEE por la experiencia y las oportunidades que me dieron. No creo que me hubiese podido imaginar llegando a este punto la primera vez que entré a DotA en Warcraft III, o incluso cuando empecé a trabajar en los eSports. Si bien he sido bastante reconocido por mi trabajo en le pasado, sigo siendo bastante afortunado de encontrarme en esta posición. Planeo seguir aprendiendo y mejorando la forma en la cual hago mi trabajo y estoy bastante emocionado por la oportunidad de hacerlo en EG y con este line-up.

Los jugadores en este roster son inmensamente talentosos y tienen bastante potencial para ofrecer a la escena. Colectivamente, son de los jugadores más capaces en Occidente y todavía tienen margen de mejora. Este es un equipo que tiene una buena combinación entre pasión juvenil y la experiencia de veteranos para guiarla. Son un grupo que no solo están singularmente enfocados en ganar, sino que también creen que pueden hacerlo consistentemente. Sus resultados en el último mes hablan por sí solos. Estoy ansioso por trabajar con ellos y verlos desarrollarse no solo como personas, sino también como personas y como profesionales.

Norteamérica tiene mucho para ofrecer al Dota 2 y EG está interesado en ser parte de ello. Creo que este equipo va a hacerlo bien y yo estaré ahí para asegurarme de que Artour tiene su mulo de carga de nuevo para el siguiente LAN. También estoy muy feliz por ser parte de un equipo con un jugador que es mayor que yo, por primera vez en mi carrera.

Sinceramente,

Charlie Yang
Team Manager, División de Dota 2 de Evil Geniuses

Los resultados de SADBOYS, como bien lo dice Charlie (quizás más conocido por el nickname de Monolith), hablan por sí solos y sin duda son una excelente oportunidad para que EG logre estar por fin en lo más alto de la escena competitiva de Dota 2, podio que hasta ahora le ha sido esquivo.

El roster de Evil Geniuses Dota 2 queda, por lo tanto, de la siguiente manera:

  1. us Clinton ‘Fear’ Morris (c)
  2. ca Artour ‘Arteezy’ Babaev
  3. us Saahil ‘UNiVeRsE’ Arora
  4. us Peter ‘pdd’ Dager
  5. se Ludwig ‘zai’ Wahlberg
paulo_2_5

Comentarios