El mes pasado empezó la pre-temporada de la Faceit Pro League (FPL), en la cuál jugadores profesionales y con MMR alto podían ingresar a formar parte de esta exclusiva liga.

Este sistema de liga lo han implementado muchas plataformas desde hace tiempo como el caso de RGC. El sistema de la liga es el siguiente:

  • Busca una partida de 5 vs 5 en modo -CM
  • Una vez encuentran, los capitanes eligen a 1 jugador de los 8 disponibles. Completado esta fase inicia la partida.
  • Los puntos se sumen por victorias o consigues más por una racha “streak”. Si pierdes te quitan puntos.

Este sistema de búsqueda es muy entretenido porque obliga a todos cooperar para encontrar la victoria. No más feeders y ragers.

Segunda temporada con $20 000 en premios

Ahora que anunciaron que esta nueva temporada que dura 1 mes, todo octubre los jugadores profesionales tendrán la tarea de conseguir todas las victorias posibles para alcanzar el primer lugar, pero esa tarea será ardua porque debes mantenerte en lo alto.

Como mencione anteriormente esta liga es exclusiva, cualquier muestra de juego anti-deportivo será castigado con la expulsión del torneo por parte de los admins. Romper tus items, feedear intencionalmente, regalar Divine Rapier e incluso insultar a los jugadores es castigado con el veto de esta liga FPL.

Existen 2 ligas actualmente la de Norteamérica y Europa, Arteezy y Mind_Control fueron los primeros en sus ligas respectivamente. Hasta conocemos los héroes que tuvieron mayor éxito en sus partidas.

Esta liga impulsa mucho la competencia que se había perdido en el MMR de Dota 2, con tantas cuentas compradas y boosters por doquier esta liga es una forma espectacular de incentivar el juego de alta competencia en todo el globo. Ahora con un pozo existente habrán partidas más emocionantes aún.

Para finalizar si deseas participar en las divisiones menores de FPL y luego ir subiendo hasta alcanzar la liga profesional ingresa a (debes tener una cuenta de Faceit): FPL Circuit

Fuente: Faceit