El más grande torneo online de Dota 2 del Sudeste Asiático ya tiene todo listo para ponerse en marcha la próxima semana. Veinticuatro de los mejores equipos de la región están a punto de disputar el gran pozo de $5000.

Organizado por Gigabyte y tendrá una duración de seis semanas, el torneo inicialmente dará trabajo a un formato de round-robin, con los equipos de las veinticuatro (dos aún todavía no se decidió, por eliminatorias), dividido en estos acaba de confirmar cuatro grupos de seis:

Después de la fase de grupos, de la que los dos mejores equipos de cada uno de ellos avanzarán a la siguiente ronda mejores del grupo, y el tercero y el cuarto puesto en la ronda de perdedores, con los dos de abajo se eliminaran por completo – el torneo cambiará a un formato de eliminación del soporte doble.

Todos los encuentros se jugarán como el mejor de tres, hasta que lleguen a la Gran Final, donde se decidirá al mejor de cinco, con el soporto de finalistas, el ganador tomará una ventaja de un juego en el enfrentamiento final. Los ganadores finales se dividirán el pozo de la siguiente manera:

1° puesto : $ 3000
2° puesto : $ 1250
3° puesto : $ 750

La fase de grupos comenzará el próximo domingo, 29 de abril, y se completará antes del 23 de mayo. Una stream en  idioma Inglés y el comentario de la acción estará a cargo del integrante de GosuGamers David ‘Godz’ Parker, ahora, por supuesto, desde  su nuevo estudio en Tailandia.

Sin duda alguna en este torneo encontraremos mucha acción, ya que todos conocemos las grandes facultades de los asiáticos para jugar Dota 2; equipos muy conocidos como EHOME, DK y Orange ya nos ha demostrado en eventos anteriores su gran potencial al jugar. Los grupos están muy bien balanceados y ninguno se llevará la victoria fácil. Solo hábra que esperar para conocer los nombres de los dos siguientes equipos que ingresaran al Gigabyte Dota 2 Masters.

Gigabyte Dota 2 Masters se pusó en marcha hoy

Después de dos eliminatorias duras el torneo está listo para dirigir la fase de grupos principal, con Mineski encontrándose con Big Plays en el partido inaugural.

Los juegos dieron inicio a las 14.00 CET y continuaron durante todo el día. Los resultados del primer día son:

14:00 CET ph Mineski (0 – 1) au Big Plays
16:30 CET th MiTh.Trust (0 – 1)  au Absolute Legends
17:30 CET cn DK (1 – 0)  au Absolute Legends

Giggles se abrió paso en el torneo principal a través del segundo torneo y sus habilidades fueron puestas a prueba en contra de uno de los mejores equipos del sudeste de Asia, Mineski. Otro partido interesante fue el de MiTh.Trust frente Absolute Legends. El equipo StarsBoba salió de una manera muy convincente durante el ProLeague ProDota2 y tratará de sacar el equipo que domina desde Australia.

Para ver el stream del torneo entrar aquí.

Comentarios