Guia Gondar – The Bounty Hunter



Historia

 

 

Gondar es un Draenei que es usualmente llamado por sus habilidades superiores. No se conoce mucho acerca de su pasado, pero sus capacidades son extraordinarias. Algunos creen que aprendió de un clan ninja, mientras que otros dicen que nació con esa increíble capacidad. Es capaz de lanzar shurikens con gran precisión y tiene la fuerza para vencer a cualquier enemigo con sus dos ligeras cuchillas. Su agilidad es inigualable y su sigilo solo inferior a algunos. Él está interesado en el conflicto por dinero, y se le promete una gran recompensa.

Conocido como:
Bounty, Gondar, BH, Feo, Draenei

Stats del Héroe:
Fuerza: 17 + 1.8
Agilidad: 21 + 3
Inteligencia: 19 + 1.4

Estadisticas Avanzadas:
Afiliación: Sentinel
Daño: 45 – 59
Armadura: 6
Velocidad de Moviemiento: 315
Rango de Ataque: 128 (Melee)
Animación de Ataque: 0.59 / 0.58
Animación de Casteo : 0.3/ 0.51
Tiempo de Ataque Base (BAT) : 1.7
Velocidad de proyectil: Instantáneo
Rango de visión: 1800 / 1000

Skills

Shuriken Toss

 

 

El Bounty Hunter lanza una Shuriken al objetivo, haciéndole daño.

Tipo de habilidad: Activable
Tipo de Objetivo: Unidad

Nivel 1: Hace 100 de daño
Nivel 2: Hace 200 de daño
Nivel 3: Hace 250 de daño
Nivel 4: Hace 325 de daño

Manacost: 90/115/135/155
Cooldown: 10

Notas:
– El daño es mágico.
– Posee un ministun.

Jinada

 

 

Pasivamente añade un Critical y un maim de 25% de MS por 3 segundos al siguiente ataque del Bounty Hunter. Tiene cooldown.

Tipo de Habilidad: Pastiva
Tipo de Objetivo: N/A

Nivel 1.- Critical de 1.5x
Nivel 2.- Critical de 1.75x
Nivel 3.- Critical de 2x
Nivel 4.- Critical de 2.25x

Manacost: -
Cooldown: 12/10/8/6

Notas:
– El critical toma en cuenta items de daño crudo (Divine Rapier, Desolator, etc.)

Wind Walk

 

 

Vuelve invisible a la unidad, haciendo daño bonus cuando esta se rompa. El tiempo de transición se reduce con el nivel. .

Tipo de Habilidad: Activable
Tipo de Objetivo: Instantánea

Nivel 1: 30 de daño de backstab
Nivel 2: 60 de daño de backstab
Nivel 3: 90 de daño de backstab
Nivel 4: 120 de daño de backstab

– El daño es físico
– No rompe canalizaciones
– La invisibilidad se pierde al empezar un ataque o spell, incluso si lo cancelas
– Tiene un fade time de 1/0.75/0.5/0.25 segundos.

Track

 

 

Sigue a un enemigo por 30 segundos o hasta que muere. Unidades aliadas cerca del objetivo ganan 20% de MS y oro extra cuando muere el objetivo.
Tipo de Habilidad: Activable
Tipo de Objetivo: Unidad

Nivel 1: Reduce armor en 1, da 75 de oro bonus.
Nivel 2: Reduce armor en 3, da 150 de oro bonus.
Nivel 3: Reduce armor en 5, da 225 de oro bonus.

Manacost: 70/60/50
Cooldown: 10/7/5

Notas:
– El oro bonus se obtiene cuando una unidad con el buff de Track muere, sin importar como muera.
– Da True Sight
– El indicador visual solo es visible para los aliados del Gondar.
– Los aliados solo reciben 50/100/150 de oro.
– El oro bonus es reliable.

 

Skill Build

EL BUILD QUE PROPONGO ES COMO GANKER, NO COMO CARRY.

01Wind Walk 10 – Wind Walk 19Bonus
02 – Jinada 11 – Track 20Bonus
03Shuriken Toss 12 – Wind Walk 21Bonus
04 – Shuriken Toss 13 – Bonus 22Bonus
05Jinada 14 – Bonus 23Bonus
06Track 15Bonus 24 – Shuriken Toss
07 – Jinada 16 – Track 25 – Shuriken Toss
08 – Jinada 17Bonus
09 – Wind Walk 18Bonus

Item Build

EL BUILD QUE PROPONGO ES COMO GANKER, NO COMO CARRY.

Build de Salida pro Basilus


Build básico, gasta poco oro y te permite sacar la Basilius en caso la necesites

Build de Salida pro Urn


Este es el build básico si quieres salir a solear, ya que da buena Strenght para resistir y ademas tiene regeneración básica.

Build de Salida pro PMS


Si esperas harass físico, probablemente quieras tener este build o el siguiente, este es un poco más “estándar”, ya que tiene algo de stats y regeneración

This Is Esparta!


Este es un build de salida arriesgado, para cuando esperas solear ante un rango de bajo daño inicial (Puck, Sniper, etc.), ya que reduce todos sus ataques en 20.

Early Game (5-10 minutos)


Este será tu Build base para Early Game. Como vas a solear mid y además gankear, no debe ser tan difícil de obtener. Como verás, son ítems de bajo costo que te permiten gankear mejor, como la Urna o el Medallón. Bottle es para el maná para spammear WW y Track y por último Phase, que viene a ser un bonus grandioso por mejorar el critical y permitir cazar al oponente.

Mid Game (15-25 minutos)


Lo único que aumentarás para Mid Game, será la S&Y, que da bonuses perfectos y además el Maim te permite cazar mucho mejor.

Lo que deberías tener al acabar un DotA promedio


Los dos items que completan este build (Que es barato, dado que estoy ofreciendo al Gondar como ganker) son Difussal y Vlads. En este caso, Difussal es muy útil a la hora de gankear gracias al Purgue y además puede evitar ciertos buffs molestos. El Mana Burn, en el caso del Gondar, es un efecto secundario. Vlads te da un buen lifesteal y además

Otros Build

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN LOS ÍTEMS DE CARRY, EN CASO QUE NECESITES CARREAR

Items Opcionales (Dependiendo de la situación)


Es muy útil la regeneración pasiva de maná y además aumenta ligeramente el daño y la armadura. Eso sin contar que puedes armar Vlads con eso.


Estos ítems de supervivencia no son tan importantes en un Gondar, pero pueden hacer la diferencia dada la poca HP del muchacho.


Ofrece supervivencia y demás cosas, sin duda buen ítem si sientes que te destrozan de tres sopapos.


Este es un ítem de supervivencia para cuando estés carreando, dado que básicamente si tu mueres tu equipo se desarma por completo.


Como carry, lo mejor sería que optes por esto si buscas lifesteal. El critical cada 6 segundos es simplemente excelente y con buen cálculo, harás buen uso de su activo.


Si tienes decidido ser carry desde el comienzo del juego, este ítem es probablemente primordial para obtener oro. El cleave, combinado con tu critical, te permite traer abajo largas olas de creeps.


Aumentar critical, ministun sin usar Shuriken y True Strike.


Aumentar critical, aumentar critical y aumentar critical. Cuidado con perderlo, aunque siempre es gracioso cuando ocurre.


Con esto, más el maim de la Jinada, no permitirás que tu oponente se mueva.


Es un buen ítem de supervivencia, con buenos stats, pero es demasiado caro.


Este ítem es uno de los orbs más comunes en el Gondar, dado que aumenta bastante el daño físico que hace. Ahora que afecta estructuras, con más razón aun.

Mmmmhhhh (Situaciones Especialísimas)


Como ítem opcional no es mala idea, pero por lo general habrán mejores héroes para llevarlos.


Ya sé que vendrán putead*s por este ítem, pero es bastante útil para mantenerte vivo en una teamfight y además que es en AoE. Si es que ningún support está en condiciones de sacarlo y tu equipo lo necesita, puedes intentarlo.


Uno o dos no harían mal en caso necesites los stats.


Actualmente, stackea con tu Jinada, así que puede ser una buena idea


No ayudan tanto a la hora de cazar como las Phase, pero sin duda dan más supervivencia.


Como gran carry, este es el ítem definitivo.

No seas Bunta… (Items rechazados)


Watagatapitusberry.


Mejor intenta con el Nerubian Assasin. Este Wind Walk no merece ser mancillado.


El aumento de daño te hará trizas a tí mismo si juegas contra al menos 2 tipos decentes.


Aunque necesites el maná, hay mejores formas de obtenerlo que sacrificando tu propia HP, ya que tienes poca.


Este ítem es de Burst Damage y en la teoría debería servir, pero en la práctica sus stats terminan sobrando en Gondar, además de no scalear muy bien.


Gastar 2100 de oro en un ítem que te da buena colocación es un desperdicio en el Gondar, ya que para ese fin tienes Wind Walk.


Estos dos ítems se supone que son diseñados para un tipo que farmee y además se aprovechan mejor en un héroe de rango o que esté autoatacando creeps.

Estrategias

Laning Phase

Durante la laning, puedes elegir entre solear mid o solear ante una trilane, en ambos casos lo primordial es llegar a obtener lvl6+Bottle para empezar a cazar.

Ante un solo mid lo mejor es tratar de lasthitear e intentar harassear con Toss o WW+Jinada. Jinada te permite lasthitear con cierta facilidad, pero en todo caso intenta usarlo sabiamente.

Ante una trilane, solo necesitas spammear Wind Walk cuando te intenten gankear, con esto los supports tendrán que comprar Dusts o simplemente resignarse a que te rías en su cara. Lo más común es que solees la línea de Bottom en Sentinel o Top en Scourge, ya que los creeps están más cerca de tu torre. Una vez tienes tu Bottle y Track, empieza a gankear o pide un gank a tu línea.

Early Game, full gank

Lo más lógico es que vayas a cazar al otro solo si es que tiene ventaja sobre su contrincante, en ese caso es sencillo. Permaneces invisible, te acercas a la víctima, le das un golpe para romper la invisbilidad y luego lo Trackeas, lanzas Shuriken y cualquier ítem activable que tengas (Urn o Medallón), luego de eso solo seguir golpeando y esperar que el oponente muera con ayuda de tu aliado. Recuerda que no es necesario romper la invisibilidad con un golpe, si es que el enemigo está fuera de tu alcance y quizás necesites el bonus de MS de Track para alcanzarlo y golpearlo.

En caso de gankear en una trilane, es mejor que trackees a quien creas que debe morir primero y posteriormente los trilaners aplican sus respectivos spells. Lo ideal es que entres con WW después de la lluvia de nukes y tratar de alcanzar a la presa. En caso de que haya sido sencillo, puedes intentar matar a los otros dos.  Después de eso, carrys sin ningún mecanismo de escape como Alchemist o Spectre caerán fácilmente si tienes el suficiente maná para permacastear tus hechizos (Bottle ayuda de mil maravillas).

Mid Game, full gank

Una vez llegas al mid Game, lo tuyo será gankear carrys, ya sea solo o acompañado, trata de hacerlo siempre que puedas. Es vital que sepas posicionarte en teamfights, lo único que podrás hacer será lanzar Track y Shurikens ocasionales a algún enemigo. Si tratas de entrar a golpear, serás masacrado y terminarás feedeando. Lo principal es que aquí decides si terminarás carreando tu equipo hacia la victoria o si simplemente estarás a un costado como support.

Late Game, o carry o support

En esta etapa, todo dependerá de como vaya el juego. Si has tenido varias kills y a tu carry no le ha ido tan bien, lo más probable es que tu termines tomando su puesto como DPS principal. Sin embargo, si terminas con pocos ítems, ya sea porque te inmolaste al gankear o porque tu carry lo haya estado haciendo bien, tu labor se reducirá a alejarte de los asuntos y utilizar desde lejos tus skills. En este caso, podrías volverte el que compre la gema o quizás un Vlads si hay un carry de melee decente.

Imagenes

Espérenme por favor, también tengo que jugar DotAs ^^

 

Replays

RGC Malasia Pub (Mushi- vs HyHy)
En este pub de alto nivel en RGC, Tofu- juega un Gondar a lo carry, llendo por Battlefury+BKB, terminan ganando un DotA bastante parejo, en conjunto una replay interesante que muestra cómo se solea ante una trilane.

TYJ.LGD vs Nirvana.my
Esta es una replay bastante antigua, pero sin duda muestra el poder psicológico de tener un Gondar, hace que Nirvana.my vaya por un turtling, esperando que el Storm se haga lo suficientemente fuerte para vencerlo, pero no contaron con que el Alchemist también tendría niveles. En suma, era escojer entre el Mid Game de Gondar+BM y el Late del Alchemist. PD: Divine inside!

PlayDotA InHouse by Gift|Freak

En este inhouse de playdota.com, Gift|Freak juega un BH con ítems poco ortodoxos y, aunque fue un stomp después de todo, tiene buenas jugadas y demás cosas.

MB. vs randoms
Esta replay es un solo mid contra Invoker, quisieron gankearme en lvl 1 pero no pudieron :) La falta de stuns en el equipo contrario favoreció en algo mi gameplay en Early-Mid, luego el Slark de Bunta hizo el resto. Aquí introduciré otra replay mía, se me han borrado D:

Videos

No encuentro, odio el hecho de que el Gondar sea un héroe sin skills “videezcos”

 


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