Luego de poco más de dos semanas de votación on-line, ya están los resultados de los mejores gamers del 2012 de Dota 2, hecha por la web gosugamers.net (link sobre el post)

Muchos de los resultados eran, por así decirlo, bastante predecibles, sobre todo teniendo en cuenta el gran impacto que ha hecho Na`vi en la escena competitiva. Y es que es imposible referirse al 2012 sin mencionar a Na`Vi, que a pesar de haber perdido The International contra iG, ha sido de lejos el favorito de las masas. No me considero un fan de Na`Vi, pero sin lugar a dudas, son unos capos!

The International nos dejó un mensaje claro: los Chinos siguen mandando en Dota 2. Basta con ver el último día del torneo, que de los 4 equipos, 3 eran chinos.

Los resultados de la web GG se mostraron de dos formas: por un lado se mostraron los ganadores elegidos por la propia página, y por otro lado los elegidos por el público. Acá mostraremos los resultados que son producto de la libre elección del público

Para ver los ganadores elegidos únicamente por el staff GG (bastante acertada a mi parecer), ir al siguiente link: http://gosugamers.net/dota2/features/3112

Resultados por parte de los cybernautas

 

Categoría: Best Carry

DK.Burning

2do Lugar: LGD.Sylar

 

Categoría: Best Mid Solo

Na`Vi.Dendi

2do Lugar: iG.Ferrari

 

Categoría: Best Hard Laner

Na`Vi.LightofHeaven

2do Lugar: iG.YYF

 

Categoría: Semi Supporter

Na`Vi.Puppey

2do Lugar: iG.ChuaN

 Categoría: Hard Supporter

Na`Vi.Ars-Art

2do Lugar: iG.Faith

 

Categoría: Revelación 2012

Empire.Scandal

2do Lugar: nth.AdmiralBulldog

 

Categoría: Personaje 2012

Na`Vi.Puppey

2do Lugar: 2GD

 

Categoría: Mejor Comentador

TobiWan

2do Lugar: LD

 

 

Categoría: Mejor Equipo 2012

Natus Vincere

2do Lugar: invictus Gaming

 

Resultado en gráficos porcentuales  (por la comunidad)

 

Opinión del autor

No estoy muy de acuerdo con la elección que hizo la comunidad, bajo mi punto de vista se han obviado grandes gamers, como es el caso de Ferrari en la categoría solo mid (sólo algo del 25% de votos). Bajo mi punto de vista esta sería mi lista, por así decirlo, en la cual sólo me menciono en las categorías en las que puedo dar un ganador seguro.

Mejor mid: Ferrari

Un maestro del mid: farmea, deniega, harrasea, gankea, etcetc. Un contrincante en mid demasiado fuerte.

Mejor Hard Laner: LighofHeavean

Un rol que es muy complicado, pero que no resulta en grandes problemas para LoH. Para mí, uno de los gamers más completos, pudiendo desempeñar cualquier rol de forma eficaz.

Mejor Semi-supporter: Puppey

Un grande, basta ver como ayuda al equipo y a su carry XBOCT. En The International 2011, salvó la vida de ArtStyle cientos de veces.

Personaje del año: Puppey/Cyborgmatt

No se puede negar, Puppey ha sido el personaje del año, a pesar de mostrarse bastante serio la mayoría de las veces,  todo mundo estaba pendiente de sus palabras. Y, por supuesto, cabe resaltar el trabajo “silencioso” de cyborgmatt, que parche tras parche nos ha traído la información de estos en forma dinámica y completa.

*Sobre las demás categorías, las veo parejas, o se me es difícil elegir un ganador puntual.

 

 ¿Opiniones? Déjanos un comentario

 

Comentarios