Siguiendo con las guías para capitanes y drafters de equipos, les presento la segunda parte de la Guía básica de drafteo (la primera parte la pueden encontrar aquí), como saben es del usuario L3vaThiaN- de GosuGamers.net y yo la estoy traduciendo para ustedes.

***Inicio de la Guía***

Hola a todos, justo como lo prometí, he vuelto con una nueva pared de texto completa, llamada Picking Basics 1.02!
En este blogpost, discutiremos de qué manera podemos crear un line-up 2-1-1-1, para maximizar la ganancia de exp en todas las líneas, poder pushear más rápido, poder farmear correctamente o hacer algunos buenos ganks! Así que pare empezar todo, voy a mencionar a los héroes competitivos que pueden farmear sin visitar alguna lane hoy en día:

1. Enchantress: Es un héroe que es absolutamente usado para junglear. Con Enchant puede dominar cualquier creep que quiera para junglear, gankear o pushear.

 

2. Chen: Lo mismo que Enchantress, puede dominar cualquier neutral y es más o menos igual de eficaz que la Bambi.

 

3. Enigma: A diferencia de los 2 héroes anteriores, Enigma por lo general junglea para tener su Daga lo más rápido posible y gankear de cuando en cuando.

 

4. Vengeful Spirit: Puede ser usada como roamer, tratando de gankear en
cualquier línea y evitando robar experiencia de creeps.

 

5. Venomancer: Lo mismo que Vengeful, pero además tiene potencial de pusher gracias a las Wards.

 

6. Earthshaker: Con su stun de graaan rango que te permite bloquear caminos por 7 segundos, ES es uno de los mejores roamers en la actualidad.

 

7. Farmers (incluyendo N’aix, Lycan, Troll, Ursa, etc): Estos héroes (exceptuando Lycan y el Troll de Asuna) no son muy vistos en el DotA competitivo, pero tienen buen potencial si es que consiguen comerse la jungla de cabo a rabo.

Así que, si eres capitán y tu equipo se la pasa rajando de lo aburridas que son las trilanes, o si quieres probar algo más, lo que tienes que tener es lo siguiente:

  1. Un solomid común y corriente (SF, Doom, Tinker, BM, Storm, Lion, etc.), creo que no necesito explicarlo.
  2. Un héroe con skills spammeables y de buen rango (Wind, Clock, Puck, etc.), de forma que aguanten la trilane, ya que quieres que la duo-lane+jungler esté frente a su solo para poder pushear más fácilmente.
  3. 1 support (Vengeful, Venom o Shaker -si no están roameando-, CM, WD, Lina, etc.)
  4. Un semicarry para tu duo-lane (PotM, Sven, Syll, Panda, Admiral), básicamente será quien farmee en la duo-lane
  5. El roamer/jungler del que hablábamos.

Ahora, veamos qué puedes hacer para que tu line-up rinda al máximo:

2-1-1-1 Pusher:

Ok, tenemos un trato. Quieres pushear, así que termina tu juego rápido. Entonces, necesitas pickear héroes que, obviamente, pusheen rápido, pero que puedan rendir decentemente en teamfights:

Enchantress o Chen deberían ser tus junglers, Furion también funciona pero es mejor como solo mid ya que sus Treants no son tan buenos como un neutral entero dominado.

Para los solos, puedes usar héroes como Pugna, Syllabear, Wind, Clock, Necro, Dark Seer o Krobelus. Ellos no solo pueden tumbarse una torre o una ola de creeps, snio que también le encuentran un gran uso a la Pipa, un ítem necesario en estas estrategias.

Tu duo-lane puede usar un support como CM, por su aura, WD, por su heal y su stun anti-ganks, Dazzle por su potencial para curar y dañar a los creeps/héroes a la vez o Vengeful por su -armor en AoE y su aura de dmg.

El Semicarry… Ese es el pick que necesitará que pienses bien, pero todo se reduce a qué necesites: ¿No tienes suficientes stuns? Sven es la solución. ¿El daño físico del enemigo es demasiado? Quizás un Dazzle como compañero ¿Nuke puro? Quizás Lina sea la solución. Aquí no te puedo ayudar mucho. Cualquier héroe puede entrar en la estrategia bajo ciertas circunstancias y nunca podrás definir todas las circunstancias de una partida.

2-1-1-1 Ganker:

Así que el enemigo pickea un hard-carry poderoso y quieres gankear a tus oponentes sin forzar a 2 héroes a que se mantengan en una trilane, robando experiencia al semicarry/carry/hardcarry. Bueno, un 2-1-1-1 es tu mejor opción!

Obviamente, necesitarás un Jungler/Roamer con disable, estos podrían ser:
Vengeful Spirit, Venomacer, Earthshaker (Roamers) o Enigma (Jungler).
Como support en la duo-lane, necesitarás un héroe con stun, como Shaker (si no lo usas de roamer), Maiden, Doctor, Lina, etc.

Tu soloer debería ser lo mismo que en el caso anterior, con la excepción de que puedes usar semicarrys/carrys como solos en esta ocasión. Ej.: Shadow Fiend, Morph, Storm

Tu segundo héroe de la duo-lane NO debe ser un semicarry. Entonces, evitaremos héroes como Razor, Wind o Syll ¿Por qué? Bueno, porque lo que se busca es maximizar el poder asesino de las lanes, así que héroes como Lich, PotM o Venomancer son bienvenidos.

2-1-1-1 Farming Jungler Line-up:

Si por alguna razón quieres usar un jungler que farmee, como un héroe de melee, tu lineup debería ser como esto:

1 Semi carry solo: ShadowFiend/Storm Spirit/PotM/Wind (DPS)
1 Initiator solo: Enigma/Clockwerk/Puck/Admiral
2 Stunners (o disablers, si lo prefieres) en la duo-lane:
1 Melee: Sven, Shaker, Crixa, Leviathan, Chaos Knight
1 Rango: Lina, Mirana, Lich, Leshrac, Dazzle.
1 Jungler (De preferencia con disable): Lo del disable es más o menos importante.

Sé que a veces es tentador mandar al Lycan o al Yurnero, pero no son tan recomendables por el hecho de que no tienen una forma eficaz de huir ante un gank. Así que, de preferencia, usa héroes como N’aix, Centaur o Furion. Esto es porque lo más probable es que no tengas suficientes disables durante una teamfight, contando al solo mid (Por ejemplo, un SF).

Bueno, eso fue todo por el momento, gracias por leer tooda la guía. Estate atento porque habrán más entradas continuando esta guía. Aun no sé en qué se centrará Picking Basics 1.03, pero de seguro sera tan aburrida como la v1.02.

L3vaThiaN-

Comentarios