Con la actualización de Dota 2 a “Reborn” todas las funciones que teníamos a la mano fueron movidas, como en el caso de “Team”. Para poder crear nuestro equipo, logo, añadir jugadores y más ahora te enterarás.

Pasos para crear “Team” y personalizarlo

paso-1

Vamos al ícono de la izquierda inferior donde ponemos Friends (Amigos) y hacemos click izquierdo, alli tenemos 2 pestañas: FRIENDS y TEAMS. Hacemos click izquierdo en TEAMS para poder cambiar, añadir, modificar, etc. nuestro equipo.

En la ventana TEAMS tenemos la siguiente información:

  • My Pro info: Podemos modificar nuestro perfil e información en el TOP 200 de la tabla de posiciones en Ranked.
  • My Teams: Vemos una lista de los equipos que pertenecemos y tenemos la opción de mirar su información como editarla. En algunos casos debemos ser admin del equipo para tener más funciones.
  • Create New Team: En esta parte creamos nuestro equipo donde ponemos nombre completo del equipo, dirección de la página web, país y team tag que son las siglas del nombre o pronunciación más corta. También podemos añadirle imágenes del logo, base y estandarte (más adelante está la explicación de cada imagen cómo hacerlo).

paso-2

Cuando creamos nuestro equipo aparecerá en “MY TEAMS” y alli le ponemos EDIT para editarlo. El añadido es que veremos el logo en la parte superior izquierda junto al TAG, además en la parte derecha (zona remarcada) aparecerá el ID del equipo, el Admin o encargado y el ranking (deben jugar los 5 jugadores del equipo en ranked para mostrar el MMR del Team que será calibrado luego de completar 10 partidas). Tendremos 3 pestañas que son: BASIC INFO, ROSTER e IMAGES veremos cada una.

  • BASIC INFO: Aquí aparece la información básica que pusimos en la creación del equipo y podemos editar toda la información que hemos puesto. NOTA: Editarlo puede no mostrarse dentro de la partida.

paso-3

  • ROSTER: Vemos los miembros del equipo, podemos tener hasta 6 integrantes y podemos salir cuando queramos. El Admin del equipo tiene más facultades (observar el enmarcado rojo), solo él puede añadir jugadores y le aparece un cuadro donde invitará a otros jugadores a ser parte del equipo. También puede botar a los jugadores o darle su posición de Admin.

paso-4

  • IMAGES: Aquí personalizamos nuestro logo, estandarte y el logo de la base que llevará nuestro equipo. También podemos poner un logo del sponsor. Todas las imágenes deben tener el formato “.PNG” porque solo ese tipo de imágenes cargan dentro de Dota 2. Adelante una guía pequeña cómo crear tus imágenes.
  • Team Interface Logo: Esta imagen se mostrará en el HUD y lobby. La imagen debe ser de 250 x 150 pixeles.
  • Team Base Logo: Esta imagen se mostrará para decorar el piso de nuestra base en la partida. La imagen debe ser de 256 x 256 pixeles.
  • Team Banner Logo: Esta imagen se mostrará en el estandarte de nuestro equipo en la partida. La imagen debe ser de 256 x 256 pixeles. La mitad de la parte izquierda aparece adelante del estandarte y la mitad derecha aparece detrás del mismo.
  • Team Sponsor Logo: Esta imagen se usa para mostrar el patrocinador del equipo en la parte Perfil del Equipo. La imagen debe ser de 250 x 150 pixeles.

Sí tienen problemas con la creación de logos revisa nuestra GUÍA CREACIÓN DE LOGOS

paso-final-3

Así debería quedar tu base finalmente. Por favor leer la parte de abajo para tener respuestas en caso tengan problemas.

IMPORTANTE: Con la personalización de imágenes dentro de la partida van a sufrir mucho y este es el camino más fácil que he encontrado hasta el momento. La forma correcta es crear un nuevo equipo, pones el nombre del team, tag, etc. Las imágenes debes tenerlas listas para subirlo junto con la creación del equipo. Solo tienes una oportunidad para subir tus imágenes, así que procura no equivocarte y estar seguro. Por alguna razón los equipos creados anteriormente a Reborn tienen problemas con la subida de imágenes o los mismos nuevos equipos no coordinan con el servidor.

La sección “Team Profile” (Perfil del equipo) ya no se muestra en el perfil del jugador como salía antes de Reborn. Deseamos que los desarrolladores puedan revisar y corregir esta sección que debe ser una característica principal porque el juego es de 5 vs 5 y jugar en equipo es la base de Dota 2.

Chuwaca

Comentarios