Mientras toda la atención está en el evento de betakeys de ZonaDotA, las noticias de Dota 2 no dejan de llegar y debemos informar al respecto.

Kunkka y Bloodseeker en Dota 2

La semana pasada tuvimos a Juggernaut añadido a los de héroes de Dota 2. Ayer jueves, día de actualización de Dota 2; además de soluciones a bugs, nuevos cambios visuales, entre otras cosas, fueron agregados Kunkka y Bloodseeker.

Videos in-game de Kunkka y Bloodseeker mostrando sus habilidades:

 

Otro cambio que resalta en la actualización es el nuevo modelo de Vengeful Spirit, echen un vistazo:

En la actualización de ayer también se agregaron los bots de inteligencia artificial (AI) al modo Practice. El post en el blog de Dota 2 profundiza más en el tema:

¡Derramaré el doble de sangre!

Lo primero es lo primero, con la actualización de hoy os presentamos a Bloodseeker y a Kunkka. ¡Que os divirtáis!

Esta actualización también activa los bots de prácticas. Aunque todavía están sin terminar, son una excelente herramienta para probar nuevos héroes y conjuntos de objetos sin agobios. Al practicar con ellos puedes utilizar el minimapa para enviar comandos a tus bots aliados: marcar una torreta enemiga para pedirles que tracen un camino, un héroe enemigo para pedir que te ayuden en la lucha y demás. Por ahora sólo están capacitados para manejar una parte de los héroes actuales, pero saben utilizar todos los objetos de Dota 2… Leer más

Changelog de Dota 2 (06 de junio):

[spoiler title = «Mostrar changelog»]GAMEPLAY

* Enabled Kunkka and Bloodseeker.
* Enabled Bot Support
* Fixed some creep aggro behaviors
* Fixed Juggernaut’s Omnislash not ministunning the initial target.
* Fixed Juggernaut’s Healing Ward not having an AoE cursor.
* Fixed Critical Strikes (both Juggernaut’s and item-based) not denying correctly.
* Fixed Ion Shell being dispelled during Bladefury.
* Fixed Razor’s Static Link working on Juggernaut while he is omnislashing.
* Fixed Doom gaining a ranged attack by orb walking after eating a ghost creep.
* Fixed Dazzle’s Shadow Wave, it now properly deals physical damage, and damages magic immune units.
* Fixed Ancients not regenerating.
* Fixed Lich’s Dark Ritual being usable on couriers.
* Fixed players instantly losing vision of dying units.
* Fixed the radius of vision players get from attacking units.
* Fixed units being knocked back into trees potentially getting stuck.
* Fixed Ring of Basilius, it no longer automatically resets its toggle state on death.
* Fixed Illusions doing significantly reduced damage to buildings.
* Fixed a bug that prevented selection hitboxes from scaling along with the unit.
* Fixed a bug where creeps would over-commit to defending an allied hero being attacked.
* Adjusted juke areas around Dire Side Shop.
* Added support for muting voice & text chat of other players via the scoreboard.
* Fixed a bug with item combining when the courier brings items to a hero in fountain range.
* Changed how upgradable items are displayed in the shop: now all upgrade levels are shown in the combine tree.
* Upgradeable items, such as Necronomicon, now show the upgrade level in their shop tooltips.
* Added Legacy key support for Juggernaut.
* Fixed a bug where players who bought items while dead in range of the side or secret shop would have their items drop on the ground.
* Changed secret shop item color to teal.
* Updated player slot colors.
* The player’s own minimap icon now shows their player color.
* Fixed a bug that prevented camera movement while spectating a game directly (not via DOTA TV).
* Fixed several issues with Fog of War while spectating.

VISUAL

* Illusions in the portrait and multi-unit selection UI now show the illusion status effect.
* Vengeful Spirit’s Magic Missile is more obviously a projectile now.
* Beastmaster’s Wild Axes now flow along the ground, and are more prominent overall.
* Completed a rough pass over the Dire Secret Shop.
* Added a new custom effect for Lich’s Frost Armor.
* Lich’s Chain Frost is now more visible.
* Vengeful Spirit now has a new model and weapon.
* Added bloody footprints to Axe’s Cull effect.
* Fixed a bug that caused portraits to sometimes have missing (or extra) body parts on Heroes.

AUDIO

* Added more voice content to several heroes.
* Added Dire Defeat music piece.[/spoiler]

Modo espectador en Dota 2

Días atrás también se había publicado otro nuevo post en el blog de Dota 2, el artículo nos brinda una explicación detallada del modo espectador, nos relatan los planes futuros para el mismo y nos muestra las nuevas características que el modo tendrá, como por ejemplo el poder ver los juegos desde la perspectiva del jugador que quieras, en otras palabras podrás ver los movimientos de su mouse, clicks, movimientos de cámara, etc. Todo como si estuvieras en los zapatos del jugador que quieres ver, sin duda una característica muy atractiva que nos ayudará cuando queramos aprender de algún pro player.

Artículo del blog:

¡Eso se merece una botella de ron!

Uno de los puntos de Dota 2 de los que más feedback hemos recibido es el sistema de espectadores. Creemos que puede resultar interesante hablaros de lo que nos llevó a desarrollar el sistema actual, de esa forma podréis entender qué pretendemos conseguir y tal vez vuestra ayuda resulte determinante para lograrlo. Creemos que la posibilidad de ser espectadores de una partida, tanto en directo como una repetición, es una parte importante de la experiencia de Dota.

A grandes rasgos, creemos que hay dos usos principales para nuestro sistema de espectadores, más allá de contemplar una partida por pura diversión. El primer uso sería el aprendizaje y la mejora de nuestras habilidades. El segundo es que podríamos contemplar partidas comentadas en torneos y ligas. En general creemos que el sistema de espectadores merece un tratamiento tan importante como el juego en sí, así que la mejor forma de empezar es colocar un botón de ESPECTADOR bien destacado en el menú principal de Dota 2… Leer más

 

Con Bloodseeker y Kunkka agregados ahora tenemos un total de 49 héroes disponibles en Dota 2.

Comentarios