Guia Lanaya – Templar Assassin

Publicado por el 19-03-2010 en la categoria: Guia DotA Heroes - Heroes de DotA
Templar Assasin
(Lanaya)
Templar Assasin

Stats Iniciales
Atributo: Agilidad

Velocidad de Movimiento: 305

Tiempo entre golpes: 1.38

Hp: 492

Mp: 260

Hp Regen: 0.79 (por sec)

Mp Regen: 0.81 (por sec)

Fuerza: 18 (+1.7 x lvl)

Agilidad: 23 (+2.7 x lvl)

Inteligencia: 20 (+2 x lvl)

Rango: 140

Daño: 45-55

Armor: 4.2

Dificultad de uso: Intermedio

Skills

Refraction
(refraccion)
Nivel 1 – 20 daño extra, 2 entradas de daño a Templar Assasin anuladas. 75 mana
Nivel 2 – 40 daño extra, 3 entradas de daño a Templar Assasin anuladas. 75 mana
Nivel 3 – 60 daño extra, 4 entradas de daño a Templar Assasin anuladas. 75 mana
Nivel 4 – 80 daño extra, 5 entradas de daño a Templar Assasin anuladas. 75 mana

Tiempo para volverse a usar: 17 segundos
Duración 17 segundos

Templar Assasin manipula la energía psionica alrededor suyo, dándole una mística refracción de la luz defendiéndola de una cantidad de ataques (pueden ser magias o golpes) al mismo tiempo que le provee mas daño, la cantidad de ataques y el daño proporcionado aumentan conforme subes de nivel el skill.
Meld
(invisible)
Nivel 1 – 50 daño -2 amor 50 mana
Nivel 2 – 100 daño -4 amor 50 mana
Nivel 3 – 150 daño -6 amor 50 mana
Nivel 4 – 200 daño -8 amor 50 mana

Tiempo para volverse a usar: 7 segundos
Duración: 10 segundos (bajada de armor)

El arte de Shakuras permite a Lanaya le permite a Lanaya esconderse en las sombras a cualquier hora del día, volviéndose invisible a los ojos de sus enemigos. Además al volverse visible tiene la posibilidad de dar un golpe certero en el enemigo, bajándole vida extra y disminuyendo su armor por 10 segundos.
Psi Blades
(psi blades, rango)
Nivel 1 – 40 rango extra 320 rango de esparcir daño
Nivel 2 – 100 rango extra 320 rango de esparcir daño
Nivel 3 – 160 rango extra 320 rango de esparcir daño
Nivel 4 – 220 rango extra 320 rango de esparcir daño

Tiempo para volverse a usar: N/A
Skill Pasivo

Usando sus poderes psionicos, la Templar Assasin puede hacer que los enemigos que estan justo detrás en una línea recta del enemigo golpeado, sientan el mismo daño que este. Además el poder psionico aumenta su rango. El rango detrás de los enemigos que golpees hasta donde se esparcirá el daño y el rango de la Templar Assasin aumentarán conforme subas el skill. Este skill es pasivo, es decir que con solo subirlo de nivel se aplicarán ambos bonos.
Psionic Trap
(trampas)
Nivel 1 – 5 trampas maximo
Nivel 2 – 8 trampas maximo
Nivel 3 – 11 trampas maximo

Tiempo para volverse a usar: 11/9/7 segundos
Costo de mana: 15 mana

La Templar Assasin crea trampas psionicas en el suelo, cuando las activas, lentearás las unidades en un rango de 400 cercanas a ellas en 50% por 5 segundos. Tiene alrededor de 2500 de rango de casteo.
Skill build 1. Refraction

2. Psi Blades

3. Refraction

4. Psi Blades

5. Refraction

6. Psionic Trap

7. Refraction

8. Psi Blades

9. Psi Blades

10. Meld

11. Psionic Trap

12. Meld

13. Meld

14. Meld

15. Stat

16. Psionic Trap

17. Stat

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. Stat

23. Stat

24. Stat

25. Stat

Items Build
Boots of Speed (para poder escapar o perseguir enemigos)
o Bracers (a pesar de tus buenos skills siempre es bueno tener algo de vida extra) o Wraith Band (si deseas puedes comprar daño enves de vida)
Lothar’s Edge(muy buen item para Lanaya, te permite engañar a tus enemigos)
Power Treads (modo STR para tener vida)
Stygian Desolaitor (El armor reducido por el Stygian se sumará al Meld haciendo bastante daño)
Butterfly
Boots of Travel(cambia travel por Power Treads con el Butterfly ya no necesitas Treads)
o Heart of Tarrasque o Assault Cuiltrass
Buriza-Do-Kyanon
Explicación del build
La Templar Assasin o Lanaya es un héroe que tiene bastantes skills realmente fuertes, por eso puedes probar distintas combinaciones entre ellos, para mí luego de probar varios skill builds el skill build que muestro me pareció el mejor. En lo que se refiere a ítems build lo mejor es seguir el que muestro, si quieres puedes hacerle una que otra variación. Comencemos.

Saldremos en nuestra línea con tangos, ramitas, y quizás slippers of agility, con estos ítems ahorraremos primero para Boots of Speed y Bracers, para tener una cantidad de vida decente y no ser cazado tan fácilmente. Ahora nos toca ahorrar para comprar el principal ítem para Lanaya a mi parecer, Lothar’s Edge, este item combina perfectamente con tu skill Meld, tus enemigos creerán que usaste meld tirando sus skills al piso, tu te pones detrás de ellos si puedes matarlos y usas Meld – Golpe, sino simplemente escapas, ten cuidado si compran Gema o Necronomicron o Sentrys, compra Sentrys para destruir las suyas o mata al que tiene la Gema , pide ayuda a tu equipo para esto. Power Tread’s para mejorar tu velocidad de ataque y vida y Stygian Desolaitor te dará un daño impresionante ya que se combina con tu skill Meld (ambos disminuyen el armor del oponente), si deseas puedes cambiar el ordén de los ítems Stygian Desolaitor y Lothar’s Edge para hacer mas daño al comienzo. Ahora podemos elegir comprar casi cualquier ítem de daño y vida, elegí Butterfly, luego Boots of Travel ya que no necesitaremos tanto el power treads por el butterfly, Heart of Tarrasque te dará vida y Assault Cuiltrass Armor y reducción de Armor, Buriza – Do – Kyanon maximizará tu daño.

En lo que se refiere a skills maximizaremos primero Refraction, ya que te ayuda a creepear, el daño extra y la posibilidad de esquivar ataques hará gastar mana por gusto a tus enemigos y te dejará acercarte a darles el último golpe a varios creeps. Psi Blades te dará el rango que necesitas para creepear y matar. Si deseas puedes subirle un nivel a Meld en niveles bajos, si las cosas están feas (enemigos con stuns multiples como rasta) y no es suficiente el Refraction pero normalmente si lo será. Ahora toca maximizar Meld, subo Meld en estos niveles ya que para que Meld funcione a su perfección es mejor tener maximizado Psi Blades, sino difícilmente con 140 de rango podrás golpear a tus enemigos luego de hacerte invisible. Psionic Trap le subirás en niveles 6/11/16 ya que es un skill muy útil.

Recomendaciones: Tu forma de creepear al comienzo será Refraction, tienes daño extra y protección, te acercas a calcular creeps. Luego con Psi Blades podrás destruir grandes olas de creeps, tan solo tienes que ponerte al lado de la ola de creeps, le golpeas al creep del costado desde su costado y le harás daño a todos los demás, recuerda que la forma de funcionar del daño exparcido de Psi Blades es en línea recta siguiendo el ángulo con el que golpeaste al primer creep.

Tu forma de matar enemigos será Refraction – Lothar’s Edge – Meld al lado del enemigo – Golpea a matar – Si se escapa ayudate con tus Psionic Traps.

Una forma con la que también puedes matar enemigos con Meld será Refraction – Meld – Esperas 7 segundos mínimo – Golpe – Meld – Golpe, luego de esperar los 7 segundos tienes que ser rápido en volver a usar Meld cuando ya golpeaste.

Las Psionic Traps puedes ponerlas para ver Runas, ponerlas en subidas del río donde suelen pasar tus enemigos para escapar y también en Roshan.

Una forma de estafar con Psionic Trap a tu enemigo es poner una trampa detrás suyo en su posible ruta de escape, luego atacarlo a la vez que pones una segunda Psionic Trap en su posición actual y activándola con T, así lo lenteas 2 veces o hasta 3 si vuelve a cargar tu skill, por supuesto usas refracción y meld para hacerle daño en la pelea. Cuando pongas una Psionic Trap encima suyo apreta T inmediatamente y la activarás, con T activas la Psionic Trap mas cercana.

A continuación veremos una imagen de lo que se puede hacer con las Psi Blades de la Templar Assasin, como verás te situas de tal manera que los creeps queden en fila delante tuyo y les haces el mismo daño a todos.

Tu skill Psionic Trap tiene 2500 de rango lo que te permite poner trampas realmente lejos, podiendo llenar el mapa de trampas sin mucho esfuerzo. Por lo que recomiendo utilizar la máxima cantidad de trampas que puedes poner (5/8/11). Estos son algunos lugares que deberías poner tus trampas.

Los primeros lugares básicos son runas y roshan, como podemos ver en las siguientes imágenes. Podemos activarlas luego cuando un enemigo pase por encima si esta siendo perseguido y las volvemos a poner.

Ahora para ayudar a tu aliado de medio a quitar la niebla de encima de la rampa puedes poner una trampa, además la activarías cuando tu aliado este matando y necesite un Slow. Ten cuidado que la torre pueda ver tu trampa y la destruya, esta trampa la puse sin torre ten en cuenta eso solo para mostrar.

Otros buenos lugares para poner trampas son las rampas del bosque enemigo, pondré primero algunos lugares del bosque Scourge (ahí pondrías si eres sentinel), y algunos lugares del bosque Sentinel (ahí pondrías si eres Scourge). Las rampas son lugares por donde tus enemigos suelen escaparse, si conoces otras rutas de escape de tus enemigos las trampas deberían estar ahí. En la segunda imagen la trampa de la izquierda se encuentra ahi para cubrir 2 rampas.

Finalmente en los momentos en que tu equipo hace Push, posiblemente tus enemigos te traten de perseguir, o posiblemente cuando tus enemigos Pusheen querrás perseguirlos si es que fallan su pusheo o se queda alguno. Para eso pondremos varias trampas consecutivas preparadas para estos fines en las líneas de pusheo y también en las rampas vistas anteriormente por si tus enemigos escapan por ahi. La segunda imagen muestra el espacio preferible para dejar entre una trampa y otra, equivale al tamaño de la pantalla en vertical.

Sobre VaCa

Soy Cesar, Semanalmente público los DotA Comics; me afán es compartir el conocimiento que tengo para ver mas informada a la sociedad; me pueden encontrar en ombu([DxS]-VaCa2012), en garena([DxS]-VaCa2012) o en RGC(VaCa2012).

Comparte este artículo...

Quizás también te interese...

Publicar un comentario