Pajkatt y Misery seguirán en el roster

Después de que ru God deje la organización como una mala experiencia (negando rotundamente la posibilidad de seguir jugando ni bien finalizó el International), quedaba la duda acerca de si LGD seguiría intentando contar con una escuadra internacional. Pues hoy la organización la ha dilucidado en una exclusiva con joinDOTA, confirmando el nuevo roster del equipo.

Ante todo, debemos hacer un recuento de las bajas. Además de la sonada salida de ru God, que ahora juega para Virtus.Pro en su tierra natal, también se alejó del equipo el support canadiense ca 1437, quien de momento es un agente libre. Esto dejaba espacio libre en el rol de solo-mid que jugaba ru God y el de support.

El primer reemplazo es el hardcarry de Black, que sale de un Mousesports que empieza a ser desmembrado y no parece hacer nada por evitarlo. Esto hace que el legendario se Pajkatt deje el rol de carry que llevaba y pase a ser solo-mid. Para cualquier entusiasta del DotA y Dota 2 competitivo con un poco de conocimiento de la historia del jugador esto no es sorprendente en absoluto, pues tiene un buen historial como solo-mid (destacando particularmente por su Invoker).

Si hasta ahora todos los jugadores de LGD.int han sido europeos o norteamericanos, el nuevo support resultará una sorpresa. Pues resulta que es asiático. Nada más y nada menos que sg xFreedom, salido de Zenith tras el disband. Sin embargo, su permanencia en el equipo será temporal y la organización tendrá que buscar pronto un nuevo support, debido a que llega a la edad del servicio militar, el cual es obligatorio en Singapur.

joinDOTA también se sentó con el nuevo capitán de la escuadra, us Brax, quien respondió algunas preguntas acerca del equipo:

[spoiler title=”Mostrar entrevista”]Primero que todo gracias por tomarte el tiempo para responder estas preguntas. Tienes el roster recientemente anunciado y me gustaría empezar preguntándote qué llevó a la salida de God y 1437.

Creo que después de nuestra experiencia en Ti3 nos dimos cuenta de que el rosterq ue teníamos no nos iba a hacer ganar un campeonato mundial. G y 1437 son dos jugadores inmensamente talentosos y disfruté jugando mucho con ellos, pero regresar a China con el mismo roster no era plausible. Después de mucha discusión, God se sintió animado a crear un equipo completamente integrado por rusos y nosotros decidimos que la mejor forma de reformar el equipo era con una base de 3 jugadores: PJ (Pajkatt), Rasmus (Misery) y yo.

Brax tomará nuevas responsabilidades ahora que es capitán del equipo.

Para ser honestos, tuvimos un montón de conflictos internos antes de The International. Estoy seguro de que todos se dieron cuenta de que nuestro desempeño en el juego competitivo tuvo un bajón después de la G-League. Ducky intentó arreglar las cosas y mejorar algunos problemas con la actitud, mostrando un montón de compromiso justo antes de Seattle, pero simplemente fue demasiado tarde.

Cuando perdimos con Fnatic, creo que ninguno de nosotros quiso jugar de nuevo junto al resto de nuevo. Nos separamos y empezamos a jugar scrims con nuevos equipos. En mi caso, fue un equipo de Norteamérica. Pero luego de experimentar un par de semanas con ese nuevo equipo, realmente extrañé el esitlo de juego y la sinergía de algunos de mis antiguos compañeros.

La pregunta es algo engañosa y difícil de responder dado que, si bien éramos fuertes en el papel, con talento individual, no teníamos absolutamente nada de teamwork cuando llegamos a Seattle. Creo que teníamos el potencial de quedar en un puesto mucho más alto, si hubieramos mantenido toda la energía positiva que teníamos cuando por primera vez llegamos a China. Pero, en mi experiencia, cuando un equipo empieza a perder, tiene poco que ver con la falta de talento: es más bien por conflictos internos o por problemas de actitud.

Han adquirido a uno de los más aclamados farmers de la escena europea: Black. ¿Cómo sientes que trabajará con el equipo? ¿Crees que hará alguna diferencia tenerlo a él como carry y a Pajkatt como solo-mid?

La mayoría de gente reconoce a Pajkatt como un carry y yo entiendo eso. Pero, de hecho, es un jugador mucho más flexible de lo que sus fans creen. Solía jugar mid para CLG y está listo para tomar ese rol de nuevo. Estoy realmente emocionado de tener a Black en el equipo.

Tuvimos muchísimas opciones, pero cuando se requiere traer a cinco personas a china, probablemente el terreno de pruebas más duro para un equipo, supe que quería a alguien que tuviese la dedicasión y la actitud al mismo nivel que el talento y la capacidad. Black era una opción natural. Además, los tres habíamos querido jugar con él desde hacía ya un tiempo.

También han fichado temporalmente a xFreedom. ¿Cómo funcionará lo de tener un jugador por tiempo limitado con el equipo? ¿Estará él junto a ustedes en China o jugará de forma online y su 5to jugador se mudará a China?

De hecho, conocí a xFreedom en Matchmaking. Los juegos de Matchmaking en China son extremadamente competitivos y no es raro tener un roster de Matchmaking que pueda hacer frente a uno que se vería en un juego de la CDEC. Él ha sido siempre un jugador bastante sólido en Zenith y todos nosotros estamos felices de tener la oportunidad de jugar con él la ACE League.

Si bien nos hubiese gustado jugar con él permanentemente con él, tiene que cumplir con el servicio militar después de la ACE League y es solo un standin. Nos encontraremos con él en China para entrenar y trabajar para la ACE por los siguientes tres meses, y quedarnos en la LGD gaming house.

¿Puedes darnos algunas pistas sobre en quiénes están interesados para cubrir el 5to slot después de la ACE League?

Bueno, teníamos un jugador en mente, pero no podía participar porque estaba cursando un semestre en la Universidad. Ahora mismo no queremos apresurarnos. Tenemos algunas ideas, pero probablemente las posterguemos hasta que concluya la ACE.

¿Extrañas jugar en las escenas europea y americana? ¿Hay planes para que LGD.int o LGD.cn viajen a eventos grandes como la Dreamhack?

No es rentable para el equipo viajar a LANs europeos pero este año quizás las cosas sean distintas. Nada está dicho, pero podríamos regresar a Europa después de la ACE para participar de algunos LANs ahí y participar de los torneos online. Cuando estaba en China, pensé que extrañaba la escena de Norteamérica/Europa. La forma en que los torneos chinos están estructurados hace que hayan unos cuantos torneos grandes, pero pocos y muy separados entre sí. Este año, nos dijeron que las cosas serían mucho más activas, como la escena occidental. Cuando estaba todavía considerando pertenecer a un equipo americano, scrimmeé con unos cuantos equipos prominentes y, sorpresivamente, descubrí que extrañaba el Dota asiático. No creo que ninguno de nosotros haya pensad en su momento en regresar.

¿Cuál es el futuro de LGD.int competitivamente? ¿Qué hace a este roster más competitivo que el anterior?

Cuando LGD.int se formó el año pasado, fuimos lanzados a la mala. Todos éramos relativamente conocidos, y muy talentosos; pero yo nunca había jugado con Pajkatt, Misery o G antes. G nunca había jugado con ninguno de nosotros y, para ser honesto, yo no era su primera opción como jugador. Pero la oportunidad de ir a China (en ese momento considerado el top tier de Dota en el mundo, con 7/8 equipos posicionándose en TI2) fue increíble y algo que no podíamos rechazar.  Así que fuimos, prácticamente 5 extraños (con la excepción de Pajkatt yMisery). Este año, creamos un equipo conociendo las fortalezas y debilidades de nuestros jugadores. Black no fue una elección casual; tuvimos muchísimas opciones. De hecho, decidimos cambiar nuestros roles para acomodarnos a él. Mucho tiempo fue dedicado a planear este nuevo equipo y creo que ninguno de nosotros estaría regresando a LGD.int si no tuviésemos fe de que esto solucione los problemas que nos plagaban antes.

No tenemos más planes que la ACE League de momento. Pero ya hemos hablado con Ruru (líder de LGD Dota) acerca de regresar a Europa y jugar torneos en la escena occidental para luego quedarnos por tres meses en China.

¿Hay algunas últimas palabras que quieras dar a los fans de LGD International?

Me gustaría más bien contarle a los fans una pequeña historia. Cuando fuimos a Seattle, pensé que la mejor sensación del mundo sería ganar en ese escenario en el Benaroya. Y cuando lo hicimos contra Mouz, se sintió genial. Pero nada fue tan increíble como conocer las caras detrás de la comunidad. Cuando alguien venía y pedía una foto, un autógrafo o incluso solo decir “Hola”, era la más impresionante experiencia. Conocer a la gente que viajó, incluso desde otros continentes, fue impresionante. Fue una de las cosas más maravillosas que he vivido.

Quisiera agradecer a todos y cada uno de los fans, tanto online como offline. Sé que los pusimos en una montaña rusa el año pasado, pero estamos aquí para hacer las cosas bien. Espero que sigan apoyándonos, tanto en la escena asiática como en la occidental. Su apoyo significa para nosotros mucho más de lo que ustedes piensan. 🙂

Quisiera también dar un shoutout a LGD, Razor, Taobao, Kingston y Ruru.

[/spoiler]

El roster de LGD.International será el siguiente:

  • de Dominik ‘Black’ Reitmeier
  • se Per Anders ‘Pajkatt’ Olsson
  • dk Rasmus ‘Misery’ Fillipsen
  • us Braxton ‘Brax’ Paulson
  • sg Nicholas ‘xFreedom’ Lim
paulo_2_5

Comentarios