Selecciones

dotapit5ldvsfl

 

FlipSid3 Tactics

Estrategia: 4+1 (Juego seguro)

Plan A

Mantener un buen ritmo de juego agresivo con 4 héroes. Haciendo ganking y obteniendo picks offs.

La buena iniciación del Axe es fundamental para obtener asesinatos en los héroes importantes.

Plan B

Mientras tanto la posición (1) Morphing obtiene los ítem necesarios para ser letal en el juego. Cabe recalcar que necesitaría de 2 o más ítem para hacer mella en el equipo contrario. En especial de un Etheral blade para matar rápidamente al Sniper y dificultarle los asesinatos al Faceless Void.

Tiempo efectivo en conseguir el Etheral Blade después del Linken Sphere es de 20 a 25 minutos.

Ejecución:

Early-game (0:00 a 15:00)

Atrasar la evolución de los héroes que son fáciles de matar o molestar, en este caso el Sniper y el Chen. Haciendo ganking y obteniendo picks offs.

Mid-game (15:00 a 30:00)

Ante la desventaja y viendo ejecutada una estrategia de pelea de equipo por el equipo contrario, optan por hacer split push en las líneas laterales y de esa manera tener una oportunidad de romper más torres o de separar a algún héroe para obtener un pick offs y recuperarse.

La Etheral blade llego en el minuto 28:01 no fue efectivo.

Late-game (30:00 en adelante)

El split push no fue eficaz, no se obtuvieron los pick offs necesarios y se perdieron estructuras. La ventaja siguió a favor del equipo enemigo sin opción a recuperarse. Se lanzó el “GG”.

Conclusión:

Se encontró desventaja en su juego seguro al tener un héroe que necesitaría 2 o más ítem para ser de efectividad en el juego. La dependencia a una buena iniciación del Axe les cobro factura en las primeras etapas del juego, dado que en el equipo contrario había 2 héroes que podían hacer una buena iniciación y hacer follow con sus héroes que no necesitaban de muchos ítem, en su estrategia basada en peleas de equipo. El Etheral blade del Morphing llego tarde y el juego acabo antes de que obtuviera otro ítem.

La selección de la desventaja fue la Mirana que fue de efectividad en el early-game y nada más. Aparte de poseer dos héroes que gastarían tiempo matando sin los ítem necesarios. El OD y el Morph.

Posible pick en sustitución de la Mirana>KOTL

 

Team Liquid

Estrategia basada en pelea de equipo

Plan A

Centrados en defender en la primera etapa. Un juego pasivo, hasta obtener los niveles necesarios para ejecutar su estrategia.

Plan B

Dos héroes carry con los cuales contar exclusivamente en el late-game y cuya potencia en este aspecto es superior al equipo contrario.

Ejecución:

Early-game (0:00 a 15:00)

Obtener los niveles e ítem necesarios para ejecutar su estrategia basada en peleas de equipo (five man dota) de esta manera generar la presión suficiente para forzar al Morphing a ayudar a sus aliados para atrasar sus ítem más aún.

Mid-game (15:00 a 30:00)

Su juego se vuelve agresivo en esta etapa. Siguen ejecutando su estrategia con la ventaja obtenida hasta el momento, tomando más torres, asesinatos y manteniendo su ventaja. En esta etapa se ve que la iniciación y contra iniciación que poseen por parte del Faceless Void y el Batrider hace la diferencia. Se contrarresto el Split push del oponente con pick offs.

Late-game (30:00 en adelante)

No se necesitó aguantar y contar exclusivamente de los carries para ganar este juego. La ventaja obtenida en las anteriores etapas se mantuvo hasta el final. Obtuvieron el aegis e hicieron el Split push correspondiendo para acabar con esta partida.

Conclusión:

La estrategia dada fue eficaz en contra del equipo enemigo dado que ellos dependían en primera instancia de una buena iniciación del Axe. Y ellos tenían dos héroes que podían dar una buena iniciación el Faceless Void y el Batrider. Para obtener asesinatos, y mantener la ventaja obtenido por ellos.

Su seguro eran dos héroes carry que no tenían que estar necesariamente farmeando 2 o más ítem para ser de efectividad. Es decir, obtuvieron sus ítem en las peleas de equipo y tenían habilidades necesarias para hacer el follow correspondiente, para hacer Split push, tomar torres y estructuras para alcanzar la victoria.

Puntos clave:

Minuto 8:26, 10:57, 18:30, 20:15, 21:10, 23:50, 25:50, 34:26

GamerObjetivo

Comentarios