Lo que los pros opinan de la 6.73



Hace unos días, con la última actualización del Dota 2, se aplicaron los cambios de la v6.73 al Dota 2. Por ende, ahora estos cambios también afectan a los jugadores competitivos. Así que joinDOTA hizo una excelente entrevista tripartita con tres jugadores competitivos, preguntándoles su opinión acerca de los cambios que esta versión conlleva. Los tres jugadores fueron MusiCa, del equipo australiano N9; Dutch_Freak, de Low Land Lions y WinteR, de Orange. Aquí van las preguntas, realizadas por Tezzeret:

1. Primero de todo ¿Han jugado con el nuevo parche? ¿Qué jugaron? ¿Sacaron alguno de los items nuevos?

MusiCa: Sí, he jugado el nuevo parche. Y, diablos, tengo que decir que es uno de los parches más grandes que he visto. Retrabajaron casi todos los héroes en la lista y añadieron varias funciones. No he probado aun los nuevos 11
items, pero todos ellos parecen ser interesantes y definitivamente harán Dota 2 mucho más interesante.

Dutch_Freak: No, aun no lo juego. Estoy planeando jugarlo esta noche. Realmente estoy esperando jugar con los nuevos héroes e items (Considerar que con nuevos héroes se refiere a los añadidos recientemente a Dota 2 y no los 4 que salieron en el DotA original).

WinteR: Sí, he estado jugando con todos los nuevos items y Axe ahora parece ser realmente orientado al trabajo en equipo. Quizás seamos capaces de verlo en varios encuentros competitivos a partir de ahora. Buenos cambios en el minimapa y poner el TP scroll en la sección Quick Buy por siempre es una gran adición. Sin embargo, no me gusta que cuando aprietes ALT, los iconos de los héroes aparecen en el minimapa, en lugar de sus nombres.

2. El nuevo parche ha introducido, además, cinco nuevos items que podrían o no podrían afectar el juego competitivo ¿Qué opinan acerca de los nuevos items y cuál creen que influenciará la escena competitiva? ¿Por qué creen que será así?

MusiCa: Yo creo que los cinco items tienen sus propios beneficios y desventajas. Me gustan especialmente las Tranquil Boots y el Ring of Aquila. Como todos los items baratos que benefician a supports o a farmers, creo que serán usados bastante. Y sobre el resto de items, creo que le tomará un tiempo a la comunidad descubrir en qué situaciones serán útiles, pero puedo prever que los cinco ítems serán de gran uso en torneos.


Dutch_Freak:
 Creo que cada item es bastante interesante. Los supports ahora pueden curarse de los daños colaterales de skills

como Wrath of Nature con esas nuevas botas así como recibir una buena dosis de armadura. A pesar de que las Arcane Boots son más importantes para el equipo, habrán supports que preferirán las Tranquil.

Además, creo que veremos una mayor cantidad de Cranium Bashers en juegos competitivos dado que ahora podemos mejorarlos en un item realmente fuerte. También soy de la idea de que Basher es más fuerte en Dota 2 que en el DotA original, dado que la mecánica no es de “pseudo-random”, sino que tienes 25% de posibilidades de bashear en cada golpe.  El disable que atraviesa BKB es también lo que es atractivo en el item. Creo que lo veremos mucho, después de los items base de cada carry.

Y algunos supports irán por el Rod of Atos: La receta está bien, obtener 250HP rápido además de una habilidad bastante últi. Mi única preocupación es que 3100 de oro sigue siendo bastante caro para un support. Creo que veremos, si el oro lo permite, que uno de los dos supports tenga Rod of Atos y el otro una Force Staff.

WinteR: Creo que todos los items serán capaces de aparecer en la escena con una estrategia y un draft diseñados para dicho fin. Cada item tiene su uso único en anular ciertos héroes y estrategias.

3. Con buffs aplicados a casi todos los héroes ¿Creen que el juego se tornará más rápido?

MusiCa: Creo que definitivamente se está apuntando en esa dirección. Héroes con buena capacidad de matar probablemente hagan al juego más orientado a los ganks. Y esto sería una gran ayuda para que los juegos sean más rápidos y así conseguir que los torneos sean más agradables para el espectador.

Dutch_Freak: Al parecer es así, pero es difícil de decir. Creo que actualmente la mayoría de juegos se deciden en los primeros 20 minutos. Me gusta mucho eso. Lo que realmente me gusta de entre todos los cambios es el hecho de que revives con tu maná completo. Esperar en la base por 5 a 10 segundos para recuperar el maná, después de haber esperado todo el tiempo por estar muerto, era de las cosas más absurdas en el Dota.

Winter: Sí, me parece que ahora el juego irá algo más rápido, pero no por mucho.

4. Algunos de los buffs más notables son al Dragon Knight, con el gran aumento de rango a su Dragon Tail, Axe obteniendo mejoras en los stats y el slow del Epicenter de Crixalis afectando unidades inmunes a la magia ¿Qué otros héroes creen que han recibido buffs suficientes como para asegurar que serán pickeados más?

MusiCa: Otro de esos héroes sería Kunkka, que ha sido buffeado significativamente en casi todos los aspectos.
Creo que el resto de buffs a los héroes también ha hecho que estos sean más viables, así que podemos esperar lineups más versátiles que la lista de 15 o 20 héroes que siempre vemos pickeados.

Dutch_Freak: Bane Elemental. Ahora tiene unos de los mayores stats de salida y por nivel de todos os héroes. +12 a todos sus stats no fue un pequeño buff. Sus skills iempre fueron fuertes, y subestimados. Creo que una pequeña mejora a su castpoint lo haría excelente. Además, ahora tiene una MS bastante sexy.

WinteR: Quizás Alchemist vea un retorno a la escena competitiva con ese buff a Goblin’s Greed y a su ultimate.

5. Aparte de todos los buffs a los héroes y los nuevos items, otros cambios significativos se han dado en los couriers. El skill de invulnerabilidad se ha removido, haciendo que el courier sea más susceptible a morir y que se muera un courier da prácticamente el mismo oro que romper una torre para el otro equipo ¿Creen que este cambio añada otro elemento al metagame actual?

MusiCa: Creo que el cambio a los couriers no era necesario, pudieron haberlos alterado solo un poco. Pero cambiarlos completamente, me parece un poco fuera de lugar.

Dutch_Freak: No del todo. La mejor carta de escape del Courier es su MS y su movimiento por el aire. Ahora solo requiere un poco más de atención al usarlo. No siempre puedes apretar R y T y cruzar los dedos porque todo salga bien. Ahora quizás necesites usar algunos rallypoints para guiarlo con seguridad hacia donde tú estás. Quizás este cambio sea también un buff a Furion.

WinteR: Me parece que añade otra “miniagenda” al juego, algo más de qué preocuparse: ¡Cazar al courier! La técnica Bottle-Crown será ahora un poco más riesgosa sin el escudo.

6. La versión 6.73 aun no está completamente balanceada ni es muy popular en el DotA de Wc3 ¿Quisieran ustedes usar los nuevos cambios al jugar en un torneo de Dota 2?

MusiCa: Lo ideal sería que nos apeguemos a la versión antigua de momento. Hasta que, al menos, IceFrog determine que está lista para torneos. Pero por supuesto sería divertido probar las nuevas versiones en torneos para ver qué tanto del gameplay ha cambiado.

Dutch_Freak: Me gustan mucho los cambios. Varios héroes han obtenido buenos buffs. Pero la gente necesita tiempo para ajustarse a todos los cambios. Este es un changelog MUY largo con mucho contenido nuevo. En más o menos dos meses espero que todos jueguen torneos con estos cambios.

WinteR: Yo creo que se balanceará con el tiempo, me parece que los cambios son de lo mejor y estoy esperando con ansias jugar la nueva versión.

7. ¿Les parece que estos cambios afectarán su gameplay actual?

MusiCa: Nos tomará algo de tiempo acostumbrarnos al nuevo gameplay, pero de hecho seremos capaces de hacerlo y seguir siendo un equipo importante en el futuro.

Dutch_Freak: Será algo complicado al comienzo. Creo que los nuevos cambios  nos harán probar bastantes cosas nuevas. Estaremos probando lo más pronto posible al recientemente añadido Silencer ¡Cortará la armadura del Dragon Knight sin problemas!

WinteR: Tendremos que practicar más y hacer más investigaciones y análisis para descubrir cómo adaptarnos a la nueva versión.


Publicar un comentario