La decepcionante noticia

WCG 2013 ha anunciado la lista de juegos para el evento de este año en China, sorprende ver la ausencia de Dota 2. Los organizadores decidieron reemplazar al juego de VALVe por League of Leagends. La razón oficial no ha sido declarada, pero fuentes internas revelan la historia detrás de esto.

WCG logo 2

Así que tenemos a un juego impresionante con más de un millón de jugadores activos y una audiencia que arrasa en cantidad al ver los partidos de sus equipos favoritos y por otro lado tenemos a uno de los más nombrados eventos en el mundo de los e-sports por la calidad que presenta en los mismos y el carácter mundial que ostenta. Entonces, pensar que el juego no fuese presentado en tal evento es algo difícil de creer.

Sin embargo así lo anunciaron los organizadores del WCG 2013 el día de ayer cuando dieron a conocer la lista de los juegos oficiales a jugarse. Si bien es cierto, la lista aún no termina, es decir, aún seguramente se aumentaran otros juegos, se ha confirmado que League of Legends tomará el lugar de Dota 2 sin que este último tenga la oportunidad de ser añadido también.

Las razones detrás de esta decisión no han sido expresadas abiertamente pero una fuente confiable del panel de Gosugamers.net, quien prefiere permanecer en anonimato, les dijo que la razón que Dota 2 fuese dejado de lado fue debido a un “acuerdo previo” hecho por Tencent, empresa dedicada en distribuir LoL en Asia, y NeoTV, anfitrión del WCG, para no tener a Dota 2 donde sea que LoL esté presente.

Por otro lado también se dice que los organizadores del WCG intentaron añadir a League of Legends en la lista del año pasado pero que debido a un cruce de horarios se descartó la oportunidad.

tumblr_m3s8p5iVjL1r271ueo1_500

Kael decepcionado con las movidas sucias de Tencent

Esta fue a lista el año pasado (2012)

  • CrossFire
  • Dota 2
  • FIFA 12
  • StarCraft II: Wings of Liberty
  • WarCraft III: The Frozen Throne
  • Counter-Strike Online
  • Defense of the Ancients
  • QQ Speed
  • World of Tanks

Y esta es la lista para este año (2013) aún incompleta

  • League of Legends
  • WarCraft III: Frozen Throne
  • Starcraft 2: Heart of The Swarm
  • Crossfire

Para no quedarnos con ese sabor amargo

En otras noticias, el diario El Comercio (Peru) publicó una entrevista realizada a Brad Lee, CEO del prestigioso torneo mundial de videojuegos en China. En esta se mencionan algunos detalles que tal vez a todos los gamers latinos les gustaría saber:

¿Es factible realizar una final mundial del WCG en Sudamérica?

Por supuesto. Hay una organización de torneos sudamericanos y se puede hacer. Todo país sudamericano merece ser candidato a ser sede. Podrían ser Brasil, México, Chile o el Perú.

605491

¿Cuántos jugadores peruanos clasificarán este año para la gran final mundial en China?

El año pasado tuvimos a dos jugadores. Este año serán al menos ocho. Se clasificarán el campeón de FIFA 13, el de StarCraft 2, el equipo de League of Legends (cinco jugadores) y el ganador de Street Fighter 4.

En el resto de la entrevista, el Sr. Lee muestra bastante optimismo en lo que respecta al crecimiento de los e-sports en Latinoamérica. Aunque si bien reconoce que el nivel aún está por debajo de otros países como Corea, donde se toma bastante en serio este tipo de actividad, también reconoce que con esfuerzo, practica y mayor inversión, esta industria en Sudamérica puede alcanzar el nivel que tiene el entorno Asiático por ejemplo.

Prueba de ello es que además deja abierta la posibilidad de que se pueda jugar una final mundial en Sudamérica, algo que sería muy provechoso para el crecimiento de los e-sports en la región.

También es bueno que más equipos y jugadores de nuestro continente vayan a mostrar su talento en este tipo de torneos. Recordemos que el año pasado, aunque no hubieron campeones totales. Los jugadores latinos dieron algo de qué hablar, como por ejemplo la victoria de Jian Carlo Morayra “Fénix” quien llegó a vencer  al coreano Lee Sak Won “StarTale_Parting”, una suerte de ídolo mundial en el planeta gamer. Otro caso es el del argentino Francisco “Patán” Sotullo considerado un orgullo nacional para su país al obtener el tercer puesto en el torneo de Fifa 2012.

Fenix y PatanEntonces, nada más que decir o hacer. Dota 2 no será parte del WCG 2013 pero eso no significa que en otras áreas los jugadores de nuestros países no puedan traer a casa títulos grandes. Solo queda estar atentos las fechas del 28 de noviembre al primero de diciembre, periodo en el cual el WCG 2013 mostrara el evento de la gran final nuevamente en Kunshan City, China.

Fuentes:

Zack

Comentarios