Los nuevos refuerzos de Na’Vi – El discurso de Kuroky


Bueno, el día de ayer hubo dos fichajes que removieron el mundo del DotA competitivo europeo y es que Na’Vi ha contratado a dos leyendas del DotA europeo. Ante la salida de Go[blin] y Axypa, el equipo ucraniano ha contratado a Puppey y Light of Heaven. Sí. El legendario capitán de GG.net y eterno compañero de Kuroky ahora ha decidido jugar por Natus Vincere. El segundo refuerzo, Light of Heaven, es un viejo conocido de Artstyle y Dendi, de su paso por DTS.

Ahora, con estos dos grandes jugadores, Na’Vi saldrá a luchar y seguir con su racha de victorias que solo había perdido ante M5. En mi opinión, ahora con estos dos fichajes, Na’Vi tendrá muchas más posibilidades de romper con esa creencia común de que en el DotA, China>Europa.

Lo que dijo Puppey

Na’Vi es ahora un team con grandes esperanzas. Como este será el último buen año para el DotA (El siguiente será de DotA 2), varios equipos europeos han abandonado la competencia por ser el número uno, pero yo todavía busco ser el número uno. Era tiempo de un cambio. Na’Vi es la oportunidad perfecta. Estaré dejando atrás buenos amigos, principalmente KuroKy, que ha sido mi sombra por muchos años y viceversa. Es difícil ponerse las expectativas altas y cumplirlas, pero tengo un buen presentimiento de que nosotros, como Na’Vi, podemos hacerlo. Mis más sinceros agradecimientos a todos aquellos que me han apoyado, GGnet y mis fans. NEW WORLD ORDER PARA SIEMPRE!

Lo que dijo LightOfHeaven

Gracias por el excelente apoyo de M5 y de un gran pasatiempo. De las dos opciones que tenía a mi disposición, elegí la mejor. Intentaré coger un sitio en el cielo.

Lo que dijo KuroKy

Puppey junto a KuroKy

 

[spoiler name=”Discurso emotivo de Kuroky”]A veces cuando vas junto a alguien en el mismo recorrido por un largo tiempo, se siente como si tu camino está predestinado. El camino en el que vas… Te lleva a la victoria, te lleva a la derrota, al final eso no te importa – tu mente te mantiene yendo siempre adelante.

Y también llegará el día en el que algo cambia, y los cambios son necesarios para mejorar. Algunas veces es más temprano de lo que se espera, de lo contrario podría ser demasiado tarde y podrías seguir la misma senda sin darte cuenta… sin darte cuenta de lo que realmente está pasando.

El día llegó, my compañero y amigo desde hace mucho decide dividir nuestros caminos.

Solo ahora me doy cuenta de quién soy en esta escena del gaming, qué estoy haciendo y muchos arrepentimientos vienen. En todo este tiempo, yo confié en él – mucho más de lo que debí.

Me he perdido a mi mismo en este desorden, me he vuelto mucho menos activo, ya no muestro el entusiasmo que tenía hace algunos años, ya no muestro quien soy.

Todo esto empezó hace aproximadamente 3 años, en Noviembre del 2008.

Después de terminar terceros en la Dreamhack, Puppey, a quien apenas conocía, me mostró quien era.

Una vez que llegamos a casa después de nuestro viaje, hablamos de nuestro futuro como equipo. En esa época, yo honestamente no me imaginaba que habríamos de estar juntos por tanto tiempo, osea, él apenas había ingresado a Mouz como suplente. Pero nuestros ideales acerca de obtener logros eran tan similares, estaba abrumado. Nos estábamos figurando como continuar, cuál sería el camino que debíamos seguir en la escena del DotA. Nuestra manera de pensar fue similar, solo pensamos en una cosa: Hay que armar el mejor equipo ganker de la historia. Ese fue el comienzo de Ks.int, con Puppey tomando el liderazgo, de tal manera que podíamos realizar nuestras ideas y mostrarle a todos de lo que éramos capaces.

Cuando este equipo fue creado, muchas… muchas críticas negativas fueron dadas por el público. “Otro equipo de estrellas”, “Un equipo de estrellas nunca va a funcionar”, etc., etc.

Pero nuestra mentalidad fue mucho más fuerte, fue tan fuerte que creamos una manera de no solo mostrarle al público, no, queríamos MOSTRARLE a ellos que podíamos ganar con un verdadero estilo, creamos el KS.int que idealizamos.

El primer torneo de LAN se venía, DotA-League Masters 2009, un torneo con los mejores equipos que Europa tenía para ofrecer. Si visitas los foros, no verás a Ks.int en un puesto que no sea top-3.

Les voy a ser honesto, Puppey y yo teníamos una mentalidad especial acerca de este torneo. Esa ves, uno de nuestros jugadores, vigoss, tenía problemas con su visa y tuvimos que ir con un jugador con el que nunca habíamos jugado – joliE
Pero ni Puppey ni yo nos desmoralizamos por esto. No, nos dijimos el uno al otro – Hay que ganar este LAN 2vs5 si es necesario, si combinamos nuestra fuerza, podremos hacerlo.

Este torneo fue nuestro primer examen de verdad, y aprobamos tremendamente. No se si fue por nuestra forma de pensar, pero todos y cada uno de los integrantes de Ks.Int jugaron espectacularmente. Pero yo todavía siento esta poderosa unión entre él y yo en este juego, y nosotros fuimos abrumados positivamente.

A partir de ese momento, decidimos jugar juntos sin importar lo que ocurra, y hasta ahora no me puedo arrepentir de esta decisión. Tuvimos altas y bajas, pero al final, logramos lo suficiente como para estar orgullosos de eso.
Por supuesto, hubo más para lograr pero, a pesar de eso, es mucho más de lo que esperé en un inicio.

Puppey tuvo mi completa confianza en su liderazgo y estoy seguro de que él apreciaba eso.

Mientras el tiempo pasaba, me volví muy ocioso en la escena competitiva. Puedo decir que por 2 años, jugaba entre 5 y 10 partidas en una semana. Habían momentos en que no jugaba nada, excepto las partidas oficiales. La gente se daba cuenta de mi falta de práctica e incluso cometía errores tontos, de principiantes. A pesar de eso, seguimos ganando varios torneos, no sé como, pero lo hicimos.

Cuando Ks.int decidió dejar de existir, yo decidí entrar a MYM. Sentía que necesitaba un nuevo ambiente para recuperar la motivación. Y funcionó. Dominamos la escena, nada nos podía detener – hasta la SMM 2009.
En ese evento, me di cuenta de que todavía necesitaba trabajar mucho más. No fui capaz de liderar el equipo lo suficiente, no, definitivamente no soy el tipo de persona que puede liderar un team poderoso como MYM, ellos necesitan un líder como Maelk para brillar y destacar.
Como sentía que mi posición era incorrecta, decidí separarme de ellos y juntarme de nuevo con Puppey.

Jugar en Nirvana.int fue una gran experiencia, la capacidad individual de cada jugador era impresionante. Por problemas con las zonas horarias y otras obligaciones, no entrenamos mucho. Prácticamente fue lo mismo que en Ks.int. Nos presentábamos en nuestros juegos oficiales, quizás 3 o 4 juegos juntos en una semana. Pero aun así ganamos torneos, quién lo diría.

Cuando creamos NWO, compartimos el mismo objetivo, mostramos completo compromiso hacia nuestro primer objetivo – el Razer Global Challenge.
Para ese tiempo, estábamos bastante motivados para conseguir nuestro objetivo. Cuando vencimos a LGD en las semifinales, sentimos que podíamos hacerlo. A pesar de que perdimos 3-1 ante Nv.cn, estábamos satisfechos con nuestro resultado.

De nuevo, tanto Puppey como yo dimos todo para lograr nuestro objetivo.
Para hablar un poco acerca de la escena competitiva del DotA, es realmente difícil obtener una buena rutina de entrenamiento. Es muy difícil encontrar 10 jugadores que pueden entrenar juntos. Varios factores como el lag, DC, etc. interfieren y eliminan el espíritu de juego. Ese es el por qué de que los top-teams rara vez hagan scrim, es simplemente cansante.

Sí, puedes encontrar algún team dispuesto a jugar, pero al final siempre se vuelve una partida fácil.

De todas maneras, les estoy contando esto para que vean como Puppey y yo entrenábamos. Todo lo que hicimos fue hablar todos los días acerca de nuestras vidas, de DotA o lo que sea. Eso fortaleció nuestra amistad, haciendo que seamos capaces de mostrar verdadero trabajo en equipo. Esa fue la llave del éxito – formar una fuerte amistad entre nosotros.  Mientras la escena evoluciaba, se hacía cada vez más difícil competir y triunfar. Era necesario que 5 actúen como 1, no sólo 2.

Puppey y yo nos preguntábamos a menudo: Cómo encontraremos 5 jugadores activos, motivados y talentosos? Por supuesto, jugadores como DeMoN o Miracle son brillantes, pero de todas formas no era suficiente.

Sabía que Puppey no estaba satisfecho con los resultados, a pesar de que ganamos 2 de 3 competiciones online, quedando segundos en la otra. Lo conozco lo suficiente, el busca la perfección. Nuestro juego estaba en un mal momento, a veces ganábamos por los pelos partidas que deberíamos haber ganado de manera mucho más relajada.

Cuando Na’Vi lo contactó, me preguntó sobre la situación. En ese momento, me sentí como una carga para él. Me pregunté qué hacer. Debía decirle que se mantenga en el equipo por mí, incluso si se sentía infeliz? No, no podía ser tan egoísta. Sé que él se hubiese quedado SI se lo hubiese pedido.

Pero no podía hacerlo. Hubiese sido errado. El tenía una oferta que probablemente lo llevará al éxito que siempre deseó pero que nunca logró. Yo no soy quién para matar sus sueños.

Ese fue un movimiento normal de él, y yo le mostré todo el apoyo que pude para que deje GGnet e ingrese a Na’Vi. Espero que encuentre lo que busca.

Él me pidió que siga jugando. Si le hubiese dicho que iba a permanecer inactivo, probablemente se hubiese quedado en GGnet. Así que en un comienzo, le mentí y le dije que seguiría jugando, pero mi verdadera intención era desaparecer del DotA competitivo.

Pensé que este team se iba a destruir, nuestro líder y amigo se había ido. La persona que armó este equipo lo iba a destruir. Él era el pilar que nos mantenía juntos.

Cuando me conecté al IRC para decir adiós a mis compañeros, para abandonar mis deseos como jugador profesional, para destruir mis sueños, recibí mensajes de mis compañeros. Azen fue el primero que me dijo que quería quedarse y seguir jugando, no lo esperaba. No del todo. Me contó que quería que liderara el equipo. En ese momento pensé: Yo? Líder… de nuevo? Podré hacerlo?…

En ese momento, Kebap me envió un mensaje, nuestro pilar en los juegos recientes, me contó lo mismo. Me pidió que liderase al equipo. Ambos jugadores me aseguraron su confianza total, me mostraron que eran verdaderos amigos – no solo compañeros de DotA online.

Luego continué hablando con Pajkatt y me confirmó lo mismo.
Al día siguiente, contacté a Miracle acerca de lo que pensaba. Al comienzo compartió mis dudas acerca de nuestro futuro, pero luego decidió darlo todo.

Desde ese momento supe que no podía dejar esto. Yo… yo siempre me dije:
Nunca pierdas tu objetivo. NUNCA. Por qué debería perderlo yo ahora? Mi objetivo de ser el mejor jugador en el mundo, mi objetivo de jugar en el mejor equipo del mundo.

Ahora que debo estar a cargo del equipo, tengo total control para liderar este equipo hacia el éxito. Sin embargo, con un gran poder también viene una gran responsabilidad.

Estas personas me mostraron que confiaban en mí y ahora lo sé. Necesito hacer todo lo que está en mi poder para no decepcionarlos,  simplemente no puedo rendirme así.

Simples ideales no pueden cambiar el mundo. Necesito tomar acciones.
Quizás este equipo falle. Pero solo las fallas te hacen aprender.
Quizás no logremos nada. Pero nos mantendremos intentando hasta que logremos nuestro objetivo.
Quizás nos caeremos siete veces. Nos recuperaremos ocho.
Al final, después de la lluvia, la tierra se endurece.

Los hombres desean creer en su victoria como inevitable, pero la esperanza es inútil cuando el destino de uno ya ha sido decidido.
Pero… puede la pasión vencer al destino?
Este equipo mostrará que la pasión es más fuerte que cualquier otra cosa. Y si el equipo no lo muestra, por lo menos yo lo mostraré. Nunca más abandonaré mis sueños.
Nunca más me arrepentiré de mi futuro.
Nunca más me desviaré de mi objetivo ni por un segundo.
Cuando me uní a los deportes electrónicos, les mostré un pequeño K que soñó.
Ahora completaré este sueño.

Ahora que estoy a cargo de este equipo, tomaré toda la responsabilidad. Todo fallo será responsabilidad mía. Pero mis compañeros me seguirán incluso hacia el infieron, para desde ahí remontar hacia el cielo.

Gracias Puppey por todo, tuve un gran tiempo contigo. Sé que no te dí lo suficiente y lo siento de todo corazón. Te prometo que, si nos cuzamos de nuevo, quizás algún día… no te tomaré por sentado.
Pero ahora no eres nada excepto mi enemigo. A partir de hoy, todo lo que esté en mi camino será eliminado.

Un Valeroso Nuevo Mundo… se levanta. ~~~~~~ NEW WORLD ORDER EN NUESTROS CORAZONES;
GGNET FIGHTING~[/spoiler]

 

El nuevo roster de Na’Vi  será el siguiente:

Roster
Ukraine Ivan ‘Artstyle‘ Antonov
Ukraine Alexander ‘XBOCT’ Dasjkevitj (aka 818)
Ukraine Daniil ‘Dendi’ Ishutin (aka 555)
Estonia Clement ‘Puppey’ Ivanov
Russia Dmitry ‘LightOfHeaven‘ Kupriyanov

Manager
Ukraine Dmitriy ‘McDeee’ Bieletskyi

Fuentes

http://www.gosugamers.net/
http://www.navi-gaming.com/

http://www.cndota.com/
(imágenes)
http://www.dota-league.com/
(imágenes)


Publicar un comentario