La organización StarLadder ya ha publicado los horarios para las llaves finales de la quinta temporada de su ya famoso torneo. Estas iniciarán a la 11a.m. (GMT-5) y terminarán el Domingo 7, con la gran final. Aquí tenemos, también, una pequeña reseña de los cuatro equipos que jugarán la final:

No Tidehunter

No Tidehunter, tras la salida del ex-capitán EternalEnvy y la entrada del sueco EGM, ha logrado suficientes cosas como para afirmar que el cambio ha sido positivo. El reafirmarse como top-team europeo en este periodo, así como la gran cantidad de héroes poco ortodoxos que han estado pasando por manos de Loda (Doom, Spectre, Davion, etc.) podrían ser sus principales cartas de presentación. Cabe señalar que NTH ha cosechado sus mejores resultados en torneos LAN como este, cosa que podríamos atribuír a su buena comunicación y al hecho de que todos son buenos amigos dentro del equipo. Este es mi favorito personal, además de haber terminado la fase inicial del torneo con solo una derrota y catorce victorias.

Fnatic.Eu

Tras haber perdido la final de The Defense 3 a manos de los experimentados rusos de Virtus.Pro, Fnatic.NA tiene una chance de resarcirse y conseguir otra vez ser respetados en la escena competitiva del Dota 2. Con sus innovadores picks y su gran visión de juego, Fnatic además presenta jugadores versátiles que han tomado diversos roles tanto en HoN como en Dota 2 antes de jugar los que actualmente llevan. Sin duda es un favorito a dar pelea, aunque no viene muy bien que digamos.

Virtus.Pro

Desde la entrada de ARS-ART, Virtus.Pro ha demostrado un juego bastante sólido y agresivo, basado en la experiencia conjunta de NS y ARS-ART jugando como supports, además de la visión de juego que tiene KSi para apoyar al capitán NS. Sin duda la mejor presentación que se puede hacer a estos chicos es reconocer su triunfo en la final de The Defense 3, precisamente ante Fnatic. ¿Serán sus encuentros en este torneo un calco de los que ocurrieron en The Defense, o esta vez Fnatic dará la sorpresa? Sin duda VP llega muy motivado y no regalará nada a nadie a la hora de luchar por el título.

Team Empire

Team Empire ha logrado resultados importantes en la escena competitiva del Dota 2, aunque no esté pasando por su mejor momento. Sin duda, la salida de funn1k, uno de los mejores offlaners de Europa del Este, ha golpeado duramente al equipo. El reemplazo no ha sido malo, todo lo contrario, estamos hablando de la leyenda Vigoss, pero este nuevo roster aún no termina de cuajar. Aunque Vigoss todavía muestre chispazos de ese talento agresivo y casi suicida que le ganó el título de Rey de los Ganks en el 2008, Empire parece depender cada vez más de la iluminación de este, cosa que no puede ser tomada por positiva. Sin embargo, Empire no es Vigoss y tiene a otros jugadores altamente valorados que, sin duda, están buscando el momento oportuno para volver a ocupar puestos de privilegio en los torneos. ¿Será StarLadder el primero de estos?

La Final

Será jugada en Kiev y contará con doble eliminación (llaves de ganadores y de perdedores). Los 4 equipos ya han sido sorteados y las llaves ya están definidas, así como los horarios para las distintas partidas, las cuales serán Bo3 (excepto la final, que será Bo5). Los horarios serán los siguientes:

Jueves 4 de abril

11:00am (GMT-5) – no Tidehunter vs Team Empire

2:00pm (GMT -5) -Fnatic.NA vs Virtus.Pro

Viernes 5 de abril

8:00am (GMT-5) – Semifinales de la llave de perdedores

2:00pm (GMT-5) – Final de la llave de ganadores

Sábado 6 de abril

12:00pm (GMT-5) – Final de la llave de perdedores

Domingo 7 de abril

12:00pm (GMT-5) – Gran Final

Encuentra tu zona horaria dependiendo de qué país seas:

  • GMT-6: México y Centroamérica
  • GMT-5: Perú, Ecuador, Ecuador, Costa Este de los E.E.U.U.
  • GMT-4: Venezuela, Bolivia, Chile, Oeste de Brasil
  • GMT-3: Argentina, Este de Brasil
paulo_2_5

Comentarios