Guia Mercurial – Spectre


Historia

Una oscuridad que era ancestral incluso en los primeros días de la existencia del mundo, Mercurial es la forma corpórea de la furia y la venganza en las almas que llevan largo tiempo muertas. Encantando a sus enemigos con gran fervor, ella es capaz de lanzar un proyectil similar a una daga, que le permite cazar a su presa por encima de cualquier límite físico, y el miedo y la desolación atascada en los corazones que tienen la desgracia de encontrársela sola es un sufrimiento imposible de comprender. La sed de destrucción de la Spectre es insaciable, y el sufrimiento venidero parece ser justo lo que estaba esperando.

Conocida como:

Spec, Mercu, Fantasma, Negra, Espectro

Stats del Héroe:

Fuerza: 19 + 2
Agilidad: 23 +  2.2
Inteligencia: 16 + 1.9

Estadisticas Avanzadas:
Afiliación: Scourge
Daño: 46 – 50
Armadura: 3.2
Velocidad de Moviemiento: 295
Rango de Ataque: 128 (melee)
Animación de Ataque: 0.3 / 0.7
Animación de Casteo : 0.3/ 0.51
Tiempo de Ataque Base (BAT) : 1.7
Velocidad de proyectil: Instantánea
Rango de visión: 1800 / 800

Skills

Spectral Dagger


La Spectre lanza una mortal daga que marca un Shadow Path. Hace daño a las unidades en dicha marca. Unidades golpeadas por la daga crearán también un Shadow Path. La Spectre obtiene Phase (Colisión nula) mientras esté en el Shadow Path..

Tipo de habilidad: Activa
Tipo de Objetivo: Unidad o Punto

Nivel 1: Ralentiza en 5% y Mercurial gana 5% de MS. Hace 50 de daño.
Nivel 2: Ralentiza en 9% y Mercurial gana 9% de MS. Hace 100 de daño.
Nivel 3: Ralentiza en 14% y Mercurial gana 14% de MS. Hace 150 de daño.
Nivel 4: Ralentiza en 18% y Mercurial gana 18% de MS. Hace 200 de daño.

Manacost: 12    Cooldown: 0

Notas:

– Daño mágico

– El Buff dura 4 segundos después de que Mercurial salga del Shadow Path o 7 segundos después de que el enemigo salga del Shadow Path

– Unidades inmunes a la magia recibirán la ralentización pero no el daño

– La velocidad de movimiento de la daga es de 857.14

– Mercurial solo obtiene visión del Shadow Path dejado por la daga

Desolate


Hace daño bonus que atraviesa la armadura cuando ataca a un héroe sin aliados cerca. Las ilusiones también obtienen este bonus.

.

Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Objetivo: Área

Nivel 1.- 20 de daño bonus.
Nivel 2.- 30 de daño bonus.
Nivel 3.- 40 de daño bonus.
Nivel 4.- 50 de daño bonus.

Notas:

– El tipo de daño es puro

– El daño es hecho antes de que se realice el ataque

– Solo funciona si el enemigo no tiene ningún aliado en 325 AoE

– Tus ilusiones también tienen este skill


Dispersion


Ocasiona que todo daño recibido por Mercurial sea reflejado en 1000 AoE. Mientras más alejado el enemigo, menor el daño que recibe por Dispersion.

.

Tipo de Habilidad: Pasiva
Tipo de Objetivo: N/A

Nivel 1: 10% del daño
Nivel 2: 14% del daño
Nivel 3: 18% del daño
Nivel 4: 22% del daño

– Daño de tipo puro

– El daño que Mercurial refleja no le afecta, logrando efectivamente bloquear el daño

– Sus ilusiones no poseen esta habilidad

– El daño máximo es hecho hasta en 300 AoE

– El daño hecho decrese linearmente entre los 300 y 1000 de AoE


Haunt


Crea una imagen de Mercurial detrás de cada enemigo. Esas imágenes son incontrolables, reciben el 200% del daño, hacen el 40% del daño normal y cada una de ellas solo atacará a su presa. Estas imágenes tienen un delay de 1 segundo después de empezar a atacar.

Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Objetivo:
N/A

Nivel 1: Dura 5 segundos
Nivel 2: Dura 6 segundos
Nivel 3: Dura 7 segundos

Manacost: 150    Cooldown: 120



Skill Build

01Spectral Dagger 10 – Dispersion 19Bonus
02Desolate 11 – Haunt 20Bonus
03 – Spectral Dagger 12 – Dispersion 21Bonus
04 – Desolate 13 – Dispersion 22Bonus
05 – Spectral Dagger 14 – Dispersion 23Bonus
06Haunt 15 – Bonus 24Bonus
07 – Spectral Dagger 16 – Haunt 25Bonus
08 – Desolate 17Bonus
09 – Desolate 18Bonus

Item Build

Build de Salida Básico

Este build base te dará regeneración suficiente, buenos stats  y mejor lasthit dado que lleva una Quelling Blade.

Build de Salida Stout

Con este Build sacrificas un bonus de daño de aproximadamente 15 a la hora de lasthitear, por un bloqueo de daño que puede ser útil si te enfrentas a mucho harass.

Early Game (0-20 minutos)

Este será tu Build base para Early Game. Se ve caro, pero con buen lasthit se puede lograr. El Vanguard será tu primera prioridad, ya que te da bastante HP y además te da regeneración, que te permite mantenerte farmeando por más tiempo. Las Phase dan un buen boost a la MS y además 24 de daño. La habilidad de Phase ya la tenemos con Spectral, pero es muy útil cuando tu 1ro esta en cooldown o necesitas más MS.

Mid Game (20-30 minutos)

Durante esta etapa, tu principal objetivo será obtener la Relic y posterior Radiance, ya que el daño AoE en tus ilusiones es simplemente demasiado potente en esta etapa y ya podrás empezar a usar tu ulti en las teamfights. La Radiance, por lo general, la terminas entre los minutos 25-30 si has sacado Vanguard previamente o 18-23 si la has rusheado directamente.

Lo que deberías tener al acabar un DotA promedio

Este es, probablemente, un build realista, ya que es algo difícil que tengas tiempo de intentar otros ítems. Sin embargo, si hay tiempo para más, puedes intentar los ítems opcionales que a veces son interesantes.

Otros Build

Items Opcionales (Dependiendo de la situación)

Más ilusiones -> Más Desolate -> Más manaburn -> Más DPS

Con estas botas tendrás una mejora al HP, a veces suele ser mejor que las Phase Boots.

Aumenta considerablemente nuestro DPS y si tenemos HP y daño, seremos de temer.

Este ítem es como una extensión a Dispersion, que cae perfectamente con nuestro rol de tanque.

Alguna gente suele combinar el bloqueo de daño de esto con el del Vanguard, es recomendable si sabes como stackearlos correctamente.

Mmmmhhhh (Situaciones Especialísimas)

Buen ítem y ahora que el Maim no es orb, es aun más viable que antes.

Aunque lo ideal es que nos causen daño para usar Dispersion, pero si está ese disabler jodidísimo (Rhasta, Lion, Bane, etc), puede ser útil.

Este ítem no me gusta mucho en Mercurial, ya que por lo general lo debe llevar un support y además tus ilusiones no se benefician de nada de esto. Sin embargo, puede ser útil ya que también hace lifesteal del daño ocasionado por Feedback

Dejando de lado el aumento al manapool que se hace inservible en Mercurial, el bonus de HP y sobre todo el de menos tiempo muerto sin duda son muy útiles. Más aun ahora que te viene con 5 cargas de muestra sin compromiso.

 

No seas Bunta… (Items rechazados)

Mercurial no es support en absoluto.

¿Doble Haunt ftw? No, por favor.

Tu rol es recibir daño, pero aumentar el daño que recibes no es recomendable.

No tienes suficiente AS y además tus ilusiones (En las cuales se basa tu gameplay) no se benefician en nada de esto.

Aunque suene interesante, Feedback termina siendo mucho mejor orb que cualquiera de estos.

Estrategias

Early Game: Farmea la trilane

En esta etapa, lo más lógico es que vayas con una trilane a la short lane (Btm en Sentinel, Top en Scourge) y empezar a farmear como si tu vida dependiese de eso. Si todo sale bien, podrás acabar esa fase con Boots y Ring of Health, para posteriormente terminar tu Vanguard. El Phase suele ser opcional  en esta etapa, si tienes un buen farm, puedes intentar la Radiance directamente o incluso si la tienes adentro, quizás a los 15 minutos solo tengas Phase+Vanguard. En todo caso, intenta no morir y jukea con Haunt y Spectral Dagger (Leer sección “Abusando de tus skills”). Farmea lo más posible y no salgas a cazar, pide que  tus aliados cazen en tu lane por oro extra, pero salir a cazar no suele ser recomendable.

Mid Game: Farmea y ocasionalmente fragea TF’s

Para el mid game, seguirás farmeando a full y es aquí donde decidirás si vas a sacar Radiance. Por lo general, si notas que a los 27 minutos ya no la vas a lograr, mejor intenta una Difusal>Manta. En esta ocasión, si hay TF’s interesantes que puedan ser ganadas, lo mejor será que entres de donde sea que estés farmeando con Haunt y Spectral, matar a los enemigos que estén huyendo y largarte de ahí a seguir farmeando. Recuerda no entrar de cara en esta etapa del juego, ya que aun eres frágil.

Late Game: El monstruo aparece

Una vez tengas Manta+Difusal y camino a Terrasque, es donde aparece tu verdadero potencial, ya que Desolate+Feedback del Difusal hará que tanto tú como tus copias hagan un daño considerable y además la Dispersion te hará más resistente. Intentarás ganar las teamfights en base a fuerza bruta, pero no te confíes. Lo más probable es que si llegas a morir de manera estúpida, tu equipo esté en una gran desventaja por todo el tiempo que permanezcas muerto, cosa que los oponentes aprovecharán para romper torres y posiblemente ganar. Recuerda siempre que aunque seas potente por ti solo, con tu equipo harás cosas mejores.

Abusando de tus Skills

Spectral Dagger

El Phase que te otorga te permite atravesar unidades, destructibles, precipicios y edificios. Sin embargo, para atravesar precipicios necesitas primero moverte muy cerca al precipicio y luego ir avanzando de a pocos, preferentemente con Shift Queue. Este problema ocurre porque la IA del héroe no reconoce el Phase, pero aun así puede ser ejecutado. En todo caso, con un poco de práctica en Single Player puedes dominar este skill. Por último, recordar que siempre cuando se te acaba el Phase de la daga, el cooldown ya está listo, por lo que si tienes el maná suficiente, puedes permalanzar Dagger para cazar

Haunt

Haunt es principalmente usado para hacer daño en teamfights y, sobre todo, para entrar a teamfights mientras estás farmeando. Debes recordar que lo mejor casi siempre es que esperes hasta el último momento para poder teletransportarte a una de tus ilusiones, para que así hagan la mayor cantidad de daño. Para huir también sirve, pero trata de teletransportarte a la ilusión cerca del héroe menos peligroso y así poder huir. Yo, por lo general, si mi equipo entra en una teamfight mientras yo estoy farmeando, uso Haunt, espero hasta el último momento y recién ahí me teletransporto hacia el héroe más débil o que esté huyendo.

Imagenes

El humito morado que emanan los enemigos es el efecto de la Dispersion

 

Combinado con Radiance, el daño en AoE llega a ser devastador.

 

El efecto negro-morado indica que se ha hecho el daño puro del Desolate, solo funciona en héroes

 

 

El phase de la Spectral Dagger te permite atravesar árboles, como pueden ver.

 

 

 

 

 

 

Replays

Team A vs Na’Vi

Epic Clock por vigoss (Sí, es vigoss), pero los nuevos fichajes de Na’Vi sacan la cara en las etapas posteriores del juego, ante un todofarmeado Morph por zmaj, uno de los mejores carrys de los balcanes. Cuando una replay es épica, es épica.

Nv.cn vs DtHf

El DotA competitivo chino siempre ha sido famoso por su farm. El renovado Nv.Cn, con Ksss manejando a la Mercurial, nos muestra por qué ante un team relativamente débil, como es DtHf.

Ok.Nv.Int vs FM

Después de la grave acusación contra ellos, Fail Micro vuelve a la carga, pero se chocan de cara contra el veterano Fear dirigiendo a OK.Nv.

Nv.Cn vs TyLoo

Otra vez Nv.cn, pero ahora es Seaking, carreando con Spectre ante su ex-equipo TyLoo ¿Será eso suficiente para vencerlos o caerá aplastado ante Hao usando un supernerfeado Syllabear?

Na’Vi vs MYM

Esta replay es casi única, MYM jugando cada uno con sus mejores héroes (Sí, Maelk en Furion, Demon en BM, Pusher en Wind y demás), pero aun así son aplastado por Na’Vi. Un claro ejemplo de como aguantar un poco para que farmee el carry puede otorgarte la victoria.

Videos

Próximamente. Disculpen por tantas partes incompletas.


Publicar un comentario