Modificar tu Dota 2

Publicado por el 01-04-2013 en la categoria: Dota 2, Guias

Dota 2, como todos los juegos basados en el sistema Source, ofrece muchísimas opciones de modificación, incluso más allá de las que se muestran en la sección “Opciones”. Muchos gamers de Counter-Strike sabrán esto. Pues en este pequeño (espero) post, intentaré enseñarles en qué formas podrán ustedes modificar el juego para que sea más cómodo jugarlo. Nota importante, algunas opciones aquí incluidas pueden estar prohibidas por las reglas de ciertos torneos (Un ejemplo claro vienen a ser los atajos de teclado del Invoker, prohibidos desde los tiempos del DotA en Wc3). Ustedes usarán este post como mejor les parezca y bajo su responsabilidad. Bueno, sin más, aquí empieza todo:

Opciones de Inicio

Para activar estas opciones, tienen que ir a la librería de juegos de Steam, seleccionar Dota 2, hacerle clic derecho y elegir “Propiedades/Properties”. Después de eso, en la pestaña “General”, encontrarán el botón “Set Launch Options” si tienen el Steam en inglés o “Establecer opciones de lanzamiento”, si lo tienen en español. En la caja que se les abrirá, deben escribir los comandos que desean activar, separados por un espacio. Si desean desactivar un comando, simplemente hacen lo mismo y lo borran.

tutorial1

Paso 1, entrar a la sección Propiedades del juego.

tutorial2

Aquí escribo dos códigos como ejemplo, ustedes pueden poner los que deseen de entre los que están mencionados abajo.

Comando: -console
Descripción: Activa la consola cada vez que inicias el juego.

Comando: -novid
Descripción: Desactiva el video introductorio que se muestra cada vez que inicias el juego.

Comandos: -noforcemaccel -noforcemspd -useforcedmparms
Descripción: Desactivan la aceleración del mouse (!). Son tres comandos distintos que funcionan en grupo, su principal función es la de alterar la velocidad a la que se mueve el puntero. Muy usado en Counter-Strike, pueden probarlo y ver si les beneficia.

Comando: -high
Descripción: Asigna al juego una prioridad de uso de CPU alta. Bastante útil si experimentas problemas con Dota 2 por tener activas otras aplicaciones.

Crear un archivo autoexec.cfg

El archivo autoexec.cfg sirve para que una serie de códigos se ejecuten automáticamente en la consola cada vez que inicies el juego. Así nos evitamos el tener que estar abriendo cada vez la consola para poner los comandos que necesitamos para nuestro juego.

La creación de nuestro archivo es relativamente fácil. Es tan simple como guardar un archivo cualquiera con el Bloc de notas, poniéndole de nombre “autoexec.cfg” (sin comillas) y como Tipo de Archivo “Todos los archivos” como se muestra en la siguiente imagen:

tutorial3

Una vez creado, revisa que el archivo sea “autoexec.cfg” y no “autoexec.cfg.txt”. Si es que el archivo se les guardó como *.txt, quizás necesiten mostrar las extensiones antes de corregirlo. Por último, necesitan mover ese archivo a la siguiente ruta: C:\Program Files\Steam\steamapps\common\dota 2 beta\dota\cfg\ (Nótese que esta ruta cambia dependiendo de dónde esté instalado el Steam).

Este archivo podrá ser editado por cualquier editor de textos promedio, siendo el ejemplo clásico el Bloc de notas. La forma en la que se modifica es sencilla, simplemente tienes que escribirlos. Sin embargo, ten en mente que toda línea de texto que empiece con  // no será leída, ya que se reconocerá como un comentario sobre el código.

¿Qué pongo en mi autoexec.cfg? (Lista de comandos útiles)

NOTA: Algunas de las siguientes opciones también pueden modificarse en la sección “Opciones” del juego. Para evitar conflictos, intenta no modificar dichas opciones de ambas formas (mediante el autoexec y el menú de Opciones)

Denegar creeps con clic derecho

dota_force_right_click_attack “1″

Esta función está desactivada por defecto, para activarla tienes que hacer que su variable sea “1″, copiando el código arriba mencionado. Personalmente no uso esta función, pero hay gente (ex-jugadores de HoN, por ejemplo) que quizás le encuentren utilidad.

Activar la consola con una tecla

bind “P” toggleconsole

Con esto podrás abrir y cerrar la consola a discreción, ya que en los teclados latinos es algo difícil hacerlo. Obviamente podrás cambiar la “P” por lo que quieras.

Mostrar un “range finder” que me indique si estoy en rango de lanzar un skill

dota_disable_range_finder “0″

Esta función, a diferencia de la anterior, está activada por defecto para no mostrar esta característica, por eso es que el valor que le damos entre comillas es 0 y no 1 (0 la desactiva y 1 la activa). Bueno, una vez copiada esta línea a nuestro autoexec, el efecto que tiene en el juego es el de mostrarnos una línea verde desde nuestro héroe hasta donde tengamos el puntero del mouse cada vez que apretemos el botón de un hechizo. Si estamos en rango de lanzar este hechizo, la línea verde se tornará más oscura. En cambio, si no estamos en rango de usar el skill, la línea se hará cada vez más tenue.

Desactivar el temblor de la pantalla cuando ciertos spells se lanzan

dota_screen_shake “0″

No creo que haya mucho que explicar, el 0 del código desactiva el pequeño temblor de la pantalla que está activado por defecto. Personalmente me gusta que tiemble un poco cuando juego Axe, pero hay veces en las que llega a marear, sobre todo en teamfights.

Selecciona todas tus unidades haciendo Ctrl+click

dota_player_multipler_orders “1″

Ingresar a un salón de chat automáticamente al abrir el juego

chat_join “nombredelchat”

Por ejemplo, si quieren ingresar al chat de ZonaDotA, el código sería chat_join “!ZonaDotA”

Cambiar el tamaño de los héroes en el minimapa

dota_minimap_hero_size “600″

Para cambiar el tamaño, tienen que copiar esa línea de código y cambiar el “600″ (que es el valor por defecto) por otro valor inferior o superior, dependiendo de si queremos reducir o aumentar su tamaño, respectivamente. Aquí tienen una comparación entre un tamaño de 600 y uno de 900:

Posted ImagePosted Image

Mostrar el nombre de los jugadores encima de sus héroes

dota_always_show_player_names “1″

Cambiar el tiempo que demora mostrar la tabla de estadísticas finales después de que el juego acabe

dota_sf_game_end_delay “0″

El “0″ hace que la aparición de la tabla sea inmediata. Si solo quieren que demore menos, pero que no sea instantáneo, pueden cambiar el número por cualquiera inferior a 5 (Aproximadamente 5 es el valor por defecto).

Modificar las barras de salud

dota_hud_health_bars “x”

Cambiar el x por los siguientes valores:

  • 0 para desaparecer las barras de salud
  • 1 para tener las barras de salud sin divisiones (como en Warcraft)
  • 3 para tener las barras tradicionales divididas en bloques de 250 HP

Cambiar el tamaño de cada bloque de la barra de salud

dota_health_per_vertical_marker 250

Cambia el 250 al valor que quieras para que la barra de salud muestre bloques del tamaño que quieras.

Cambiar la paleta de colores del minimapa

dota_minimap_simple_colors “1″

Cambiar la enciclopedia del juego a la versión antigua

dota_sf_old_heropedia “1″

Aquí una captura de pantalla, cortesía de Cyborgmatt: VER

Algunas configuraciones para corregir el lag

rate “80000″       // Ancho de banda total que se le permite usar a Dota 2 (Cambiar el valor por 40000 si no tienes buena conexión)
cl_updaterate “40″ // Número de updates recibidas desde el servidor cada segundo (Cambiar el valor por 20 si no tienes buena conexión)
cl_cmdrate “40″ // Número de updates enviadas al servidor cada segundo (Cambiar el valor por 20 si no tienes buena conexión)
cl_interp “0″
cl_interp_ratio “1″
cl_smoothtime “0.01″

Este conjunto de códigos pueden ayudar con ciertos problemas de lag, personalmente me corrigieron unos freezes ocasionales que tenía. Si no sientes una mejora consistente o si, por el contrario, afectan tu jugabilidad, simplemente puedes borrarlos.

Macros

Para quienes no están acostumbrados a trabajar con ellos, el nombre sonará raro y la explicación un poco complicada. Sin embargo, haré un esfuerzo por que me entiendan. Los macros son, básicamente, un conjunto de acciones que quedan especificadas en el juego, de forma que pueden ser ejecutadas todas de una sola vez, ya sea escribiendo algo en la consola o apretando una tecla.

Dibujar un círculo alrededor del héroe

alias “+range” “dota_range_display 1300″ 
alias “-range” “dota_range_display 0″
bind “<” “+range”

Con esto, mostrarás un círculo de 1300 de distancia cada vez que aprietes la tecla “<”. Obviamente, puedes cambiar tanto la distancia (1025) como la tecla asignada (<) en el código a lo que sea que necesites. Esto es principalmente útil para saber el rango de la Blink Dagger, la Hook del Pudge, el Smoke, el rango de Smoke y demás cosas. Para mostrar el código de arriba, acá un ejemplo con la Hook de Pudge. Este círculo estará siempre alrededor de tu héroe.

Posted Image

También puedes activarlo escribiendo desde la consola (dentro del juego) escribiendo el código dota_range_display 1300 y reemplazando el 1300 por el número deseado.

Smart casting

El Smart casting es un término muy común para los jugadores de LoL. A lo que se refiere este término es a que, al apretar el botón de un skill, este será lanzado automáticamente a donde esté tu puntero. Quizás los fanáticos de DotA que hayan pasado a Dota 2 no le encuentren sentido a esta característica, pero nunca está de más probar.

El código es bastante largo, y lo pueden encontrar en el siguiente link (Publicado por 8e8 en reddit)

Copian todo eso a su autoexec y listo.

Otras opciones

Con el conocimiento de cómo funcionan los macros y el lenguaje de programación que usa el sistema Source se abren opciones casi ilimitadas acerca de lo que se puede hacer con el Dota 2. Sin embargo, a fin de cuentas, todas nuestras oportunidades se reducen a cuántas líneas de código conozcamos y con cuánto ingenio las apliquen. Esta pequeña guía es solo una introducción a este amplio mundo y, dependiendo de cuánto más investiguen, lograrán hacer más cosas. Aquí les dejo las fuentes que usé que, aunque en inglés, quizás les puedan servir para seguir aprendiendo:

paulo_two_five

Sobre paulo_two_five

Reducido a la mínima expresión, jugando en Garena Perú Room 08 y haciendo Matchmaking de Dota 2 en Low Priority, pero vivo :v

Comparte este artículo...

Publicar un comentario