Introducción:

En esta guía se verá los criterios, pensamientos e ideas que toman en cuenta los jugadores profesionales cuando se trata de juegos en el modo capitán. Partidas serán analizadas para desentrañar la verdad acerca de lo que lleva a un equipo a su inevitable victoria o derrota.

Quisiera terminar la introducción con una frase que dijo en su momento mi capitán favorito de Dota 2 en el TI 2.

La cuestión de la estrategia es que no solo tienes que escoger héroes. Tienes que… Engañamos a los oponentes para que escojan determinados héroes y así podamos vencerlos con nuestra estrategia. -Puppey

Primero lo primero: Usa tu imaginación

Puppey en Fase de Picks y Bans

Antes de empezar a seleccionar a tus héroes, ya debes tener un plan en mente, ya debes de haber pensado en una buena combinación de héroes que van de acuerdo a la habilidad y potencial de los jugadores de tu equipo. Pensar en un buen combo, es como contrarrestar los posibles problemas que te pueda dar el equipo contrario. Un buen capitán de Dota 2 no entrara en una partida sin antes tener ya al menos una idea de cómo serán sus selecciones y cuál sería su estrategia para cada situación en la que se encuentre.

¿Cómo podemos hacer esto si no tenemos la experiencia que se necesita para ser buenos capitanes?

Tenemos que tener en cuenta que un líder es una persona que las demás personas eligen seguir para estar al día con las nuevas tendencias e ideas. Un líder debe tener lo necesario para dar a su equipo lo que necesitan sobre todo confianza, si un líder de equipo aún no tiene la experiencia que se necesita se debe equivocar mucho primero para aprender de sus errores y de esa manera adquirir la experiencia y conocimientos necesarios para convertirse en un gran capitán de Dota 2.

Las 6 fases de las selecciones

Ahora que has aprendido la clave más importante en la planificación, que es la imaginación, vamos a aprender lo que debe suceder en la elaboración de las fases.

Las seis fases de las selecciones en DOTA 2.

1. Primera fase de prohibición

Lo que sucede aquí es que tu baneas héroes que no quieres ver en el juego. Hay varias razones para banear.

  • Los héroes que son difíciles de contrarrestar.
  • Esos héroes que pueden interrumpir tus planes.
  • El equipo contrario se siente cómodo en el uso de ciertos héroes.
  • Engañando para usar ciertos héroes.

2. Primera fase de selección

Aquí es donde los dos equipos escogerán 2 héroes. Sugiero escoger un buen support y un héroe que tenga múltiples roles por 2 razones:

  • Se tiene un marco más amplio para la alineación.
  • El objetivo de hacer esto es ser impredecible en las siguientes fases de las selecciones.

Por ejemplo, podrías escoger un Shadow Demon shadow_demon_hphover  y un Sand King sand_king_hphover todos sabemos que es muy buen combo de supports pero esto podría ser un farol y el SK podría ir de offlaner para que al oponente opte por banear offlaners y no supports de esa manera el oponente gastaría prohibiciones, y podrías armar una tri-lane diferente contrarrestando sus selecciones, eso es lo que buscamos, que nuestras selecciones y/o alineación sean impredecibles.

3. Segunda fase de prohibición

Aquí es donde tú vas a banear 2 héroes después de la primera fase de selección. Ahora bien, lo que sucede es que miro de mi oponente 2 héroes. También utilizo esta fase para eliminar a los héroes que contrarrestan mis héroes escogidos. Al igual que, cuando escojo Outworld Devourer od en la primera fase de la selección, me baneo Nyx Assassin nyx o Kunkkakunkka_hphover en la segunda fase de prohibición.

Nota: Es importante saber que después de la segunda fase de prohibición a quien le toca escoger primero dado que esto ayudaría a ganar héroes o robarlos.

4. Segunda fase de selección

Esta es la fase donde se tienen que escoger 2 héroes de 1 en 1 para ambos lados. Lo que sucede aquí es que tú vas a llenar los agujeros que faltan en tu alineación, ya comenzando a dar forma a tu estrategia, pero siempre estando listo para dar una selección inesperada en la última.

5. Tercera fase de prohibición

Aquí es donde por fin puedes observar 4 héroes y analizar de manera rápida cómo será la estrategia de tu oponente. Tú debes banear lo que creas que complementa su alineación teniendo en cuenta todos los criterios para banear.

6.Tercera fase de selección

En esta etapa hay una pequeña ventaja para quien tiene el primer último pick la cual es la sorpresa si es que se ha hecho lo necesario para dejar sin las mejores opciones al oponente. Los profesionales siempre tendrían un as bajo la manga el cual pueda voltear el pastel y dejar sorprendidos al equipo contrario con el primer último pick. Así que digamos que esa pequeña ventana que da la sorpresa del primer último pick puede ser revertida.

Aquí es donde escoges el último héroe que complementara tu alineación y por el cual tu estrategia ya quedará al descubierto, por lo general yo suelo escoger un héroe que tenga múltiples roles para que, aunque ya sea descubierta mi estrategia sea todavía difícil descubrir dónde irá mi selección por lo tanto pueda disminuir mi desventaja en una línea y así formar mi alineación lo mejor posible frente a circunstancias favorables o desfavorables.

Aún queda mucho por entender acerca del Dota 2 competitivo, espero ver comentarios para seguir escribiendo y así descubrir este emocionante juego de estrategias.

GamerObjetivo

Comentarios