El DotA 6,67 nos ha traído un  nuevo y divertido modo llamado  “punto de captura”.En este modo, los puntos de captura se colocan en el mapa y los dos equipos (sentinel and scourge) puede capturar un cierto punto, con solo quedarse allí por un tiempo necesario (60 segundos). Si logra capturar un punto a continuación, su equipo recibira premios en forma de HP / Mana Regen, daños,Armadura,etc.

El modo se actica con el comando -cp

Aqui estan las Reglas:

Este modo de juego requiere más trabajo en equipo y coordinación de lo que puedes esperar de un usual modo “fun”.
Después de 10 minutos, 6 puntos de captura aparecen en puntos específicos alrededor del mapa. Desde que el punto de captura es creado, estas áreas son visibles permanentemente para ambos equipos por el resto del juego.
Para capturar un punto, tienes que estar parado en él por una cantidad determinada de tiempo. Mientras más héroes estén parados en él, más rápido vas a tomar control del mismo. Con 5 héroes va requerir 12.5 segundos para capturar (60 para solo 1 héroe). Los héroes no pueden estar invisibles mientras están en el área de un punto de captura. Las ilusiones no cuentan como héroes cuando están sobre un punto de captura.
Hay 3 tipos de puntos de captura. Si consigues 2 del mismo tipo, entonces ellos stackean. Las duplicas de cada tipo están disponibles en el lado opuesto del mapa.
El juego anuncia cuando un enemigo ha capturado un punto. También son visibles en el minimapa las zonas has capturado y las que ha capturado el enemigo. Cuando capturas un punto, los héroes de tu equipo obtienen bonificaciones de varios atributos (descritas abajo).

Combat CP Tipo 1 [Bonificación de Daño/Armadura]: Incrementa tu Daño en 14 y tu Armadura en 4 (El doble si capturas ambos).
RegenCP Tipo 2 [Bonificación de Regeneración de Vida/Maná]: Incrementa tu Regeneración de Vida en 4 y de Mana en 1.
Speed – CP Tipo 3 [Bonificación de Velocidad de Movimiento/Ataque]: Incrementa tu Velocidad de Movimiento en 4% y de Ataque en 12%.

Si tienes dos del mismo tipo, tú obtienes el doble de bonificación. Por ejemplo, si tú tienes ambos Combat, tú obtienes 28 de bonificación de daño y 8 de armadura.
Siempre que tu equipo capture o recapture un punto, todos los héroes aliados en esa área se van a curar por 200 hp/mp, obtener 150 de oro y una bonificación de experiencia (equivalente a 4 creeps).

Leyenda:
Los puntos de captura de estos colores representa las bonificaciones siguientes.

Rojo = Velocidad
Azul = Lucha contra la
Naranja = Regeneración

Imagen donde vera donde se encuentra cada punto de captura:

Comentarios