Luego de que Valve nos sorprendiera ayer con la revelación del héroe Underlord (aka Pitlord), lo volvió a hacer en The International 2016 con el anuncio de su próximo héroe: Sun Wukong, The Monkey King. Nadie se lo esperaba, a pesar de los easter eggs  de las bananas mostradas en el mapa durante el lanzamiento del parche de DOTA 6.87.

Inmediatamente después que la última partida del día concluyera (Digital Chaos vs Fnatic) se realizó la presentación del héroe, comenzando con una corografía de artes marciales al ritmo de tambores, con los participantes con atuendos similiares al de un mono.

Presentación + Teaser

Sun Wukong ya había sido mostrado hace muchos años atrás en el DotA de WarCraft 3, en la quest de DotA 6.79. Pero no habia sido integrado al juego debido a que Icefrog se encontraba completamente sumergido en el desarrollo de DOTA 2.

Monkey King en Quest de DOTA WC3

Las habilidades de Monkey King aún no han sido reveladas y mucho menos el rol que desempañara en el juego. Por lo poco mostrado en el Teaser, podemos concluir que posee una habilidad para crear ilusiones parecida al héroe Phanton Lancer.

Sun Wukong llegará al cliente principal de DOTA 2 junto con la actualización “The New Journey” (primavera del presente año)

sirOwen

Founder and current developer of ZonaDotA.com, one of the biggest DotA communities in Latin America.

Comentarios