Finalmente los rumores acaban sobre el futuro de los jugadores actuales de Dota 2 en Natus Vincere, ya que como muchos probablemente han escuchado, el equipo empezó a experimentar cierta tensión en los últimos meses luego de conformarse con el segundo puesto en The International 2013 perdiendo ante los suecos de Alliance.

navi logo

Los antecedentes: rumores y polémicas

Todo empezó con una simple pero polémica declaración de Alexander “XBOCT” Dashkievich en VK (una red social europea) después de la derrota en Seattle:

xboct mad

 

En español: Es una lastima que a veces el destino de uno dependa en un par de idiotas inútiles… Gracias por el apoyo, pero es poco probable que Na’Vi continúe su existencia con el roster actual.

Por supuesto esta declaración no paso desapercibida y de inmediato se comenzó a especular sobre el futuro de Na’Vi en diferentes medios, ¿Quienes saldrían? ¿Quienes se quedarían? ¿Quienes reemplazarían a los que se iban? en fin, se dijo de todo, incluso se alegó que XBOCT solo estaba bromeando. Sin embargo algunos días después, la incertidumbre volvió a incrementarse con un post de Dendi en su twitter:

nuestro ult

“Nuestra última jugada en equipo : ( “

Con esto se llegó hasta a especular que Dendi, también estaría saliendo del equipo como XBOCT, los fans pidieron y rogaron explicaciones pronto pero nada se decía aún oficialmente… hasta hoy.

La verdad

Hace unas horas, la administración de Natus Vincere finalmente decidió dar a conocer la verdad sobre los últimos hechos:

Justo después de The International 2013, que nos llevó al segundo lugar para Natus Vincere Dota 2, se formó una situación tensa que al final se pasó a la comunidad. El resultado del torneo en Seattle no puede ser considerado como fracaso, […] Aunque la perdida para nosotros en un juego que estuvo casi ganado, rompió el espíritu del equipo y creó una atmósfera destructiva en  la alineación.

Sin embargo, según la administración, después de largas discusiones para poder llegar a tomar una decisión, todo tuvo un final feliz:

Un conflicto interno ha sido satisfactoriamente resuelto; Alexander “XBOCT” Dashkievich se disculpó por las declaraciones sobre sus compañeros de equipo. La alineación de Dota 2 en Na’Vi no sufrirá cambios y continuará su existencia con los mismos jugadores.

Este fue el comentario de XBOCT:

Me gustaría disculparme con mis compañeros de equipo. Tuvimos un pequeño conflicto en el primer juego de la final. A pesar del hecho que lo arreglamos en ese mismo momento, aún quedaron malos sentimientos. Soy una persona muy emocional y aveces me arrepiento por ello. Estoy muy contento que hayamos podido encontrar un terreno común y el equipo se mantendrá en su alineación actual.

Finalmente la administración declaró que de hecho habrán un par de cambios temporales para próximas ligas y torneos debido a que dos jugadores del equipo, XBOCT y Funn1k estarán en vacaciones en las próximas semanas. Pero, repito para que no queden dudas, serán cambios solamente temporales. ¿Quiénes serán los remplazos temporales? aún no lo sabemos ni tampoco la misma administración pero estos aseguran que efectivamente serán necesarios mientras ambos jugadores titulares disfrutan su descanso.

Así que a todos aquellos fans del equipo ucraniano y su actual roster. No hay nada que temer y en palabras de la misma organización de Natus Vincere:

Navi

Los cambios globales en la alineación no están previstos.

 

El roster:

Estonia Clement ‘Puppey’ Ivanov

Ukraine Daniil ‘Dendi’ Ishutin

Ukraine Alexander ‘XBOCT’ Dashkievich

Ukraine  Gleb ‘Funn1k’ Lipatnikov

Germany Kuro Salehi ‘KuroKy’ Tahasomi

 

Fuente:

Zack

Comentarios