¡Na’Vi se corona campeón de los ESWC 2011!

Publicado por el 25-10-2011 en la categoria: Dota 2, Escena Internacional, Noticias

Y continúan los triunfos de Na’Vi en los grandes torneos LAN de DotA del mundo. Nuevamente, como si se tratara de un encuentro de revancha para el equipo chino, Na’Vi vence 2 a 0 a EHOME en la gran final de los ESWC 2011 con absoluto dominio y total superioridad.

Con o sin ArtStyle en el equipo, Na’Vi sigue siendo un equipo fuerte, ahora que Puppey ha tomado el puesto de capitán y con la adquisición de ARS-ART para el torneo, el equipo demostró seguir en forma y que, aunque sus estrategias hayan cambiado ligeramente, nada fue impedimento para que se abran paso en el camino hacia el título del campeón, perdiendo sólo una vez en el torneo frente al equipo 4GL.

Gran final: Na’Vi 2 – 0 EHOME

Se repetía la final de The International, dos de los mejores equipos de DotA del mundo se volvían  a encontrar cara a cara en un torneo LAN internacional. Esta vez con algunas bajas en ambos bandos, los dos equipos jugaban sin sus capitanes con los que siempre se caracterizaron, Na’Vi jugaba sin ArtStyle y EHOME, sin 820.

La gran final se jugaría al mejor de tres (bo3):

1er encuentro

En una aplastante victoria, Na’Vi vence a EHOME terminando la partida con una destructora ventaja de 35 a 6 muertes. El héroe clave para lograr este triunfo, el pick que EHOME no esperaba y que terminó siendo su perdición: Pudge.

Replay en video:

Na’Vi:

VS

: EHOME

Click aquí para ver el replay

2do encuentro

Tras aplastar a EHOME en el primer encuentro, Na’Vi solo necesitaba ganar una vez más y se coronarían campeones. EHOME por su parte debían ganar sí o sí para mantenerse con vida e intentar tener un desempate frente a los ucranianos en un posible 3er encuentro.

Luego de la lección aprendida del primer encuentro, EHOME decide escoger primero a Spectre para su equipo, arrebatando de esta manera uno de los carrys más fuertes del juego. Puppey responde rápidamente escogiendo a Ancient Aparition y a Night Stalker, él sabe lo que tiene que hacer, necesita una estrategia agresiva para interrumpir el farm de Spectre, esto combinado con el excepcional teamplay de Na’Vi podrían asegurar el flujo del juego a su favor mientras mantienen presión a EHOME para desestabilizar su plan de “Spectre hardcarry”. Pero ese no sería todo el plan, Puppey decide repetir el plato sorpresa del juego anterior, así es, Puppey vuelve a escoger a Pudge confiándolo nuevamente en manos de Dendi , la estrategia ya está puesta en el campo, ahora sólo hace falta ejecutarla.

Replay en video:

EHOME:

VS

: Na’Vi

Click aquí para ver el replay

El resultado ya lo conocemos, la estrategia agresiva de Na’Vi da sus frutos y les otorga la segunda victoria en la gran final y por supuesto el título del campeón de los ESWC 2011.

Na'Vi campeón de los ESWC 2011

EHOME, segundo lugar en el torneo

Videos de la gran final

Últimos momentos del 2do match entre Na’Vi y EHOME:

Imagen de previsualización de YouTube

Na’Vi en conferencia de prensa después de su victoria en la gran final:

Imagen de previsualización de YouTube

 

El MEJOR encuentro de todo ESWC 2011: Na’Vi vs Monkey Business

No toda la atención del torneo puede estar en la gran final. Sin duda alguna, el mejor encuentro de todo el torneo se libro en la semifinal entre Na’Vi vs Monkey Business.

Monkey Business vs Na'Vi

Cualquiera que haya visto el juego podría dar por sentado que Monkey Business ganaría por su total dominio durante la primera mitad del encuentro. Sin embargo, en una partida de DotA nada está dicho hasta el mismo final, y eso lo demostró Na’Vi en una encuentro que tranquilamente podría ser final de cualquier torneo de DotA.

Recomiendo TOTALMENTE que vean el replay. Prepárense para las batallas más épicas de Dota 2 de todo ESWC 2011 y para contemplar como un equipo que estuvo perdiendo los primeros 30 minutos de juego logra reponerse con tan sólo buen juego equipo y determinación.

Replay en video:

Monkey:

VS

: Na’Vi

Click aquí para ver el replay

El podio

Terminada el torneo en el que participaron los 10 equipos (inicialmente eran 12) clasificados alrededor del globo, la competencia ha llegado a su fin tras 3 días de juego.

El podio al final del torneo luce con los 3 mejores equipos del torneo, cada equipo se lleva a casa una cuantiosa suma de dinero como premio por sus logros.

Los 3 mejores equipos de ESWC 2011

1er lugar: Ukraine Na’Vi – $12 000
2do lugar: China EHOME - $6 000
3er lugar: -Serbia 4GL$4 000

 

*Los demás replays disponibles del torneo están subidos en joinDOTA (enlace).
*Todas las fotos fueron extraídas del álbum de fotos de GG.net (enlace).

Sobre FanFiTa

Administrador de ZonaDotA, líder del Equipo Traductor de DotA al español y beta tester de Dota 2. Lleva jugando DotA 4 años y desea ser parte de la escena competitiva de su país ¿lo logrará algún día :D? Lo pueden encontrar en OmbuServer, Garena, RGC y en Steam como FanFiTa.

Comparte este artículo...

Publicar un comentario