Nuevo beta dentro del beta de Dota 2


¿Recuerdan esto que dijo VALVe la semana pasada?

“Para la siguiente semana cambiaremos la manera en la que les brindamos el contenido nuevo de cada semana”

Ahora sabemos de qué se trataba. Hoy jueves día de actualización de Dota 2, se hizo un peculiar anuncio en el blog de Dota 2, lo primero que salta a la vista es que no habrá parche para hoy, pero lo realmente interesante es el motivo.

Transcribo el anuncio de VALVe en español:

No tenemos nada (para hoy)

Estamos trabajando en un nuevo proceso de actualización que nos permitirá desarrollar nuevas mejoras mientras minimizamos el riesgo de desestabilizar el juego para todos. Para lograr esto, estamos creando un nueva versión del juego específicamente para fines de prueba. Todos los que tengan acceso a Dota 2 encontrarán esta nueva versión de prueba en sus librerías de juegos de Steam bajo el nombre de “Dota 2 Test”. En lugar de lanzar nuevo contenido directamente a Dota 2 cada semana,  lo pondremos primero en esta versión de prueba que estaremos monitoreando en busca de cualquier error. A la semana siguiente, estaremos actualizando Dota 2 con la versión de prueba de la semana anterior (mientras lanzamos más contenido nuevo en la versión de prueba).

Como resultado, ambas versiones del juego serán actualizadas cada semana. Si deseas ayudar a probar el nuevo contenido, o solo quieres adelantarte a probar lo nuevo, puedes jugar en “Dota 2 Test”. Por otro lado, si estás más interesado en estabilidad y no te molesta estar una semana atrasado en cuanto al nuevo contenido y las mejoras, entonces puedes seguir jugando Dota 2 de manera habitual.

Desafortunadamente, la transición del antiguo proceso de actualización al nuevo ha sido un poco difícil, ya que estamos configurando todo para la versión Test, así que no habrá actualización para hoy. Esperamos que podamos tener lista la actualización en los siguientes días.

Resumiendo:

• Ahora habrá 2 versiones beta: Dota 2 y Dota 2 Test. Ambas versiones estarán disponibles sólo para los que tengan acceso a Dota 2.

• Todo el nuevo contenido (nuevos héroes, mejoras, etc) irá primero a la versión Test para que pueda ser probado y pulido. Una semana después, ese nuevo contenido se implementará a Dota 2.

• Ambas versiones serán actualizadas cada semana: Dota 2 será actualizado con el contenido de Test de la semana anterior, y la versión Test, por su parte, recibirá más contenido nuevo.

¿Por qué?

Muchos se preguntarán: ¿Qué necesidad tiene crear un nuevo beta, si ya existe un beta con ese propósito? En mi opinión,  esta es una de las mejores ideas que se le haya podido ocurrir a VALVe, básicamente ahora habrá una nueva versión donde se podrán probar los nuevos héroes, encontrar bugs, usar las nuevas mejoras, etc con una semana de anticipación. Con este nuevo proceso, los parches semanales ahora serán más estables, incluso casi perfectos.

Tal vez esta sea una nueva medida que VALVe está adoptando para agilizar el desarrollo del juego, ¿y por qué no?, la llegada del Open Beta que todos están esperando, y por supuesto, el lanzamiento final del juego.


Publicar un comentario