zonadota_preguntas_y_respuestas

Los cambios en español aquí: http://www.dota2.com/684/?l=spanish para que sepan todo lo que viene.

Estas fueron las preguntas:

1-¿Qué experimentos harás apenas salga el parche en el cliente principal?
2-¿Qué tipo de juego crees que fue más beneficiado (turtling, ganking, pushing, deathball)?
3-¿Qué héroes podrán regresar gracias a las mejoras que han recibido?
4-¿Qué Aghanim’s Scepter te parece que será más utilizado y el más inservible?

 

Y estas las respuestas en el facebook:

 

Jhunior Eliceo Rodriguez Suarez 1. Probar Octarine Core en Necrolyte creo que ultear a alguien en mitad de vida me va a regenerar mucho y sumado al spam del primer skill supongo que lo hará muy tanque.
2. El pushing ya que al haber menos oro y exp en el mapa, el oro de las torres darán una gran ventaja en early.
3. Necrolyte supongo por la Octarine Core, WK, Alchemist, NP y Lone por la mejora del Scepter
4. El mejor por ahi el del WK creo que no hay una manera de manejarlo, si lo focuseas para matarlo a él, pues es tanque y encima aun esta Resurrection, entonces no es viable matar primero al WK para evitar el efecto del Scepter, Lone Druid también es muy bueno es un héroe más, inútil el de la Legion, creo que en progames el % de duelos que finalizan es bastante alto, ya que sigue siendo arriesgado duelear sino hay una gran ventaja, la posibilidad de perder un duelo y de ganarlo sigue siendo igual que antes.

 

Oscar F. Navarrete Malagon 2. Si bien hemos visto en mundiales donde ha estado Alliance o equipos de pushing esto sera lo que mas se hará gracias al Lone Druid comenzaran a jugar mas a push como siempre lo han hecho mas conocido como RAT DOTO mientras que dejen jugar a este modo no importa cuantas mejoras o cambios hagan en dota siempre fregaran los pusher,este es mi parecer.

 

Kevin Fabian Dota 1- Experimentare más que nada los items.
2-El juego de ganking y pushing claramente fueron mejorados a mi punto de vista.
3-Para mi regresan Natures, Lone , WK y Bounty Hunter.
4- Claramente el mas usado sera WK, Luna, Morph y Natures y, el menos usado el de Weaver y Legion.

Tambien tengan en cuenta que el meta cambiara mucho los roles de algunos heroes

 

Rafael Joel Pardo Montero Las 4 respondo:
1.- Alchemist y Lifestealer muy op y buenas combinaciones con Aghanim´s
2.- Gank y push!
3.- Lifestealer, Alchemist, Clinkz, Dark Seer, Bane y con fuerza Winter Wyvern que ya entra al modo capitán
4.- El más utilizado a mi parecer sera el Lifestelear ya que sera muy fácil hacer combinaciones para iniciar teamfights y salir de ellas, junto al Centaur claro esta más op no se puede pedir. El más inservible no creo que exista eso ya que todos tienen su respectivo buff y cada uno seria ocasional usarlo.

 

Joaquín Córdova 1: Experimentos, abusar de los Golems con Chen y Enchantress. Esas cosas literalmente pueden aturdir en total por muchos segundos en un área grande si es que tienes varios, y si es que en el proceso se mueren sus hijos pueden aturdir aún más.
2: Gankear y pushear fueron beneficiados.
3: Regresarán Alchemist, Lifestealer, WK (por su cetro), Enchantress (Impetus atraviesa BKB), Leshrac (item de magic lifesteal), KOTL(sinergia de mana con cd disminuido con muchos magos), Natures Prophet, Lone Druid (rat doto) y DK (con el fuego mejorado será un buen support/ganker)
4: Apuesto por el Lifestealer, Alchemist, Nyx, WK y Lone Druid; los más inservibles serán OD y Naga.

 

Jhonny Bello Paniagua te respondo según mi punto de vista:

1- Alchemist full experimento
2- Pushing y mas teamfights
3- DK posiblemente y varios supports (Rhasta, Rylai y Enchantress principalmente)
4- Más usado supongo que Alchemist y Wraith King, menos usado Legion

 

Jesus Orellana Responderé las 4 🙂 .

1-Principalmente probare todos los items, obviamente con bots, y algunas combinaciones de héroes.
2-A mi parecer el pushing o rat doto, sera el más beneficiario para algunos en este nuevo meta, a parte de eso, el gankeo será muy primordial.
3-Sin duda alguna Centaur y Alchemist, ambos habían desaparecido totalmente de la escena competitiva.
4-A mi parecer todos los Aghanim´s que incorporaron son totalmente buenos, poniendo por encima de todos el de Centaur, WK y el Morphling.

 

Rodrigo Martín Díaz 1-Nuevos items, especialmente Lotus Orb y Octarine Core, y el nuevo skill de Morph y Nyx con Scepter

2-El ganking creo que saldrá muy beneficiado, además del push. Los carry de tipo Inteligencia, los Agilidad como Luna con buen push y daño mágico + físico van a resurgir

3-Alchemist el principal, tal vez la estrategia 4 protegen a 1 para que pueda farmear los principales Aghanim´s de su equipo. Leshrac volverá a ser carry, Furion y Lone por el push, WK y Naga support, Anti-Mage por razones obvias, Weaver como offlaner utilidad.

4-El 70% de reducción de daño + flying movement de Centaur es el mas OP en mi opinión, el de Nyx tiene muy buena utilidad igual que Naga, WK y Morphling.

El más inservible en mi opinión seria el de N’aix, a menos que un Alchemist lo farmeé por él

 

Luis Esteban 1. Se podrá experimentar un Alchemist, que pueda por así decirlo farmear por otros respecto a lo del Aghanim´s y varios items nuevos me parece que darán potencia a los support.
2. El ganking se vera beneficiado gracias a que hay una mejora en varios supports importantes, pero también tendrá su desventaja en cuanto a fluidez del early ya que se ve muy reducida la exp en área; y el pushing debido a la amplia mejora en cuanto a la aparición de creeps, armaduras de las torres(por ejemplo), entre otras cosas.
3. Definitivamente Natures Prophet, Alchemist y WK me parece que serán los mas traídos a los juegos profesionales, bueno y Crystal Maiden espero verla en algunos CM ya que tiene una amplia mejora para el early, al igual que Ursa quisiera verlo han mejorado su ultimate y me parece que podría ser un héroe capaz de resolver dotas en un juego no tan largo ni tan corto.
4. Me parece que definitivamente WK, Natures y Luna son los mas beneficiados en cuanto a los Scepter, y los mas inútiles son Legion y N´aix.

Sin mencionar la nerfeada de varios héroes. Y lo bien que estarán ahora muchos offlaners como Tide, Beastmaster, Centaur y Bloodmother ya que ofrecen por así decir mas aguante en sus respectivas funciones de offlaner.

 

Denis Ricardo Palacios Aviles 1 probare una Waever support con una build del primer y segundo skill y subiendo atributos e ir por un medallón tratando de conseguir kill de support y conseguir Aghanim’s Scepter

 

Opiniones sobre el parche en general:

 

Ale Sargado Ya le hacia falta una actualización así a Dota.
No tengo ni idea lo que es el “cast point”.
Pero se ve que dieron un poco de bola a los supports también ahora.
Que para jugar pub con support es un dolor de cabeza, la gente no sabe jugar en equipo.

* Cast point = Lanzamiento al girar, si tú héroe está de espaldas al enemigo tiene que estar frente a él para realizar dicha acción (se aplica en algunos hechizos), en el parche han corregido algunas malas interacciones como en Blink Dagger que a veces fallaba, etc.

 

Andres Cordero Bautista Morphling quedo muy op eso se los aseguro, no se si hayan visto el nuevo combo que sacaran en todas las partidas de ahora en adelante, aunque el juego en late game se ve muy interesante

 

Alan Kollar Va a ser un parche muy Farmer o rat doto, equipos asiáticos se van a ver bastante beneficiados, y por supuesto Alliance con el buff al NP y LD, y la vuelta de Admiral Bulldog. Y Burning y Black^ deben estar contentos con tanto por farmear

 

Roma Rodriguez ahora hay mas combinaciones y eso mejora el meta del juego, ahora necesitas pensar más y hay mas juego en equipo, combinaciones de items en todo el equipo y cosas así.


 

Muchas gracias a todos por participar he encontrado respuestas muy interesantes y una que otra divertida. Falta poco para tenerlo en el cliente principal y poder probar un Dota muy distinto y totalmente nuevo.

Chuwaca

Comentarios