Una sorpresa bastante deprimente para los fans del equipo malayo cae hoy en la comunidad de Dota 2. Y es que la organización Orange Esports ha anunciado la salida de sus 4 jugadores restantes después de que Mushi partiese primero del equipo hacia un nuevo y renovado DK.

 

org 2.0

Lo ocurrido

Así es, Orange se ha quedado definitivamente sin jugadores de Dota 2 tal y como lo confirma su pagina oficial de Facebook. Las razones para que se haya dado este suceso, aparentemente se deben a una mejor oferta por parte de una misteriosa organización sobre la cual Orange ha decidido denominar simplemente como “Team T*”.

A continuación la declaración completa de la organización

Orange Esports Dota 2.0 con el nombre de Orange Neolution tuvo una gran carrera en el 2013. Sin embargo, el tercer puesto en TI3 y un premio de USD 287k/5 no pudieron mantener a Mushi, Xtinct, Net, KykY y a Ohayo en el equipo. Después que Mushi se fue a DK, nos entristece anunciar la salida de Xtinct-Net-KyxY y Ohaiyo por un nuevo sponsor – Team T*. Esperamos que el nuevo sponsor que prometió pagar más del doble de lo que podemos permitirnos (1 Euro = 4.3 Ringgit; 1 SGD = 2.5 Ringgit), los apoye hasta TI4. Como tal, Orange Neolution no pudo participar en el torneo WPC-ACE en China este fin de semana y tiene que reformar su equipo entero de DotA desde cero. Esperamos el mejor esfuerzo de los ex-jugadores de Orange Esports, XtincT-Net-KyxY-Ohaiyo+Ice.

Para aclarar las cosas, Orange Esports no se benefició de ningún dinero o recibió ningún traspaso de los nuevos sponsors o de TI3. Si, perder a los 5 jugadores del equipo será una gran pérdida para nosotros y nuestros fans pero lo aceptamos con buena cara.

Orange Esports ha creído en la construcción y el apoyo de los Esports del Sur-Este Asiático desde sus comienzos hace dos años atrás. Nuestros equipos de DotA, CSGO y HoN son ampliamente reconocidos como los principales y más talentosos equipos del SEA en sus respectivas disciplinas. Pueden contar con que armaremos un nuevo equipo de Orange Esports DotA 3.0 de alto calibre pronto.

Queremos agradecer a nuestros sponsors Neolution, Razer, Asus, BenQ y Kingston por su inexorable apoyo. Por ultimo pero no menos importante, seguimos buscando el apoyo de ustedes – fans de Orange Esports!

Gracias.

Director del equipo

Frank Ng

Leyendo entre lineas

Más allá de la pena que pueda generar esta noticia, se debe rescatar al menos el interés y el crecimiento de los eSports en general, pues al parecer las organizaciones empiezan a tomar más en consideración el talento y esfuerzo de los jugadores profesionales y eso tiende a ser bueno para la industria como un todo, brindando un mejor reconocimiento tanto monetario como mediático para los jugadores. Quizás, a futuro, esto en verdad sea un cambio para bien.

foto

Los jugadores de Orange (CSGO y Dota 2) recibiendo el reconocimiento por parte del ministro de Juventud y Deporte en Malasia hace unas semanas.

¿Fue una buena decisión por parte de los 4 que quedaron en Orange?  ¿La organización debió haber hecho de todo para mantenerlos? ¿Quiénes integrarán el nuevo roster de Orange? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Zack

Comentarios