inicio

Todo parece indicar que el tercer puesto logrado en The International 2013 y el gran desempeño mostrado, le ha valido a la organización malasia, Orange Esports de gran reconocimiento en su país, ya que el día de hoy, los muchachos del equipo de Dota 2 y CSGO, tuvieron una reunión en el Ministerio de Juventud y Deporte de Malasia, con nada menos que el ministro Khairy Jamaluddin.

confirma reunion

El ministro confirmando la reunión: “Presentando a los equipos Orange Esports DoTA & CSGO. En DoTA llegaron terceros en The International receintemente”

La reunión al parecer tendría como propósito conversar sobre el futuro del equipo y la posibilidad de ser integrados como un deporte oficial después de recibir felicitaciones por parte del propio ministro hace solo unos días, justo despues de lograr el tercer lugar en el torneo The International.

Felicitacion orange

El ministro felicitando hace una semana al equipo por su logro en TI3 a través de twitter: “Felicitaciones al equipo de Malasia Team Orange E-Sport quienes ganaron el tercer lugar en el campeonato mundial temprano esta mañana.”

Es probable así pues, que el motivo de la reunión sea también la integración del equipo Orange al grupo que ostenta la bandera nacional, Team Malaysia, aunque esto está aún por confirmar.

Sea como sea, este es un gran paso para el desarrollo de los e-sports en Malasia y por supuesto un avance importante para Dota 2, siendo una muestra del apoyo que empiezan a mostrar los gobiernos de oriente hacia esta nueva ola de deportes electrónicos.

Aquí algunas fotos:

Orange esperandoOrange en la sala de espera del Ministerio de Juventud y Deporte

sala confLa sala de conferencias donde se tuvo la reunión

muchachos en salaLos muchachos de Orange en la sala de conferencias

El ministro tomando la palabraEl ministro tomando la palabra

camiseta mushiEl equipo de Dota 2 y CSGO con el ministro. Este ultimo sosteniendo la camiseta de Mushi.

Mushi ministEl ministro ayudando a Mushi a colocarse la casaca oficial de Team Malaysia

fotoTodos los jugadores de Orange ahora con la casaca de Team Malaysia.

Así que a aquellos que siguieron esperanzados el gran juego de la escuadra malasia a lo largo del TI3, estas son buenas noticias y parece que los éxitos de estos muchachos recién comienzan ahora con el apoyo de su propio ministerio pertinente.

Fuentes:

Zack

Comentarios