Ayer, 31 de enero, own3d cerró sus puertas con un escueto post en su blog.

“Queridos gamers, querida comunidad de own3D, own3D y su dirigencia, habiendo evaluado el futuro del proyecto, ha decidido culminar operaciones el 31 de enero del 2013”

Era todo eso lo que decía en el blog de own3D. Si bien el anuncio era visible ayer, own3D terminó de funcionar por completo recién el día de hoy, con una sencilla pero bastante emotiva despedida

Se rumorea que la causa de esto sería una mala previsión del incremento del precio del ancho de banda, lo que, combinado con un aumento en los streams de 720p de resolución, causó que el stream se vuelva de pronto poco rentable y finalmente imposible de continuar. Sin embargo, también hay testimonios de streamers que no recibían el pago mensual prometido por 0wn3D desde hace casi un año, siendo el más destacado el de Destiny, streamer de League of Legends que narra su experiencia en su blog. Esto indicaría que own3D estaba en la bancarrota desde mucho más antes, a pesar de seguir en funcionamiento. O podría significar que, después de todo este tiempo, own3D se dedicaba a estafar a sus streamers beneficiándose monetariamente de las visitas, la publicidad y todo lo demás sin pagarles. Con las pocas instituciones realmente serias que apuestan por el gaming profesional, esta opción no es tan increíble.

La noticia golpea al mundo del gaming, ya que muchos streamers lograron la fama gracias a su servicio, siendo quizás el más representativo para nosotros el stream de joinDOTA. A pesar de que ya no disfrutaremos de su interfaz, muchos lo recordaremos como un pionero en brindar entretenimiento de alta calidad a las audiencias de eSports alrededor del mundo.

Comentarios