A inicios de año, GD Studio anunciaba que iba a formar un equipo dedicado de Dota 2, empezando por tener dos miembros base (Wagamama y SingSing) y buscando, mediante pruebas de jugadores, a los otros tres. Pasaron por sus filas jugadores como NotAHax, EGM (hoy en NTH) y el veterano ComeWithMe, sin satisfacer el ojo crítico de Wagamama y SingSing. La especial preocupación puesta en buscar la perfecta sinergía entre jugadores antes de convertirlos en parte oficial del equipo era necesaria, puesto que QPAD.Red Pandas no es un proyecto como cualquiera.

SingSing, co-capitán del equipo

Para empezar, el equipo (y el dinero puesto en él) no son propiedad exclusiva del sponsor, sino que es una propiedad compartida con los jugadores. Es así que los jugadores pueden elegir en qué torneos participar, en qué aerolíneas viajar y en qué hoteles hospedarse. Por otro lado, los jugadores también han apoyado económicamente, sobre todo SingSing, quien ya ha desviado un monto de los ingresos de su stream a los gastos del equipo.

Lo mejor de todo es que en Estocolmo se han adaptado dos salones para el equipo, dentro de las propiedades de GD Studio. Un salón con 5 computadoras y otro con camas para los jugadores. Así, los jugadores podrán vivir juntos de así desearlo, aunque de momento lo único fijo es que QPAD les pagará el viaje y la estadía en Estocolmo, decidan estar en el bootcamp o vivir en otra parte de la ciudad.

En un inicio el primer jugador anunciado por los capitanes fue el sueco Mini, hace una semana. Hoy, mediante una publicación en Facebook, se anuncia finalmente el roster oficial de este prometedor proyecto, añadiendo a dos nuevos jugadores:

  • Netherlands WehSing “Sing” Yuen
  • Sweden Niklas “Wagamama” Högström
  • Sweden Hampus “Mini” Olsson
  • Finland Jesse “JerAx” Vainikka
  • South Korea Kyeonghyun “SeleCT” Ryoo

Siendo JerAx un viejo conocido de SingSing, de sus épocas en HoN y SeleCT un jugador surcoreano de StarCraft 2. Así mismo, tenemos lo que dijeron las distintas personalidades involucradas, a saber el co-capitán Wagamama y los dos nuevos integrantes:

Estoy muy emocionado por el hecho de que finalmente hayamos terminado de armar el equipo. Me siento más que feliz con cada jugador que se ha integrado. Nuestro nivel actual en las prácticas es sólido, pero lo más importante es que no impide que nuestro potencial crezca, tanto como equipo como hablando individualmente. No puedo esperar a tener a todos reunidos en Estocolmo y le doy un cálido recibimiento a SeleCT y Jerax al equipo. Juntos intentaremos crear una sinergia fuerte y duradera, ya que entraremos al estilo de vida del Dota a tiempo completo.

-Wagamama

Las cosas entre WehSing (SingSing) y yo empezaron en los inhouses de Heroes of Newerth. Era normal en esas épocas cambiar constantemente de equipo, ya que el juego era nuevo y la gente quería formar equipos para entrar a los torneos. Tras muchas idas y venidas, Sing y yo formamos Dirty Minds junto a Era, SMaK y LoLQoP. Para ser honestos, no éramos de los mejores equipos ahí, ya que nunca nos dedicamos completamente al juego. Sin embargo, tuvimos nuestros momentos brillantes y nos divertimos bastante. Incluso cuando todo entre Sing y yo estaba excelente en esas épocas, nuestros destinos se separaron. Después de eso, tras tener una pequeña carrera en HoN, tuve el servicio militar obligatorio. En ese tiempo Dota 2 apareció y me perdí por completo el inicio. Después de mi servicio en la marina, empezé en Dota 2 con un equipo finlandés. Al mismo tiempo, NotAHax y ComeWithMe estaban siendo probados por este equipo y yo adquiría mucha experiencia como support, así como incrementaba mi conocimiento del juego. Habiendo jugado un mes con los finlandeses, Sing me ofreció jugar unas cuantas partidas con ellos ya que los jugadores en prueba no eran los adecuados. En esa misma época, uno de los integrantes de mi equipo lo dejaba porque viajaba al extranjero. Después de unas cuantas partidas, decidieron que tendría mi oportunidad de probarme con ellos. Ahora, como miembro del equipo, debo decir que estoy muy contento con la gente con la que estoy jugando y podemos concentrarnos enteramente en las cosas en las que somos buenos. Siempre ha sido un sueño mío tener un ambiente que me favorezca para hacer lo que realmente amo.

-JerAx

Estoy muy feliz de unirme al equipo. Estoy esperando con ansias vivir en Estocolmo con mis compañeros y trabajar con 2GD (manager del equipo) en mi carrera. Ya que soy relativamente nuevo a Dota “, también me gustaría agradecer a QPAD y a mis compañeros por darme esta oportunidad de estar en su equipo. Estaré trabajando duro para mantener su fe en mí. Trasladarme de Starcraft 2 a Dota 2 es algo por lo cual mucha gente me pide explicaciones. Bueno, lo hice porque amo Dota, incluso desde que no era más que un jugador de Warcraft 3 hace casi 10 años. Adoro jugar DotA, fui un jugador profesional de DotA antes de que Starcraft 2 saliera. Lo que es más, quisiera ser campeón de diferentes tipos de juegos, ya que ese es mi objetivo como gamer profesional. Gracias a todos mis fans, por favor apoyen a mi nuevo equipo y prometo que les ofreceré partidas entretenidas. MANTENGAN EL AMOR POR SELECT ¯\_(ツ)_/¯

PD: Será muy divertido trollear a Apollo aquí, ya que piensa que puede vencerme en SC2. Le mostraré lo que es bueno.

-SeleCT

La nueva adición al roster, SeleCT, con su pose característica y el emoticon que lo hizo popular en la comunidad de StarCraft 2.

paulo_2_5

Comentarios