Ha concluido el primer día de las Finales LAN de la temporada 5 del StarLadder. El día nos dió una partida envidiable entre  Fnatic.EU vs.  Virtus.Pro, y la batalla de los estrategas en donde  Team Empire combatió contra  No Tidehunter, quienes mostraron un poco el comienzo de un “nuevo meta” en contra de la habilidad de  Artur ‘Goblak’ Kostenko de capturar a sus enemigos fuera de guardia.

 Fnatic.EU vs.  Virtus.Pro

Juego 1

El juego comenzó de forma graciosa. El Rubick sacrificó el first blood para poder encerrar el Spirit Bear del Lone Druid en un terreno alto, forzando al Lone Druid a jugar muy defensivo sin su Spirit Bear en la long lane (top – Radiant). En el early game, la mayoría de la acción sucedió en la mid lane donde N’aix intercambiaba golpes con el Leshrac, cosa que definitivamente favoreció a Virtus Pro.

La partida realmente comenzó cuando el Puck y el Bane Elemental de Virtus Pro llegaron a level 6, creando oportunidades de gank en bot y en top. Alrededor del minuto 16, Virtus Pro gankeó a la Luna con 3 héroes, quien estaba farmeando en su jungla. Fnatic.EU trató de hacer un counter gank con el resto del equipo iniciando al Chaos Knight, un héroe que era muy difícil de matar rápido, además, el N’aix fue disableado muy fácilmente por el Bane que le casteaba Nightmare a cada momento. Peleando 4 vs 5, todos los players de Fnatic.EU murieron sin poder causar daño alguno a Virtus Pro. El score se volvió 10-6. A pesar de que Fnatic.EU estaba detrás, lograron matar Roshan sin ser descubiertos alrededor de los 25 minutos. Con el Aegis en el N’aix, Fnatic.EU forzó una pelea; sin embargo la pelea resultó a favor de Virtus Pro, destruyendo 4 héroes de Fnatic.EU además del Aegis.

Ambos equipos esperaron alrededor del foso de Roshan cuando el segundo Roshan estaba a punto de revivir, pero no había forma de que Fnatic.EU tuviera un chance de tomar el Aegis, ya que el Chaos Knight fue de frente en contra de la alineación de Fnatic.EU matando a cual héroe se pusiese en su camino. Luego de eso, Virtus Pro tomó las barracas de top, y pronto Fnatic.EU cantó el GG.

Juego 2

Fnatic.EU pickeó una alineación muy fuerte orientada al push, contra una alineación orientada al gank de Virtus Pro. Fnatic.EU comenzó agresivamente con la Enchantress ayudando al Lycan y al Rubick a obtener el first blood sobre el Lone Druid, aunque al precio de perder ambos, Lycan y Rubick. Fnatic logró tomar las 2 torres de top.

El push y el potencial en team fights de Fnatic.EU tomó efecto durante el mid-game. Un rápido Mekansm en el Dark Seer en combinación con la cura de la Enchantress ayudó a los débiles supports de Fnatic a sobrevivir las team fights. Fnatic.EU logró tomar torres rápidamente cada vez que ganaban una team fight. A los 14 minutos de juego, a Virtus Pro no le quedaban torres fuera de su base. Virtus Pro tenía poca visión del mapa, por lo que Fnatic.EU pudo tomar Roshan sin oposición alguna al minuto 19.

Virtus Pro tomó Roshan alrededor de los 29 minutos luego de lograr defender su base contra un dudoso push de Fnatic.EU. Virtus Pro decidió reducir el ritmo del juego utilizando la Radiance en el Spirit Bear. El Gyrocopter pronto farmeó una Rapier y Virtus Pro usó un Smoke para atrapar a Fnatic.EU. El daño del Gyrocopter aniquiló por completo a Fnatic.En el late game, Virtus Pro tomó un fácil tercer Roshan; con Aegis en el Gyrocopter con Rapier y Cheese en el Lone Druid, Virtus Pro fue por el push final. Destruyendo a todo el equipo de Fnatic.EU además de tomando todas sus barracas, salieron Mega Creeps. Fnatic.EU sedió el juego al minuto 44.

Virtus.Pro derrota a Fnatic.EU 2 a 0, enviándolos a la Lower Bracket.

 No Tidehunter vs.  Team Empire

Juego 1

Un Smoke gank proveniente de los supports de NTH pasado el segundo minuto de juego aseguró el first blood en Vigoss en la mid lane, pero la Living Armor del Treant Protector lo mantiene vivo lo suficiente como para que EGM muriera por la torre después. A pesar de ello, Empire logró exprimir lo mejor de la laning phase, Blow obtuvo mucho farm además de tomar la primera torre de Top mientras el Treant farmeaba la jungla.

El Treant cura las torres constantemente, interrumpiendo cualquier intento de NoTidehunter de un split push lento. La primera gran pelea ocurre a los 10 minutos de empezado el juego, y un Magnus infestado (ultimate del N’aix) como iniciación fue mucho más de lo que NTH pudo aguantar, les falta daño y disables que vayan a través del Rage, y pierden 4 héroes sin matar ninguno a cambio. NTH se da cuenta de que ganar peleas será muy difícil mientras Empire sea el que inicie, así que usan al Prophet para tomar torres mientras el Treant se ocupa curando aliados. Empire trata de pushear y destruyen la Tier 3 de medio a los 22 minutos, y luego de eso una batalla empieza. Empire extendió la pelea más de lo necesario, se volvieron codiciosos y trataron de ir por kills, lo que los llevó a perder todos sus héroes. El oro neto al minuto 25 es de 15k para el Lifestealer y 10k para el Prophet; Lifestealer tiene Midas, Phase Boots, Armlet, Desolator y además un Cuirass.

Pero NTH hace lo que puede para defender sus barracas y logra matar a todos menos al Magnus luego de usar algunos buybacks. Luego de reclamar Roshan, Empire logra tomar las barracas de medio, pero la batalla sigue y tradean kills. El Gyrocopter de Loda va por una extraña build de Sange y Yasha y Ethereal Blade, para impedir que el Lifestealer lo mate, mientras nukea a un héroe enemigo. Varias batallas seguidas dan pie a que Bulldog y s4 logren matar héroes cuando van de retirada, luego de aparentemente haber perdido las peleas, lo que lo hace un cambio justo. Bulldog logra balancear la pérdida de sus barracas tomando la barraca Melee de Bot mientras su equipo mantiene ocupados a los héroes de Empire alrededor del mapa. Este juego contiene varias peleas intensas yendo hacia adelante y hacia atrás, pero un buen desempeño de NoTidehunter hace que ganen una pelea sin perder mucho, seguido de s4 y Bulldog teletransportándose a destruir las barracas de top y mid.Con sólo una barraca de pie, Empire pushea medio para terminar el juego, pero NoTidehunter se destaca rápidamente, maniobran para disablear al Lifestealer y al oso manteniéndolos fuera de la pelea hasta que los derribaron. Empire sede el juego y el primer juego lo gana NoTidehunter.

Juego 2

El juego 2 comienza con 2 kills a favor de NTH en la tri-vs-tri lane, aunque luego de eso, es Empire los que consiguen mayor farm en sus principales héroes. En la primera fase del juego todo va de forma estática, con la única y gran diferencia entre los equipos de que Loda consigue kills mientras Blow no. Empire trata de conseguir kills en la trilane en top, incluso enviando a la Queen of Pain, pero no les va muy bien, lo único que consiguen es un kill en el Chen y perdiendo uno o dos héroes – a manos de Loda. Bulldog compra su daga a los 16 minutos de juego y la usa para lograr un perfecto Reverse Polarity en la jungla Radiant, resultando en una pelea 4 a 0 a favor de NoTidehunter. Impresionantemente, Empire decide que el juego se ha terminado y Goblak sede el juego. NoTidehunter pasa a la final de la Winner’s Bracket.

No Tidehunter envía a Team Empire a la Lower Bracket, a enfrentarse en contra de Fnatic.EU mañana.

Próximas partidas

Viernes 5 de abril

8:00am (GMT-5) –  Fnatic.EU vs  Team Empire

2:00pm (GMT-5) –  no Tidehunter vs  Virtus.Pro

Sábado 6 de abril

12:00pm (GMT-5) – Final de la llave de perdedores

Domingo 7 de abril

12:00pm (GMT-5) – Gran Final

Glacius91

Comentarios