MLG_Pro_League
En esta publicación encontrarás los acontecimientos más relevantes de los 3 días del evento, comencemos:

Día 1 – Fase de grupos, mucha emoción ¡Fnatic vs Mousesports!

Grupo A ( Alliance, London Conspiracy, Evil Geniuses y Summer`s Rift):

A simple vista parecía que Alliance y EG tomarían los playoffs cómodamente, pues Alliance ganó a Rift y lo mismo pasó con EG que ganó a LC. Para el final del día [A] gana contra EG y es el primero en llegar a los playoffs, mientras que EG tendría que enfrentarse nuevamente a LC pues el equipo griego elimina a Rift en el día 1.

Grupo B ( Ninjas in Pyjamas, Fnatic, Virtus Pro y Mousesports):

Este grupo estaba más reñido y nos esperaban buenas partidas por observar. Los primeros encuentros fueron Fnatic vs VP en la que gana el equipo ruso y NiP vs Mouz ganando el equipo sueco.

La partida decisiva para conocer el segundo eliminado del torneo fue entre Fnatic vs Mousesports, esta partida fue considerada la mejor del día porque Fnatic estaba acorrolado por Mouz desde el inicio del juego. Mousesports estaba dominando con Invoker de Black^ que jugaba Quas y Exort; y el constante roaming de Beastmaster. Lo que hizo Fnatic para revertir esta situación fue escoger items precisos y defender con todo la base, de esta forma llegado el momento crucial de la partida Fnatic obliga una teamfight tras teamfight , los 5 minutos finales de intensa pelea en base de Mouz desataron toda la euforia a muchos espectadores, Mushi y compañia ganaban la partida con 20 000 de diferencia en la experiencia global de equipos, digno de ser tildado de épico esta partida.

Todo parecía indicar que VP tomaría los playoffs primero (pues son invitados a TI5) y sorpresivamente cae ante NiP quienes escogen la estrategia Tiny+Io.

Día 2: Más peleas caóticas, sorpresas y throw.

El día comenzaba con la partida de Fnatic vs VP para conocer el rival de Alliance en los playoffs, Fnatic tomaría venganza de la derrota del día anterior y eliminando a VP con Death Prophet controlada por Mushi, luego de esto seguía EG vs LC.

La partida estaba tomando una dirección favorable a  los genios malvados se posicionaban mejor y conseguías más asesinatos que London. Llegado el momento de ir por las barracas EG no pudo completar esta labor a pesar tener a Natures Prophet, aquí se observó el gran problema Fear estaba armando items equivocados para la ocasión; si bien Scythe of Vyse es un item extraordinario para iniciar enemigos el alto coste que significa obtenerlo al comienzo del juego y lo más que urge como items de escape o demolición (necronomicon, desolator, etc) pudieron ser aprovechados mejor para el inicio. De esta forma EG llegaba a las peleas sin un carry que pueda eliminar rápido a los adversarios y los griegos siguieron el juego confiándose en su Phantom Lancer que podía arrasar sin problemas un Bristleback que necesita de maná para activar su Ultimate.

De esta forma Alliance se enfrentaba a Fnatic y los playoffs empezaban.

Semifinal 1: Alliance (2) vs Fnatic (1).

Partida 1: Mushi escoge Outworld Devourer y Gyrocopter para contrarrestar Naga Siren y Broodmother de Alliance respectivamente. No fue suficiente porque la iniciación la poseía Alliance mucho mejor con Beastmaster y Song of siren de Naga. Partida 2: La consigue Fnatic con un Shadow Fiend endiablado controlado por Mushi. La última partida: Pajkatt toma el control de Shadow Fiend demostrando también su habilidad con el héroe ganando la partida en 31 minutos.

Semifinal 2: Ninjas in Pyjamas (2) vs London Conspiracy (1):

El nivel que estaba demostrando los ninjas estaba magistral, Era y su equipo estaban muy animados para conseguir la medalla de oro y el trofeo de esta temporada. Lo más resaltante de esta semifinal fue que London obtuvo una victoria genial ante los suecos, dominando todo el encuentro.

Día Final: El campeón, Axe y ¡Ultradunk!

El tercer puesto fue jugado entre Fnatic y LC donde el equipo malasio obtiene la medalla de bronce por 2-0.

La esperada batalla entre los equipos suecos NiP y Alliance fue espectacular, donde encarecidamente recomiendo ver el último encuentro de este mejor de 3.

Datos curiosos de esta gran final:

1. Ninjas escoge en todas las partidas Leshrac y Witch Doctor.

2. No rat doto, NiP banea Natures Prophet, Beastmaster y Broodmother en los 3 encuentros.

3. Es la primera vez en torneos que Admiral Bulldog  juega Enigma y en 2 ocasiones.

4. Alliance y su temor con Io+Tiny, ya es muy conocido que Era juega muy bien Tiny pero lo demostrado en el torneo obligó a la [A] escoger o banear Io, que sinergia muy bien con Tiny.

Y con Ninjas in Pyjamas ganando genialmente para el deleite de los aficionados de Dota 2 acaba esta edición de JoinDOTA MLG PRO League S2. Ahora las imágenes del TOP 3.

fnatic bronze

Primera presentación del equipo como Fnatic (ex Team Malasya) en un LAN este año, obteniendo el tercer puesto. Fuente: JoinDOTA

alliance plata

Pasó tiempo para que Alliance regrese al TOP 3 de un torneo LAN. Segundo lugar. Fuente: JoinDOTA

nip campeon 2

El equipo campeón de JoinDOTA MLG PRO League Temporada 2 – Ninjas in Pyjamas. Fuente: JoinDOTA

Premios

1. se  Ninjas in Pyjamas – $66,899
2. se  Alliance – $41,812
3. my  Fnatic – $25,087
4. gr  London Conspiracy – $16,725

Para finalizar hace unas horas MLG anunció las finales del año con más de $500,000 en premios y se celebrarán en New Orleans, EE.UU. del 16 al 18 de octubre del 2015. Cuando añaden mayor información como equipos participantes, casters, etc. serán informados.  Página del nuevo torneo MLG Finals

Fuentes

Imágenes del torneo: Joindota
Información de las partidas: Dotabuff – Liquipedia Dota 2
Vídeos: NoobfromuaHolyhexorDota2.tvMidasHim

Chuwaca

Comentarios