Presentación

El portal de GosuGamers.net nos trae una nueva edición de su ya conocida GosuCup, nuevamente con el patrocinio de la marca alemana de hardware para gaming, ROCCAT. Para esta edición se cuenta con un premio $2500 dólares americanos para el equipo campeón

De igual manera que en la GosuCup #3, se han abierto clasificatorias para cada continente en las que cualquier, ojo con esto, cualquier equipo puede inscribirse e intentar clasificar para competir por el campeonato.

El torneo se llevará a cabo en la popular plataforma Ranked Gaming Client (RGC).

Procedimiento

A diferencia de la GosuCup anterior, esta vez se abrieron 8 etapas clasificatorias, por cada clasificatoria pueden inscribirse hasta un máximo de 64 equipos, de los cuales sólo 4 equipos saldrán vencedores y clasificarán para la siguiente etapa en fase de grupos. En otras palabras, 512 equipos alrededor del mundo estarán compitiendo para obtener su cupo entre los 32 clasificados.

Duración

La etapa de clasificación empieza el 10 de septiembre y se llevará acabo a lo largo de todo el mes, una vez terminada se procederá con la fase de grupos con los equipos clasificados y con las eliminatorias durante todo octubre, la semifinal y gran final del torneo está prevista para principios de noviembre.

Clasificatorias:

Europa #1: 10 de septiembre
Europa #2: 14 de septiembre
Europa #3: 18 de septiembre
Europa #4: 24 de septiembre

Sudamérica/Norteamérica #1: 11 de septiembre
Sudamérica/Norteamérica #2: 21 de septiembre

Sureste de Asia #1: 17 de septiembre
Sureste de Asia #2: 25 de septiembre

Inscripciones

Las inscripciones para el torneo se están realizando a través de GosuGamers.net. Para los detalles exactos del proceso visita este enlace.

Cobertura

Nota: En este espacio me limitaré sólo a cubrir  el avance de los equipos latinoamericanos a lo largo de la copa. Para obtener información del resto de participantes pueden visitar GosuGamers.net

Sudamérica/Norteamérica #1

Domingo 11 de septiembre

18:00 hrs (GMT-5) : ¡Se da inicio a la clasificatoria #1 para Sudamérica y Norteamérica!

51 fueron los equipos provenientes de diversos países del continente que lograron pasar la inscripción: De Argentina 5 equipos, Bolivia 1 equipo, Brasil 13 equipos, Canadá 1 equipo, Chile 3 equipos, China (residentes en USA) 3 equipos, Costa Rica 2 equipos, Ecuador 1 equipo, Reino Unido (residentes en USA) 1 equipo, México 1 equipo, Perú 13 equipos, Filipinas (residentes en USA) 1 equipo, Estados Unidos 6 equipos.

0:02 hrs (GMT – 5) Es media noche y ha concluido la etapa de clasificación para Suramérica y Norteamérica. Los equipos clasificados tuvieron que ganar 4 juegos seguidos para alcanzar su bien merecido cupo en la fase de grupos.

Los 4 equipos clasificados:


Bracket de la clasificatoria

Click aquí para ver las llaves y la lista total de equipos

Replays disponibles:

Ronda 1:

Dodonpa vs Faquin Lucky – Descargar
Área51 vs  Face-to-face – Descargar

Ronda 2:

7 de setembro vs LOST.AR – Descargar
Hoper Never Dies vs Wuonderfuuull – Descargar
World is not enouGh vs LAB – Descargar
FTD vs TFA – Descargar
Waffle Efort vs ECASA – Descargar
Global Domination Time vs Área51 – Descargar
Fantasy vs Soldiers of Dota Army – Descargar
FAITH vs CAGUE PA DENTRO – Descargar

Ronda 3:

LOST.AR vs Hope Never Dies – Descargar
LAB vs FTD – Descargar
Waffle Efort vs Quash – Descargar
Área51 vs DotaLatino – Descargar
ez style vs / Mother of Alto Guiso – Descargar

Ronda Final:

LOST.AR vs Never Give Up – Descargar
Área51 vs 7M – Descargar

 

Desde este artículo queremos felicitar a estos 2 equipos, Área51 y LOST.AR que lograron clasificar para la fase de grupos y que estarán compitiendo frente a Europa y Asia por el título del campeón de la GosuCup #4 y, por su puesto, los $ 2500. ¡Sigan representando en alto el nivel de latinoamérica muchachos! 😀

Y por si no lograste participar con tu equipo, todavía no es el fin para Sudamérica. Tal y como lo mencionamos en el artículo, la segunda clasificatoria de nuestro continente se llevará a cabo el 21 de septiembre y hasta el cierre de esta nota todavía hay cupos para inscribirse, así que ¡arma tu equipo y regístrate!

Sudamérica/Norteamérica #2

Domingo 21 de septiembre

¡Hoy! – La segunda y última clasificiatoria para Sudamérica/Norteamérica comienza a las 7:00 pm (GMT -5). Nos vemos hasta entonces.

Termina la segunda y última etapa clasificatoria para Norteamérica y Sudamérica. Tal y como en la clasficiatoria anterior, Perú y Argentina nuevamente clasifican con otros 2 equipos, PDI de Perú y BK de Argentina . ¡Go go muchachos! 😀

Los 4 equipos ganadores:

Bracket de la clasificatoria:

Click aquí para ver las llaves y la lista total de equipos

Replays de la ronda final:

PDI vs FHOM – Descargar
A51 vs BK(| – Descargar
uE vs Qu4sh – Descargar

Etapa de grupos

Ahora con la etapa de clasificación concluida y los 32 equipos victoriosos de las 8 clasificatorias durante estas 3 semanas, el torneo se abre paso a la etapa de grupos.

Esta etapa se llevará a cabo hasta el 9 de octubre, los equipos deberán programar sus juegos hasta esa fecha para definir a los 16 finalistas que competirán en la siguiente fase de eliminación, todos por el título del campeón y los $2 500 de premio.

Los grupos:

Les deseamos éxitos y total OWNING a los equipos de Perú (A51, PDI) y Argentina (BK, LOST.ar) en esta etapa de grupos. ¡Sabemos que dejarán el nombre de Sudamérica en alto!

 Domingo 9 de octubre

Terminó la fase de grupos, de los 32 equipos divididos en 8 grupos sólo pasaron los 2 mejores de cada uno dando un total de 16 equipos.

Como lo había mencionado antes, esta mini-cobertura sólo está enfocada hacia los equipos hispanohablantes, y como lo informamos antes teníamos a 4 de ellos en la fase de grupos: Por Argentina (BK, LOST.ar) y por Perú (A51, PDI).

Fueron 3 semanas de juego y ahora que la fase ha concluido, los grupos en dónde estaban nuestros 4 equipos quedaron así:

Grupo E

ez Style pasa invicto ganando sus 3 juegos; hay un triple empate entre PDI, DIE y BK, el ganador entre los 3 se definió según este criterio “el equipo que logró ganar su encuentro en el menor tiempo”. Siguiendo esta regla para romper el empate, PDI resulta ser el segundo equipo del Grupo E en pasar a la recta final de la copa, las eliminatorias.

Replays del Grupo E:

BK vs PDI – Descargar
PDI vs DIE – Descargar
BK vs ez Style – Descargar
ez Style vs PDI – Descargar
BK vs DIE – Descargar

Grupo F

En el grupo F hubo un claro dominio del equipo brasilero uE ganando sus 3 encuentros lo que aseguró completamente su paso a la siguiente y última etapa de la copa. Por otro lado, el equipo argentino LOST.ar lamentablemente no logra vencer en ningún solo encuentro posicionándolos al final de la tabla; el equipo peruano Area51 logra una victoria frente a LOST.ar en la primera ronda, sin embargo ésta sería la única vez que sumarían 3 puntos dejándolos también fuera de la competencia.

Replays del Grupo F:

LOST.ar vs A51 – Descargar
A51 vs uE – Descargar
WF vs A51 – Descargar

 

Al final, después de 1 mes largo de competencia, el único equipo latinoamericano (sin contar a Brasil) en avanzar a la recta final de la GosuCup es PDI representando a Perú y por su puesto representando también a toda esta parte del continente. ¡Ánimo muchachos, ustedes pueden!

Recta final – Eliminatorias

Al principio fueron 512 los equipos provenientes de América, Europa y del Sureste de Asia que iniciaron la competencia , ahora un mes después, sólo 16 equipos han logrado alzarse de entre los demás como los mejores; así es, sólo los mejores han llegado hasta aquí y ahora deberán enfrentarse entre ellos una vez más en la recta final de la copa, el último trayecto de la competencia, este largo camino que empezó hace un mes y que terminará en las siguientes semanas con un solo equipo ganador, el campeón de la GosuCup #4 que se llevará a casa la suma de $2 500.

Nuevamente los 16 equipos fueron agrupados de acuerdo a la región de procedencia, quedando las llaves así:

Esta vez, los encuentros se jugarán en formato BO3 (mejor de 3).

¿Podrá el equipo peruano PDI alcanzar la victoria y convertirse en el único equipo restante de Sudamérica en competencia? o ¿acaso los brasileros de uE seguirán con su racha de encuentros invictos y le dirán el adiós a Perú?

Al término de este artículo, la fecha del encuentro entre PDI y uE aún está por definirse para esta semana. Los mantendremos informados.

Domingo 16 de octubre

Terminó la ilusión, en un encuentro al mejor de 3 (bo3), el único país en pie de esta lado del continente, PDI, ha caído frente al poderío de Brasil. Los peruanos estuvieron cerca de lograr el cometido, pero algunas teamfights perdidas, errores de coordinación y descuidos desfavorecieron el flujo de las partidas para PDI, terminando en una -digamos- “evitable” derrota.

uE vence 2 a 0 a PDI, y con este encuentro queda eliminado el último equipo en el que pusimos nuestro apoyo.

Pero que no se malinterpreten estas palabras, que no se opaque el camino trazado, el trayecto que siguieron estos equipos para llegar hasta donde llegaron, para lograr lo que lograron. Que la derrota no sea un obstáculo en este mundo de competitividad, al contrario que se convierta en un peldaño más a escalar para alcanzar ese único objetivo: ser los mejores en este juego llamado DotA.

Replay del segundo match entre uE vs PDI (click aquí)

Los que quedan:

El fin (?)

Fue una larga jornada, el torneo ha sido intenso y lleno de partidas épicas, pero lamentablemente nuestros 4 favoritos ( A51, PDI; BK, LOST.ar) ya le tuvieron que decir adiós. Pero lean bien esto: No será la última vez que escuchen sobre estos equipos. La revancha será inevitable.

Comentarios