Guia Crixalis – Sand King

Publicado por el 14-03-2010 en la categoria: Guia DotA Heroes - Heroes de DotA

Crixalis

Stats

  • Strength Crixalis Strength
    18 + 2.6
  • Agility Crixalis Agility
    19 + 2.1
  • IntelligenceCrixalis Intelligence
    16 + 1.8

Damage: 43 – 59
Armor: 2.66
Move Speed: 300
Range: 128 (Melee)
Tiempo base de ataque: 1.7s
Sight Range: 1800/800

Pros:
- Buena movilidad, facilidad de entrar y salir de combate
- Buena ganancia de STR
- Buen combo de daño
- Buenos mecanismos de escape e iniciación.

Cons:
- Poco mana
- Muy harasseable (poco armor y hp)
- Dos channeling spells

Skills

 Burrowstrike

Crixalis se esconde en la tierra, haciendo que haga impale a todo lo que esta adelante suyo, luego sale de ella.

Level 1 - 100 de daño, 400 rango máximo.
Level 2 - 160 de daño, 500 rango máximo.
Level 3 - 220 de daño, 600 rango máximo.
Level 4 - 280 de daño, 700 rango máximo.

Costo de Mana: 110/120/130/140
Cooldown: 11

Notas:
- Daño magico
- AoE de 175
- Las unidades vuelan 0.52 segundos antes que el verdadero tiempo de stun inicie
- Stunea unidades por 1.65 segundos

 Sand Storm

Sand King se esconde en la arena. La tormenta ciega a sus enemigos y el se vuelve invisible ante ellos. Al mismo tiempo sus oponentes reciben daño.

Level 1 - 20 de daño por segundo, 200 AOE, la invisibilidad dura 20 segundos, 0.3 segundos de demora después de ser revelado
Level 2 - 40 de daño por segundo, 250 AOE, la invisibilidad dura 40 segundos, 0.3 segundos de demora después de ser revelado
Level 3 - 60 de daño por segundo, 300 AOE, la invisibilidad dura 60 segundos, 0.9 segundos de demora después de ser revelado
Level 4 - 80 de daño por segundo, 350 AOE, la invisibilidad dura 80 segundos, 1.2 segundos de demora después de ser revelado

Channeling
Costo de Mana: 40/30/20/10
Cooldown: 40

Notas:
- Daño magico
- Si Crixalis se hace inmune a magia al momento de castear Sand Storm, no se hara invisible

 Caustic Finale

Cada uno de los ataques del Sand King inyecta un veneno mortífero que causa que el enemigo explote, haciendo daño en área.

Level 1 - 90 de daño.
Level 2 - 130 de daño.
Level 3 - 170 de daño.
Level 4 - 220 de daño.

Orb effect.
Cooldown: N/A

Notas:
- Daño magico
- AoE de 400
- Las unidades que explotan no dejan cuerpo
- No funciona denegando
- Caustic Finale pone un buff en la unidad que dura 2 segundos. Si la unidad muere, Caustic Finale hace daño sin importar quien la mate

 Epicenter

Manda una turbulencia hacia la tierra, causando que se produzca un terremoto masivo. Todo lo que este en el rango recibirá daño, y su movimiento y velocidad de ataque será reducida a un 30%.

Level 1 - 6 (*8) pulsos de 110 de daño.
Level 2 - 8 (*10) pulsos de 110 de daño.
Level 3 - 10 (*12) pulsos de 110 de daño.

Costo de Mana: 175/250/325
Cooldown: 140(*120)/120(*100)/100(*80)

Notas:
- Daño magico
- Tiene 2 segundos de channeling
- El AoE de los pulsos va creciendo según 275 / 325 / 375 / 425 / 475 / 525 / 575 / 650 / 675 / 700 / (775 / 825*)
- Puede mejorarse con Aghanim’s Scepter, el (*) muestra los valores mejorados

Skill Build

Imagen

Completar con stats hasta level 25

Skill Build opcional para avanzar las líneas (push)

Imagen

Una posible forma de distribuir nuestras habilidades de forma equitativa, algunas pueden variar en orden, acá sólo se da una idea general de lo que podríamos hacer. Al final todo depende de la situación en la que estemos.

Item Build

      Items básicos para early, esta es solo una idea general, puedes optar por dos Tangos y dos Clarities u otras opciones.

  Buenas opciones a considerar dependiendo de la situación.

    Items para early y core

 Opcional, en caso de no haber más de un héroe que ya tenga Botella.

  Fundamental en Sand King

 No lo veas como una opción en lugar de Daga, velo como una opción por si no haz tenido un buen farm y tardarás mucho para llegar a la Daga. Personalmente, prefiero sacar ambos.

  Una combinación de items bastante versátil, deja volar tu imaginación para darle distintos usos.

 Sólo en caso de ser necesario, muchas veces con una buena combinación de los items anteriores, se puede prescindir de comprar BKB

     Items para cuando el juego se prologue mucho. Recomiendo priorizar la Guinsoo

 Una buena opción, regeneración de mana, regeneración de HP, algunos stats, y la habilidad de bloquear un conjuro, muy buena opción para la mitad del juego

  Items posibles para distintas situaciones.

Estrategias Básicas

Early Game

Al comenzar, eligiremos alguna combinacion de items del Core Build, y vamos a arrancar para nuestra lane. En el tema de las lanes, crixalis es efectivo en cualquiera de las 3, tanto en single como en dual lane. Si optamos por single, puede ser mejor comenzar con caustic o sand storm, en cambio si elegimos dual, podria venir bien el burrowstrike para jugar mas agresivamente. Alcanzado el level 6 si tenemos el ultimate, podemos aprovechar los 2 segundos y medio totales del burrowstrike para utilizar Epicenter y comenzar la partida con kills, lo cual seria muy bueno. Los pulsos del epicenter se centran en el crixa mismo, y no en donde fue casteado por eso tenemos que procurar estar encima del enemigo al principio, para despues ir golpeandolo cuando los pulsos aumenten mas y mas su AOE. Podemos tratar de ir a cazar en las otras líneas de ser posible, pero eso sí, no descuidar el farm y nuestro progreso en el juego, ya que una gankeada fallida, solo se traduce en perder nivel, oro y beneficios para el otro team

Mid Game

En esta instancia vamos a concentrarnos en nuestro build. Mantener nuestro ultimate es importante y por eso vamos a procurar que nadie nos lo arruine. Esto lo logramos con una daga bien usada. O tambien podemos sacar BKB en caso de que hayan muchos stunners, y tambien podemos conseguir respuestas mas simples como lo seria una LInken que ademas da stats. Lo fundamental en esta parte del juego es ir en grupo con tu equipo para cazar y presionar las lineas. Recuerda que eres el iniciador, por lo que debes poseer una Daga o Force Staff que te permita iniciar los combates.

Late Game

Tu misión en esta parte se centra en tu Epicenter, un buen ultimate utilizado puede dar la victoria inmediata a tu team. Para esta instancia del juego es problable que el otro team tenga una Gema, o Dust para evitar tu segundo skill, recuerda que la Dust es fácil de evitar cuando estás enterrado, sólo espera que la lancen y usa la Daga para irte a otro punto, debes ser medianamente hábil para predecir el momento en que usarán Dust y poder escapar. Ten en cuenta que tu héroe es muy importante en estas instancias del juego, debes evitar ir sólo y evitar ser cazado, si no hay otro iniciador en tu team, tu muerte podría significar mucho en el juego.

OBSERVACIONES:

El uso de la habilidad Sand Storm puede ser evitado por el equipo enemigo de muchas formas, no la uses por usar, ten presente los héroes enemigos que pueden evitar tu Sand Storm.

¿Todos los daños en AOE hieren a crixalis en su sand storm?
No todos, pero si la mayoria. Ej: Wild Axes del rexxar no lo daña.

¿El daño en AOE activa Caustic Finale?
No, solo los ataques de Crixalis pueden inyectarlo. Sin embargo, con el efecto inyectado en algún enemigo/neutral cualquier forma en la que este muera muera explotará.

 

Sobre VaCa

Soy Cesar, Semanalmente público los DotA Comics; me afán es compartir el conocimiento que tengo para ver mas informada a la sociedad; me pueden encontrar en ombu([DxS]-VaCa2012), en garena([DxS]-VaCa2012) o en RGC(VaCa2012).

Comparte este artículo...

Quizás también te interese...

Publicar un comentario