United States Dignitas recién anunció el regreso de United States JingJun ‘Sneyking‘ Wu a su alineación; Sneyking había dejado el equipo justo antes del año nuevo debido a su ocupado horario escolar.

180px-Dignitas[1]

11753[1]

Dignitas en el DreamHack Winter 2012 con Sneyking en primer plano

United States Andrew ‘Tidesoftime‘ Biessener dejará el equipo, y ha estado ausente en varias partidas por algún tiempo ya. Él ya le había informado a sus compañeros de equipo sobre sus planes de retirarse del Dota 2 competitivo hace tiempo, lo cual llevó al equipo a pedirle a Sneyking que volviera, quien en estos momentos tiene bastante tiempo y motivación para retomar su vieja posición en el equipo.

Esto ha hecho que se realicen algunas rotaciones entre los jugadores, Sneyking ha tomado el rol de solo mid, lo que ha provocado que United States Ioannis ‘Fogged‘ Loucas tome el rol de support.

United States Andrew ‘Tidesoftime‘ Biessener también dio una larga declaración donde explica su decisión de retirarse:

Motivación:

He estado luchando con mi motivación por largo tiempo, incluso fuera del Dota, pero esa es otra historia. Cuando ingresé al equipo le advertí al capitán (waytosexy) que support era mi peor rol. No sólo siempre me ha sido difícil ser support, sino que además se vuelve bastante aburrido muy rápido, a menos que juegues como Na’Vi.

Cuando me uní al equipo, estaba muy motivado a pesar de estar en el rol de support ya que nadie más podía o quería jugarlo. Todavía teníamos cosas que probar, mejores equipos que derrotar, teníamos que convertirnos en los mejores. Todo esto estaba claro en mi mente, todo era una nueva experiencia; estar en un equipo serio como éste, lleno de jugadores talentosos, jugando contra los mejores jugadores del mundo todos los días. Era emocionante

Luego de que pasara el TI2 (The International 2), poco a poco sólo se volvió una rutina, practicaba porque debía hacerlo, jugaba los mismos 5-10 héroes (siendo generoso) todas las partidas porque debía hacerlo, me sacrificaba para salvar al carry, compraba wards para que mi carry pudiera seguir farmeando y para tener el control del mapa. Pulleaba y stackeaba para obtener ventajas sobre el otro equipo en niveles y oro. Trataría de ser lo más efectivo posible en las teamfights sin ningún farm. Hice un montón de sacrificios para que el carry y el solo mid pudieran ganar el juego. Todo se volvió una rutina, las estrategias de nuestros enemigos y las nuestras se volvieron aburridas: split push o ir como 5 y pickear uno de varios héroes que claramente son imbalanceados. Todo se volvió aburrido y repetitivo para mí. Ya no tenía un fuerte deseo de mejorar o ganar. Y ya que estaba jugando muy mal, pronto me convertí en una molestia para el equipo. Habiendo dicho eso, nuestras depresiones no fueron mi culpa. Últimamente cada jugador ha estado teniendo fallas realmente horribles. La diferencia fue la motivación y lo que había mostrado mecánicamente en el pasado.

Mecánicas:

Mis mecánicas han sido vergonzosamente malas por un muy largo tiempo. Por lo que he mostrado, no estoy en forma para competir contra equipos como IG, Na’Vi o LGD.cn en el TI3 (The International 3) sin la ayuda de estrategias muy rebuscadas (las cuales puedo desarrollar, pero los chances de ganar siguen siendo muy bajos y tendría que depender de mis compañeros para que ganen el juego a pesar de mis terribles habilidades). Es arrogante que yo lo diga, pero realmente creo que tengo el potencial de ser uno de los mejores 3 solo mids o offlaners en el mundo (aunque las acciones dicen más que las palabras y yo no he provado esto), y bueno, creo que el rol de carry es extremadamente fácil y creo que la mayoría de los jugadores profesionales pueden jugarlo extremadamente bien. Es divertido ser súper fuerte :). Pero eso tomaría algún tiempo para lograr, y yo no soy capaz de lograr ese nivel o de encontrar un equipo de 4 jugadores extremadamente buenos antes de que empiecen las invitaciones para el TI3 así que me tomaré un descanso del Dota. Si algún día vuelvo a jugar, probablemente sea alrededor del invierno del próximo año, y no jugaré support.Me iré a aprender algo nuevo, he estado ansiando aprender y hacer cosas aparte del Dota por un tiempo debido a la motivación, pero fácilmente podría volver a emocionarme lo suficiente como para jugar de nuevo en algún momento del próximo año.

Saludos a todos los jugadores en el rol de support, todos ustedes son menospreciados y no es culpa de nadie, es sólo la forma en la que el Dota ha sido establecido. Habiendo dicho eso, Dota es un juego impresionante y ha sido una gran parte de mi vida. Saludos a Valve, Icefrog, y a todos los que lo ayudaron a hacer el juego. Saludos a todos los fans/jugadores/casters/patrocinantes/organizadores por apoyar uno de los juegos más difíciles que existen. Y de último pero no menos importante, saludos a mi equipo, yo sé que ustedes ya no están en esto sólo para hacer amigos pero ustedes son gente realmente genial, fue divertido haber estado en un equipo con ustedes.

Amo a mis compañeros, he gastado mucho tiempo jugando con ellos todo el año pasado. Yo sé que todos ellos son lo suficientemente inteligentes y talentosos como para tener éxito dentro y fuera del Dota. Sólo necesitan volver a jugar como equipo y volverán a dominar.

United States JingJun ‘Sneyking‘ Wu también dio una declaración con respecto a su regreso:

Es un honor poder volver a jugar con Dignitas. Estaré tomando el rol de solo mid principalmente. Gracias a todos los que me han apoyado en el pasado, seguiré trabajando duro para representar a Dignitas y llenar el espacio que TidesofTime dejó. Saludos a Tides por todas sus contribuciones al equipo y por apoyarnos en nuestros futuros juegos.

Y finalmente unas palabras de United States Charlie ‘Monolith‘ Yang, el gerente del equipo:

Voy a extrañar a Drew un montón. Ninguno de nosotros se esforzó por esta amistad, sólo sucedió a lo largo del camino. Esta decisión fue difícil para todos los involucrados, pero a fin de cuentas todos aceptaron que era lo mejor. La gente a menudo subestima la cantidad de tiempo y energía que se requiere para jugar al mayor nivel de este juego, y TidesofTime no era la excepción.

Él puso mucho de sí mismo en este equipo, y todos hemos crecido como resultado de ello. Él siempre ha estado allí para estudiar equipos, pensar sobre nuevas estrategias, y tomar nota de todas las pequeñas cosas que debíamos mejorar. Siempre habrá lugar para Drew “TidesofTime” Biessener en Dignitas.

Datos varios: TidesofTime tiene 21 años y Sneyking 17. Sneyking y Tides jugaron juntos desde los inicios de POTM Bottom. POTM Bottom fue un equipo creado a mediados del 2012 por norteamericanos y canadienses. En Septiembre del 2012, Dignitas tomó a POTM Bottom bajo su ala para convertirlos en su equipo de Dota 2, y desde entonces han sido uno de los mejores equipos de América.

Alineación actual de Dignitas:

  • United States Ioannis ‘Fogged‘ Loucas
  • Canada Kurtis ‘Aui_2000‘ Ling
  • Canada Peter ‘Waytosexy‘ Nguyen
  • United States JingJun ‘Sneyking‘ Wu
  • United States Saahil ‘Universe‘ Arora

Fuente:  joinDOTA

Glacius91

Comentarios