Luego de una extensa investigación sobre el problema en cuestión y permitiendo que todas las partes involucradas expusieran sus casos, RoX.KiS ha dado su veredicto final con respecto a las acciones de  Aleksey ‘Solo’ Berezin, el cual consta de removerlo inmediatamente del equipo.

Solo a la cabeza de su equipo, aceptando el segundo lugar en la última temporada del RaidCall EMS One. Foto tomada por ESL.

 Solo se metió en serios problemas al ser acusado de apostar en contra de su propio equipo en un juego del StarLadder entre RoX.KiS y zRage, acusación que no tuvo relevancia para RoX.KiS, y que procedieron a investigar dudando de su legitimidad. 

Solo ahora ha admitido que fue él quien apostó, a través de la cuenta de su novia, luego de haberle ofrecido a su equipo jugar por diversión, para experimentar. Luego de admitir esto a la organización de RoX.KiS, el equipo decidió expulsarlo debido a conducta antideportiva.

Los organizadores del StarLadder han estado haciendo sus propias investigaciones respecto al caso y mañana harán una declaración con respecto a las acciones y sanciones tomadas hacia RoX.KiS y hacia Solo.

Por los momentos joinDOTA no tomará acciones en contra del equipo o de los jugadores involucrados, pero invitarán de buena fe a RoX.KiS a participar en la Bigpoint Battle, invitación que ya han aceptado. Esto fue decidido luego de que se confirmó que Solo fue expulsado del equipo.

El equipo también le da la bienvenida (de nuevo) a Artem ‘Sharfik‘ Marzavin como stand-in oficial, quien había tenido una corta estadía de 3 meses en el equipo. Este prometedor solo mid ruso deja a su desdichado equipo zRage, y tomará el rol de Capitán en RoX.KiS por los momentos.

Actualizaciones:

zRage se separa luego de que los jugadores del equipo consideraran todo lo que estaba pasando.

RoX.KiS estará buscando un reemplazo oficial para Solo en un futuro cercano.

Declaraciones

El jugador saliente Alekey “Solo” Berezin ha hecho la siguiente declaración (traducida del ruso):

“Chicos, lo lamento, lo lamento mucho… lo mantuve en secreto del equipo… y no pude admitirlo en seguida. Me disculpo a la comunidad y en particular a aquellos que nos han apoyado ante mis acciones. También me disculpo con Starladder y con todos mis compañeros de equipo en RoX.KiS. Los defraudé, lo lamento, estaré alentándolos y espero que puedan encontrar a un buen jugador y continúen deleitando a todos con su juego y streams.”

Declaración de Dennis “PODOX” Pestretzoff sobre la razón de la eliminación de Solo:

“Lamentablemente, todas las acusaciones sobre Solo fueron confirmadas, y el confesó su crimen. Alexey se aprovechó de la situación del torneo (que el encuentro no significaba nada en términos de puntos), mantuvo en secreto del resto de los miembros del equipo que había apostado dinero a favor del oponente, y luego dio todo para asegurarse que el equipo perdiera el juego (elección de héroes, liderazgo en el juego). A pesar de los motivos (cualesquiera que estos fuesen) y el hecho que Solo tenía una gran reputación y un gran nivel de juego, tal acto realizado por Alex ha arrasado con todos sus logros pasados, y ya no tiene ningún lugar entre los jugadores de ROX.KIS.

De forma personal, quiero disculparme con los organizadores del SLTV Starseries, con todos los amantes de Dota y en especial con nuestros fans por este incidente. Muchos de ustedes, sin importar que, han apoyado a nuestro equipo con comentarios en diversas páginas – nosotros lo vimos, y lo apreciamos, ¡gracias por su apoyo!”

Alineación actual de RoX.KiS:  

Stanislav ‘BzzIsPerfect‘ Glushan
Andrey ‘Dread‘ Golubev
Ivan ‘VANSKOR‘ Skorokhod
Vladimir ‘yol‘ Basov
Artem ‘Sharfik‘ Marzavin (Stand-in oficial y capitán)

Fuentes:

Glacius91

Comentarios