El fin de semana pasado, Germany Alex- informaba mediante un escueto tweet que no seguiría formando parte del equipo de Dota 2 de Germany mousesports:

Luego, en su cuenta de Facebook, Alex- hablaría del tema, afirmando que había sido expulsado del equipo. Según Alex, esto se debió a la derrota ante Dignitas en la G-1 League. Como recordaremos, Alex- ingresó a mousesports después de finalizar The International 2012, tras la salida de  ComeWithMe y de  1437, pero no logró grandes éxitos con el equipo. Posteriormente, Germany FATA- sería quien explicase la decisión de dejar de lado a Alex, en el foro Dotasource.de:

En los días pasados han habido algunos problemas internos en el equipo. Discusiones inmensas entre los jugadores eventualmente resultaron en dos grupos que no podían seguir jugando con el otro. Las razones fueron diferencias en la manera de ver el Dota, una etapa de baja moral por los bajos resultados y los problemas estándar que siempre hay en un equipo. De esta manera, ya no tenía sentido seguir jugando, lo que me llevó a la decisión de que un lado tenía que irse.

Es realmente triste que hayamos llegado a este punto, pero no había otra manera. Alexander es una persona genial y un maestro del Venomous Gale. Espero que no tome todo esto a mal y que sepa comprender mi decisión.

El día de hoy, no obstante, la organización mousesports hizo por fin su declaración oficial, informando no solo de la salida de Alex-, sino también de la llegada de su reemplazo, el carismático jugador y caster  syndereN, conocido por su paso por equipos como  DD, Quantic,  mTw o  Re-defining Madness, además de sus múltiples participaciones en el stream de joinDOTA al lado de  TobiWanKenobi.

syndereN en una rueda de prensa

syndereN en una rueda de prensa

Sin duda, este movimiento obedece directamente a la cercanía de The International 3 y, más aún, de sus clasificatorias, las cuales se espera que empiecen dentro de 2 semanas. syndereN desempeñará el rol de support y, probablemente, el de capitán del equipo en esta nueva odisea para la organización alemana. Diversas personalidades del equipo dieron su punto de vista acerca del reemplazo de Alex con syndereN y de la cercanía de tan importante torneo:

Tuvimos algunas discusiones durante el fin de semana y llegamos a la conclusión de que necesitábamos empezar desde ya si queríamos mejorar como equipo. Desgraciadamente, Alex- no será capaz de invertir tanto tiempo en Dota 2, así que tuvimos que tomar una decisión. Alex es una gran persona y un jugador bastante capaz. Un cambio como este en el roster siempre causa problemas, pero no hubo ninguna mala leche envuelta en él.

-Adrian “FATA-“ Trinks

The International 2 fue la plataforma del año para varios jugadores y me sentí privilegiado de ser parte de él. Uno de mis más grandes objetivos es participar de TI3 este año y, junto con Troels, todo el equipo está tan motivado como yo para trabajar en pos de lograr nuestro objetivo.

-Dominik “Black^” Reitmeier

En representación de todo el equipo, me gustaría agradecer a Alex- por su participación en Mouz y por los buenos momentos que compartimos durante el mes pasado, especialmente en Kiev durante las finales de la EMS One. Por supuesto siempre es difícil despedir a un jugador después de 5 intensos meses, pero tuvimos que hacerlo para evolucionar como equipo.

-Florian “PaisY” Schmedes (manager)

Es bueno estar de vuelta en un equipo competitivo profesional. Nunca perdí el interes en jugar por un equipo profesional desde que mTw se disolvió, y ahora la oportunidad finalmente se me dió por parte de mousesports. Mi viejo amigo Black^ me contactó, pidiéndome representar a mousesports y a sus sponsors BenQ, GeI L, Razer y Thortech, y ha estado funcionando bastante bien hasta el momento. mouz tiene a jugadores talentosos, como ya sabía, y el equipo puede ser mucho más exitoso de lo que ha sido hasta ahora. Espero ser la llave que libere todo el potencial de este equipo, con mis drafts, mi supporting y mi liderazgo. Creo que, hasta ahora, la debilidad de mouz ha sido estratégica, y encuentro que la estrategia es una de mis fortalezas. ¡Con suerte, probaremos que somos una combinación ganadora en los tiempos que vengan!

-Troels “syndereN” Nielsen

Así, el roster de mousesports quedaría de la siguiente manera:

  • Germany FATA-
  • Germany Black^
  • Germany qojqva
  • Germany paS
  •  syndereN

 

paulo_2_5

Comentarios